Una mirada hacia la educación y discapacidad : La escuela y sus relatos
- Autores
- Ayala, Pamela Carla
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Salas, Viviana
- Descripción
- La presente investigación se llevó a cabo con el propósito de desandar los saberes sobre discapacidad y educación inclusiva de un grupo de docentes de una escuela primaria común de Ezpeleta, Quilmes. Identificar las concepciones y actitudes respecto a la discapacidad e inclusión educativa, así como los factores de inclusión y exclusión en la institución. Se trata de un estudio descriptivo de corte cualitativo.. En él se utilizó como instrumento metodológico la entrevista en profundidad que estuvo dirigida a 8 ocho docentes de la institución. Los resultados nos indican las representaciones, que circulan en los docentes respecto a la discapacidad y la inclusión , las herramientas y la formación que han adquirido.
Fil: Ayala, Pamela Carla. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Ciencias Sociales y Administración; Argentina.
Fil: Salas, Viviana. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Ciencias Sociales y Administración; Argentina. - Materia
-
EDUCACION INCLUSIVA
DISCAPACIDAD
DERECHO A LA EDUCACIÓN
PERSONAS CON DISCAPACIDAD
INTEGRACION ESCOLAR - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- info:ar-repo/semantics/Acceso abierto
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional Arturo Jauretche
- OAI Identificador
- oai:rid.unaj.edu.ar:123456789/2000
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNAJ_14a567db5ac719666086d44a02401e4f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unaj.edu.ar:123456789/2000 |
network_acronym_str |
RIDUNAJ |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional Digital de Acceso Abierto |
spelling |
Una mirada hacia la educación y discapacidad : La escuela y sus relatosAyala, Pamela CarlaEDUCACION INCLUSIVADISCAPACIDADDERECHO A LA EDUCACIÓNPERSONAS CON DISCAPACIDADINTEGRACION ESCOLARLa presente investigación se llevó a cabo con el propósito de desandar los saberes sobre discapacidad y educación inclusiva de un grupo de docentes de una escuela primaria común de Ezpeleta, Quilmes. Identificar las concepciones y actitudes respecto a la discapacidad e inclusión educativa, así como los factores de inclusión y exclusión en la institución. Se trata de un estudio descriptivo de corte cualitativo.. En él se utilizó como instrumento metodológico la entrevista en profundidad que estuvo dirigida a 8 ocho docentes de la institución. Los resultados nos indican las representaciones, que circulan en los docentes respecto a la discapacidad y la inclusión , las herramientas y la formación que han adquirido.Fil: Ayala, Pamela Carla. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Ciencias Sociales y Administración; Argentina.Fil: Salas, Viviana. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Ciencias Sociales y Administración; Argentina.Universidad Nacional Arturo JauretcheSalas, Viviana2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://rid.unaj.edu.ar/handle/123456789/2000spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/biblioarchivo.unaj.edu.ar/mostrar/pdf/scvsdf/erwe/76c8ec4d971bb56ca7e3e8a2d4226904661174e7info:eu-repo/semantics/openAccessinfo:ar-repo/semantics/Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital de Acceso Abiertoinstname:Universidad Nacional Arturo Jauretche2025-10-16T10:46:45Zoai:rid.unaj.edu.ar:123456789/2000instacron:UNAJInstitucionalhttps://rid.unaj.edu.ar/homeUniversidad públicahttps://www.unaj.edu.ar/https://rid.unaj.edu.ar/server/oai/snrdrepositorio@unaj.edu.arArgentinaopendoar:2025-10-16 10:46:45.729Repositorio Institucional Digital de Acceso Abierto - Universidad Nacional Arturo Jauretchefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Una mirada hacia la educación y discapacidad : La escuela y sus relatos |
title |
Una mirada hacia la educación y discapacidad : La escuela y sus relatos |
spellingShingle |
Una mirada hacia la educación y discapacidad : La escuela y sus relatos Ayala, Pamela Carla EDUCACION INCLUSIVA DISCAPACIDAD DERECHO A LA EDUCACIÓN PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTEGRACION ESCOLAR |
title_short |
Una mirada hacia la educación y discapacidad : La escuela y sus relatos |
title_full |
Una mirada hacia la educación y discapacidad : La escuela y sus relatos |
title_fullStr |
Una mirada hacia la educación y discapacidad : La escuela y sus relatos |
title_full_unstemmed |
Una mirada hacia la educación y discapacidad : La escuela y sus relatos |
title_sort |
Una mirada hacia la educación y discapacidad : La escuela y sus relatos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ayala, Pamela Carla |
author |
Ayala, Pamela Carla |
author_facet |
Ayala, Pamela Carla |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Salas, Viviana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
EDUCACION INCLUSIVA DISCAPACIDAD DERECHO A LA EDUCACIÓN PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTEGRACION ESCOLAR |
topic |
EDUCACION INCLUSIVA DISCAPACIDAD DERECHO A LA EDUCACIÓN PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTEGRACION ESCOLAR |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente investigación se llevó a cabo con el propósito de desandar los saberes sobre discapacidad y educación inclusiva de un grupo de docentes de una escuela primaria común de Ezpeleta, Quilmes. Identificar las concepciones y actitudes respecto a la discapacidad e inclusión educativa, así como los factores de inclusión y exclusión en la institución. Se trata de un estudio descriptivo de corte cualitativo.. En él se utilizó como instrumento metodológico la entrevista en profundidad que estuvo dirigida a 8 ocho docentes de la institución. Los resultados nos indican las representaciones, que circulan en los docentes respecto a la discapacidad y la inclusión , las herramientas y la formación que han adquirido. Fil: Ayala, Pamela Carla. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Ciencias Sociales y Administración; Argentina. Fil: Salas, Viviana. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Ciencias Sociales y Administración; Argentina. |
description |
La presente investigación se llevó a cabo con el propósito de desandar los saberes sobre discapacidad y educación inclusiva de un grupo de docentes de una escuela primaria común de Ezpeleta, Quilmes. Identificar las concepciones y actitudes respecto a la discapacidad e inclusión educativa, así como los factores de inclusión y exclusión en la institución. Se trata de un estudio descriptivo de corte cualitativo.. En él se utilizó como instrumento metodológico la entrevista en profundidad que estuvo dirigida a 8 ocho docentes de la institución. Los resultados nos indican las representaciones, que circulan en los docentes respecto a la discapacidad y la inclusión , las herramientas y la formación que han adquirido. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://rid.unaj.edu.ar/handle/123456789/2000 |
url |
https://rid.unaj.edu.ar/handle/123456789/2000 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/biblioarchivo.unaj.edu.ar/mostrar/pdf/scvsdf/erwe/76c8ec4d971bb56ca7e3e8a2d4226904661174e7 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess info:ar-repo/semantics/Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
info:ar-repo/semantics/Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Arturo Jauretche |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Arturo Jauretche |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Digital de Acceso Abierto instname:Universidad Nacional Arturo Jauretche |
reponame_str |
Repositorio Institucional Digital de Acceso Abierto |
collection |
Repositorio Institucional Digital de Acceso Abierto |
instname_str |
Universidad Nacional Arturo Jauretche |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de Acceso Abierto - Universidad Nacional Arturo Jauretche |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unaj.edu.ar |
_version_ |
1846147109342937088 |
score |
13.229304 |