Natalia Milanesio, Cuando los trabajadores salieron de compras. Nuevos consumidores, publicidad y cambio cultural durante el primer peronismo, Buenos Aires, Siglo XXI, 2014, 262 pá...
- Autores
- Comastri, Hernán
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- reseña artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Comastri, Hernán. Universidad de Buenos Aires; Argentina.
Fil: Comastri, Hernán. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
El libro de Natalia Milanesio presenta al consumidor obrero no solo como una novedad histórica para la Argentina de mediados del siglo XX, sino también como “una fuerza social modernizadora” que ayudaría a modelar una nueva cultura comercial, así como una transformación de las relaciones sociales, de las identidades colectivas y del rol del Estado como mediador entre empresas y consumidores. Es en este sentido que su investigación, si bien ha llenado un vacío historiográfico en los estudios sobre el primer peronismo, busca explícitamente insertarse en una historia de más largo plazo sobre el consumo en la Argentina, objeto de estudio que ha tenido un desarrollo tardío en relación a otros casos nacionales. - Fuente
- Prismas
1666-1508 (impresa)
1852-0499 (en línea) - Materia
-
Milanesio, Natalia
Argentina
Peronismo
Clases trabajadoras
Siglo XX
Cambio sociocultural
Consumidores
Publicidad
Reseñas bibliográficas
Argentine
Peronism
Working classes
Twentieth century
Sociocultural change
Consumers
Publicity
Reviews
Classes trabalhadoras
Século XX
Mudança sociocultural
Publicidade
Resenhas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Quilmes
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/3132
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDAA_fbd07d1ac55a4fcc2d3759b70c045204 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/3132 |
network_acronym_str |
RIDAA |
repository_id_str |
4108 |
network_name_str |
RIDAA (UNQ) |
spelling |
Natalia Milanesio, Cuando los trabajadores salieron de compras. Nuevos consumidores, publicidad y cambio cultural durante el primer peronismo, Buenos Aires, Siglo XXI, 2014, 262 páginas.Comastri, HernánMilanesio, NataliaArgentinaPeronismoClases trabajadorasSiglo XXCambio socioculturalConsumidoresPublicidadReseñas bibliográficasArgentinePeronismWorking classesTwentieth centurySociocultural changeConsumersPublicityReviewsClasses trabalhadorasSéculo XXMudança socioculturalPublicidadeResenhasFil: Comastri, Hernán. Universidad de Buenos Aires; Argentina.Fil: Comastri, Hernán. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.El libro de Natalia Milanesio presenta al consumidor obrero no solo como una novedad histórica para la Argentina de mediados del siglo XX, sino también como “una fuerza social modernizadora” que ayudaría a modelar una nueva cultura comercial, así como una transformación de las relaciones sociales, de las identidades colectivas y del rol del Estado como mediador entre empresas y consumidores. Es en este sentido que su investigación, si bien ha llenado un vacío historiográfico en los estudios sobre el primer peronismo, busca explícitamente insertarse en una historia de más largo plazo sobre el consumo en la Argentina, objeto de estudio que ha tenido un desarrollo tardío en relación a otros casos nacionales.Universidad Nacional de Quilmes2015info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3132Prismas1666-1508 (impresa)1852-0499 (en línea)reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T13:40:40Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/3132instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-29 13:40:40.598RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Natalia Milanesio, Cuando los trabajadores salieron de compras. Nuevos consumidores, publicidad y cambio cultural durante el primer peronismo, Buenos Aires, Siglo XXI, 2014, 262 páginas. |
title |
Natalia Milanesio, Cuando los trabajadores salieron de compras. Nuevos consumidores, publicidad y cambio cultural durante el primer peronismo, Buenos Aires, Siglo XXI, 2014, 262 páginas. |
spellingShingle |
Natalia Milanesio, Cuando los trabajadores salieron de compras. Nuevos consumidores, publicidad y cambio cultural durante el primer peronismo, Buenos Aires, Siglo XXI, 2014, 262 páginas. Comastri, Hernán Milanesio, Natalia Argentina Peronismo Clases trabajadoras Siglo XX Cambio sociocultural Consumidores Publicidad Reseñas bibliográficas Argentine Peronism Working classes Twentieth century Sociocultural change Consumers Publicity Reviews Classes trabalhadoras Século XX Mudança sociocultural Publicidade Resenhas |
title_short |
Natalia Milanesio, Cuando los trabajadores salieron de compras. Nuevos consumidores, publicidad y cambio cultural durante el primer peronismo, Buenos Aires, Siglo XXI, 2014, 262 páginas. |
title_full |
Natalia Milanesio, Cuando los trabajadores salieron de compras. Nuevos consumidores, publicidad y cambio cultural durante el primer peronismo, Buenos Aires, Siglo XXI, 2014, 262 páginas. |
title_fullStr |
Natalia Milanesio, Cuando los trabajadores salieron de compras. Nuevos consumidores, publicidad y cambio cultural durante el primer peronismo, Buenos Aires, Siglo XXI, 2014, 262 páginas. |
title_full_unstemmed |
Natalia Milanesio, Cuando los trabajadores salieron de compras. Nuevos consumidores, publicidad y cambio cultural durante el primer peronismo, Buenos Aires, Siglo XXI, 2014, 262 páginas. |
title_sort |
Natalia Milanesio, Cuando los trabajadores salieron de compras. Nuevos consumidores, publicidad y cambio cultural durante el primer peronismo, Buenos Aires, Siglo XXI, 2014, 262 páginas. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Comastri, Hernán |
author |
Comastri, Hernán |
author_facet |
Comastri, Hernán |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Milanesio, Natalia Argentina Peronismo Clases trabajadoras Siglo XX Cambio sociocultural Consumidores Publicidad Reseñas bibliográficas Argentine Peronism Working classes Twentieth century Sociocultural change Consumers Publicity Reviews Classes trabalhadoras Século XX Mudança sociocultural Publicidade Resenhas |
topic |
Milanesio, Natalia Argentina Peronismo Clases trabajadoras Siglo XX Cambio sociocultural Consumidores Publicidad Reseñas bibliográficas Argentine Peronism Working classes Twentieth century Sociocultural change Consumers Publicity Reviews Classes trabalhadoras Século XX Mudança sociocultural Publicidade Resenhas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Comastri, Hernán. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Fil: Comastri, Hernán. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. El libro de Natalia Milanesio presenta al consumidor obrero no solo como una novedad histórica para la Argentina de mediados del siglo XX, sino también como “una fuerza social modernizadora” que ayudaría a modelar una nueva cultura comercial, así como una transformación de las relaciones sociales, de las identidades colectivas y del rol del Estado como mediador entre empresas y consumidores. Es en este sentido que su investigación, si bien ha llenado un vacío historiográfico en los estudios sobre el primer peronismo, busca explícitamente insertarse en una historia de más largo plazo sobre el consumo en la Argentina, objeto de estudio que ha tenido un desarrollo tardío en relación a otros casos nacionales. |
description |
Fil: Comastri, Hernán. Universidad de Buenos Aires; Argentina. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/review info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc info:ar-repo/semantics/resenaArticulo |
format |
review |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3132 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3132 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes |
dc.source.none.fl_str_mv |
Prismas 1666-1508 (impresa) 1852-0499 (en línea) reponame:RIDAA (UNQ) instname:Universidad Nacional de Quilmes |
reponame_str |
RIDAA (UNQ) |
collection |
RIDAA (UNQ) |
instname_str |
Universidad Nacional de Quilmes |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes |
repository.mail.fl_str_mv |
alejandro@unq.edu.ar |
_version_ |
1844618646445359104 |
score |
13.070432 |