Intervenciones de los EOE de Escuelas Primarias de gestión pública de la Localidad de Quilmes, año lectivo 2020,"Contexto Pandemia"

Autores
Aquino, Rocio Soledad
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Himm, Adriana
Descripción
El presente trabajo de investigación pretende indagar acerca de las estrategias de intervención que implementaron los Equipos de Orientación Escolar, y en especial el Trabajo Social, para acompañar, mantener y sostener la continuidad en los aprendizajes delos y las estudiantes, y el vínculo con los mismos y las familias, de escuelas primarias de gestión pública de la Localidad de Quilmes, durante el ciclo lectivo 2020, contexto pandemia. Se plantea la tarea diaria que tienen estos equipos de orientación escolar en la institución y como esta se vió modificada por el escenario complejo, en cuanto a las intervenciones. Tomando como desafío los nuevos modos de habitar la escuela, los nuevos modos de encontrarnos e intervenir. A partir del análisis de testimonios de las personas entrevistadas y de los lineamientos de trabajo de la Modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social que resultaron de aporte en este transitar, se logró acompañar las trayectorias escolares mediante el fortalecimiento del vínculo.
Fil: Aquino, Rocio Soledad. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Ciencias Sociales y Administración; Argentina.
Fil: Himm, Adriana. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Ciencias Sociales y Administración; Argentina.
Materia
EQUIPOS DE ORIENTACIÓN ESCOLAR
TRAYECTORIAS ESCOLERES
COVID-19
PANDEMIAS
ORIENTACION PEDAGOGICA
Nivel de accesibilidad
acceso restringido
Condiciones de uso
info:ar-repo/semantics/Acceso parcialmente restringido
Repositorio
Repositorio Institucional Digital de Acceso Abierto
Institución
Universidad Nacional Arturo Jauretche
OAI Identificador
oai:rid.unaj.edu.ar:123456789/1986

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