Intervenciones de los EOE de Escuelas Primarias de gestión pública de la Localidad de Quilmes, año lectivo 2020,"Contexto Pandemia"
- Autores
- Aquino, Rocio Soledad
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Himm, Adriana
- Descripción
- El presente trabajo de investigación pretende indagar acerca de las estrategias de intervención que implementaron los Equipos de Orientación Escolar, y en especial el Trabajo Social, para acompañar, mantener y sostener la continuidad en los aprendizajes delos y las estudiantes, y el vínculo con los mismos y las familias, de escuelas primarias de gestión pública de la Localidad de Quilmes, durante el ciclo lectivo 2020, contexto pandemia. Se plantea la tarea diaria que tienen estos equipos de orientación escolar en la institución y como esta se vió modificada por el escenario complejo, en cuanto a las intervenciones. Tomando como desafío los nuevos modos de habitar la escuela, los nuevos modos de encontrarnos e intervenir. A partir del análisis de testimonios de las personas entrevistadas y de los lineamientos de trabajo de la Modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social que resultaron de aporte en este transitar, se logró acompañar las trayectorias escolares mediante el fortalecimiento del vínculo.
Fil: Aquino, Rocio Soledad. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Ciencias Sociales y Administración; Argentina.
Fil: Himm, Adriana. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Ciencias Sociales y Administración; Argentina. - Materia
-
EQUIPOS DE ORIENTACIÓN ESCOLAR
TRAYECTORIAS ESCOLERES
COVID-19
PANDEMIAS
ORIENTACION PEDAGOGICA - Nivel de accesibilidad
- acceso restringido
- Condiciones de uso
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- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional Arturo Jauretche
- OAI Identificador
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Intervenciones de los EOE de Escuelas Primarias de gestión pública de la Localidad de Quilmes, año lectivo 2020,"Contexto Pandemia"Aquino, Rocio SoledadEQUIPOS DE ORIENTACIÓN ESCOLARTRAYECTORIAS ESCOLERESCOVID-19PANDEMIASORIENTACION PEDAGOGICAEl presente trabajo de investigación pretende indagar acerca de las estrategias de intervención que implementaron los Equipos de Orientación Escolar, y en especial el Trabajo Social, para acompañar, mantener y sostener la continuidad en los aprendizajes delos y las estudiantes, y el vínculo con los mismos y las familias, de escuelas primarias de gestión pública de la Localidad de Quilmes, durante el ciclo lectivo 2020, contexto pandemia. Se plantea la tarea diaria que tienen estos equipos de orientación escolar en la institución y como esta se vió modificada por el escenario complejo, en cuanto a las intervenciones. Tomando como desafío los nuevos modos de habitar la escuela, los nuevos modos de encontrarnos e intervenir. A partir del análisis de testimonios de las personas entrevistadas y de los lineamientos de trabajo de la Modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social que resultaron de aporte en este transitar, se logró acompañar las trayectorias escolares mediante el fortalecimiento del vínculo.Fil: Aquino, Rocio Soledad. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Ciencias Sociales y Administración; Argentina.Fil: Himm, Adriana. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Ciencias Sociales y Administración; Argentina.Universidad Nacional Arturo JauretcheHimm, Adriana2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://rid.unaj.edu.ar/handle/123456789/1986spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/biblioarchivo.unaj.edu.ar/mostrar/pdf/scvsdf/erwe/b98ac6a8e0e2ce34a1c05ebd0b736651a7834642info:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:ar-repo/semantics/Acceso parcialmente restringidohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital de Acceso Abiertoinstname:Universidad Nacional Arturo Jauretche2025-10-16T10:46:44Zoai:rid.unaj.edu.ar:123456789/1986instacron:UNAJInstitucionalhttps://rid.unaj.edu.ar/homeUniversidad públicahttps://www.unaj.edu.ar/https://rid.unaj.edu.ar/server/oai/snrdrepositorio@unaj.edu.arArgentinaopendoar:2025-10-16 10:46:44.863Repositorio Institucional Digital de Acceso Abierto - Universidad Nacional Arturo Jauretchefalse |
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