Transformaciones de las prácticas comunicacionales entre docentes de la Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Chilecito, La Rioja y su proceso de instit...
- Autores
- Albrieu, Eliana Gilda
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Catino, Magalí
Aon, Luciana
Da Porta, Eva
Martin, María Victoria - Descripción
- Fil: Albrieu, Eliana Gilda. Universidad Nacional de Chilecito; Argentina.
El trabajo propone analizar las transformaciones de las prácticas de comunicación para el intercambio de información entre docentes del Departamento de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, que se desempeñan en asignaturas de la carrera Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC) a partir del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio durante los dos semestres que comprenden el año 2020, provocado por la pandemia COVID-19, lo cual a través de la RM 104/201 se respaldan las acciones a desarrollar por las universidades para garantizar el dictado de asignaturas, los calendarios académicos, las estrategias de ingreso y egreso, la comunicación institucional, en condiciones de calidad conforme con las recomendaciones del MINISTERIO DE SALUD durante el período de restricciones presenciales. Para ello, se realiza un relevamiento cuantitativo acerca de cuáles han sido las modificaciones en las prácticas de comunicación entre los docentes que se desempeñan en una misma asignatura de la mencionada carrera, como así también qué prácticas se han institucionalizado. A partir de los datos obtenidos, se procede a sistematizar la información acerca de cuáles han sido las transformaciones dominantes caracterizadas por el uso de medios, recursos y herramientas tecnológicas. Se aborda esta información desde una mirada conceptual de la comunicación y los procesos socioculturales. Se realiza un ordenamiento teórico desde los aportes de distintos campos que contribuyen al diálogo interdisciplinario de abordaje del tema. - Materia
-
Comunicación
Profesores de enseñanza superior
Tecnología de la información
Pandemia
COVID-19
Universidad Nacional de Chilecito
Communication
Higher education teachers
Information technology
Pandemic
Comunicação
Professores do ensino superior
Tecnologia da informação - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
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- Repositorio
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- Institución
- Universidad Nacional de Quilmes
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Transformaciones de las prácticas comunicacionales entre docentes de la Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Chilecito, La Rioja y su proceso de institucionalización, a partir del ASPO (Aislamiento Social preventivo y obligatorio)Albrieu, Eliana GildaComunicaciónProfesores de enseñanza superiorTecnología de la informaciónPandemiaCOVID-19Universidad Nacional de ChilecitoCommunicationHigher education teachersInformation technologyPandemicComunicaçãoProfessores do ensino superiorTecnologia da informaçãoFil: Albrieu, Eliana Gilda. Universidad Nacional de Chilecito; Argentina.El trabajo propone analizar las transformaciones de las prácticas de comunicación para el intercambio de información entre docentes del Departamento de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, que se desempeñan en asignaturas de la carrera Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC) a partir del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio durante los dos semestres que comprenden el año 2020, provocado por la pandemia COVID-19, lo cual a través de la RM 104/201 se respaldan las acciones a desarrollar por las universidades para garantizar el dictado de asignaturas, los calendarios académicos, las estrategias de ingreso y egreso, la comunicación institucional, en condiciones de calidad conforme con las recomendaciones del MINISTERIO DE SALUD durante el período de restricciones presenciales. Para ello, se realiza un relevamiento cuantitativo acerca de cuáles han sido las modificaciones en las prácticas de comunicación entre los docentes que se desempeñan en una misma asignatura de la mencionada carrera, como así también qué prácticas se han institucionalizado. A partir de los datos obtenidos, se procede a sistematizar la información acerca de cuáles han sido las transformaciones dominantes caracterizadas por el uso de medios, recursos y herramientas tecnológicas. Se aborda esta información desde una mirada conceptual de la comunicación y los procesos socioculturales. Se realiza un ordenamiento teórico desde los aportes de distintos campos que contribuyen al diálogo interdisciplinario de abordaje del tema.Universidad Nacional de QuilmesCatino, MagalíAon, LucianaDa Porta, EvaMartin, María Victoria2023-09-19info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4037spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmes2025-11-27T08:34:41Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/4037instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-11-27 08:34:41.965RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse |
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