Dificultades y desafíos de las pymes en torno a las estrategias de comercialización e innovación: Un análisis en el Gran Buenos Aires durante el periodo 2018-2020

Autores
Rico, Sebastián Ezequiel
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Saavedra, Laura
Pagnoni, Ailen
Descripción
Las empresas pymes presentan dificultades para planificar y desarrollar estrategias comerciales debido a su estructura informal o poca formalizada ya que en su mayoría no cuentan con una diversificación de tareas de manera organizada ni con empleados altamente especializados. Además, otros de los factores que le impiden planificar estrategias son: la dificultad para introducirse en mercados competitivos, no tienen poder de decisión en la línea media, los salarios son bajos, no se emplean controles de calidad, tienen limitaciones para acceder a la información y a la investigación y, por último, tienen excesiva dependencia hacia los propietarios. En consecuencia, esto se profundizó más debido a la crisis económica que estuvo atravesando el país durante este periodo, ya que implementar dichos proyectos de innovación y de marketing demanda una gran inversión para cada una de las empresas y la crisis impidió que estos se puedan realizar.
Fil: Rico, Sebastián Ezequiel. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Ciencias Sociales y Administración; Argentina.
Fil: Saavedra, Laura. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Ciencias Sociales y Administración; Argentina.
Fil: Pagnoni, Ailen. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Ciencias Sociales y Administración; Argentina.
Materia
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
MARKETING
PLANIFICACION ESTRATEGICA
INNOVACIÓN
PROYECTOS
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
info:ar-repo/semantics/Acceso abierto
Repositorio
Repositorio Institucional Digital de Acceso Abierto
Institución
Universidad Nacional Arturo Jauretche
OAI Identificador
oai:rid.unaj.edu.ar:123456789/2507

id RIDUNAJ_75c024751503512f423342ba2f7acad8
oai_identifier_str oai:rid.unaj.edu.ar:123456789/2507
network_acronym_str RIDUNAJ
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional Digital de Acceso Abierto
spelling Dificultades y desafíos de las pymes en torno a las estrategias de comercialización e innovación: Un análisis en el Gran Buenos Aires durante el periodo 2018-2020Rico, Sebastián EzequielPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESAMARKETINGPLANIFICACION ESTRATEGICAINNOVACIÓNPROYECTOSLas empresas pymes presentan dificultades para planificar y desarrollar estrategias comerciales debido a su estructura informal o poca formalizada ya que en su mayoría no cuentan con una diversificación de tareas de manera organizada ni con empleados altamente especializados. Además, otros de los factores que le impiden planificar estrategias son: la dificultad para introducirse en mercados competitivos, no tienen poder de decisión en la línea media, los salarios son bajos, no se emplean controles de calidad, tienen limitaciones para acceder a la información y a la investigación y, por último, tienen excesiva dependencia hacia los propietarios. En consecuencia, esto se profundizó más debido a la crisis económica que estuvo atravesando el país durante este periodo, ya que implementar dichos proyectos de innovación y de marketing demanda una gran inversión para cada una de las empresas y la crisis impidió que estos se puedan realizar.Fil: Rico, Sebastián Ezequiel. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Ciencias Sociales y Administración; Argentina.Fil: Saavedra, Laura. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Ciencias Sociales y Administración; Argentina.Fil: Pagnoni, Ailen. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Ciencias Sociales y Administración; Argentina.Universidad Nacional Arturo JauretcheSaavedra, LauraPagnoni, Ailen2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://rid.unaj.edu.ar/handle/123456789/2507spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/biblioarchivo.unaj.edu.ar/mostrar/pdf/scvsdf/erwe/aecbede09c8c86239e2d1c0785095657a5f3e04binfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:ar-repo/semantics/Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital de Acceso Abiertoinstname:Universidad Nacional Arturo Jauretche2025-10-16T10:46:48Zoai:rid.unaj.edu.ar:123456789/2507instacron:UNAJInstitucionalhttps://rid.unaj.edu.ar/homeUniversidad públicahttps://www.unaj.edu.ar/https://rid.unaj.edu.ar/server/oai/snrdrepositorio@unaj.edu.arArgentinaopendoar:2025-10-16 10:46:48.711Repositorio Institucional Digital de Acceso Abierto - Universidad Nacional Arturo Jauretchefalse
dc.title.none.fl_str_mv Dificultades y desafíos de las pymes en torno a las estrategias de comercialización e innovación: Un análisis en el Gran Buenos Aires durante el periodo 2018-2020
title Dificultades y desafíos de las pymes en torno a las estrategias de comercialización e innovación: Un análisis en el Gran Buenos Aires durante el periodo 2018-2020
spellingShingle Dificultades y desafíos de las pymes en torno a las estrategias de comercialización e innovación: Un análisis en el Gran Buenos Aires durante el periodo 2018-2020
Rico, Sebastián Ezequiel
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
MARKETING
PLANIFICACION ESTRATEGICA
INNOVACIÓN
PROYECTOS
title_short Dificultades y desafíos de las pymes en torno a las estrategias de comercialización e innovación: Un análisis en el Gran Buenos Aires durante el periodo 2018-2020
title_full Dificultades y desafíos de las pymes en torno a las estrategias de comercialización e innovación: Un análisis en el Gran Buenos Aires durante el periodo 2018-2020
title_fullStr Dificultades y desafíos de las pymes en torno a las estrategias de comercialización e innovación: Un análisis en el Gran Buenos Aires durante el periodo 2018-2020
title_full_unstemmed Dificultades y desafíos de las pymes en torno a las estrategias de comercialización e innovación: Un análisis en el Gran Buenos Aires durante el periodo 2018-2020
title_sort Dificultades y desafíos de las pymes en torno a las estrategias de comercialización e innovación: Un análisis en el Gran Buenos Aires durante el periodo 2018-2020
dc.creator.none.fl_str_mv Rico, Sebastián Ezequiel
author Rico, Sebastián Ezequiel
author_facet Rico, Sebastián Ezequiel
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Saavedra, Laura
Pagnoni, Ailen
dc.subject.none.fl_str_mv PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
MARKETING
PLANIFICACION ESTRATEGICA
INNOVACIÓN
PROYECTOS
topic PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
MARKETING
PLANIFICACION ESTRATEGICA
INNOVACIÓN
PROYECTOS
dc.description.none.fl_txt_mv Las empresas pymes presentan dificultades para planificar y desarrollar estrategias comerciales debido a su estructura informal o poca formalizada ya que en su mayoría no cuentan con una diversificación de tareas de manera organizada ni con empleados altamente especializados. Además, otros de los factores que le impiden planificar estrategias son: la dificultad para introducirse en mercados competitivos, no tienen poder de decisión en la línea media, los salarios son bajos, no se emplean controles de calidad, tienen limitaciones para acceder a la información y a la investigación y, por último, tienen excesiva dependencia hacia los propietarios. En consecuencia, esto se profundizó más debido a la crisis económica que estuvo atravesando el país durante este periodo, ya que implementar dichos proyectos de innovación y de marketing demanda una gran inversión para cada una de las empresas y la crisis impidió que estos se puedan realizar.
Fil: Rico, Sebastián Ezequiel. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Ciencias Sociales y Administración; Argentina.
Fil: Saavedra, Laura. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Ciencias Sociales y Administración; Argentina.
Fil: Pagnoni, Ailen. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Ciencias Sociales y Administración; Argentina.
description Las empresas pymes presentan dificultades para planificar y desarrollar estrategias comerciales debido a su estructura informal o poca formalizada ya que en su mayoría no cuentan con una diversificación de tareas de manera organizada ni con empleados altamente especializados. Además, otros de los factores que le impiden planificar estrategias son: la dificultad para introducirse en mercados competitivos, no tienen poder de decisión en la línea media, los salarios son bajos, no se emplean controles de calidad, tienen limitaciones para acceder a la información y a la investigación y, por último, tienen excesiva dependencia hacia los propietarios. En consecuencia, esto se profundizó más debido a la crisis económica que estuvo atravesando el país durante este periodo, ya que implementar dichos proyectos de innovación y de marketing demanda una gran inversión para cada una de las empresas y la crisis impidió que estos se puedan realizar.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://rid.unaj.edu.ar/handle/123456789/2507
url https://rid.unaj.edu.ar/handle/123456789/2507
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/biblioarchivo.unaj.edu.ar/mostrar/pdf/scvsdf/erwe/aecbede09c8c86239e2d1c0785095657a5f3e04b
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
info:ar-repo/semantics/Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv info:ar-repo/semantics/Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Arturo Jauretche
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Arturo Jauretche
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Digital de Acceso Abierto
instname:Universidad Nacional Arturo Jauretche
reponame_str Repositorio Institucional Digital de Acceso Abierto
collection Repositorio Institucional Digital de Acceso Abierto
instname_str Universidad Nacional Arturo Jauretche
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de Acceso Abierto - Universidad Nacional Arturo Jauretche
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unaj.edu.ar
_version_ 1846147110454427648
score 12.712165