Natalia Milanesio, Cuando los trabajadores salieron de compras. Nuevos consumidores, publicidad y cambio cultural durante el primer peronismo, Buenos Aires, Siglo XXI, 2014, 262 pá...

Autores
Comastri, Hernán
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
reseña artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Comastri, Hernán. Universidad de Buenos Aires; Argentina.
Fil: Comastri, Hernán. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
El libro de Natalia Milanesio presenta al consumidor obrero no solo como una novedad histórica para la Argentina de mediados del siglo XX, sino también como “una fuerza social modernizadora” que ayudaría a modelar una nueva cultura comercial, así como una transformación de las relaciones sociales, de las identidades colectivas y del rol del Estado como mediador entre empresas y consumidores. Es en este sentido que su investigación, si bien ha llenado un vacío historiográfico en los estudios sobre el primer peronismo, busca explícitamente insertarse en una historia de más largo plazo sobre el consumo en la Argentina, objeto de estudio que ha tenido un desarrollo tardío en relación a otros casos nacionales.
Fuente
Prismas
1666-1508 (impresa)
1852-0499 (en línea)
Materia
Milanesio, Natalia
Argentina
Peronismo
Clases trabajadoras
Siglo XX
Cambio sociocultural
Consumidores
Publicidad
Reseñas bibliográficas
Argentine
Peronism
Working classes
Twentieth century
Sociocultural change
Consumers
Publicity
Reviews
Classes trabalhadoras
Século XX
Mudança sociocultural
Publicidade
Resenhas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNQ)
Institución
Universidad Nacional de Quilmes
OAI Identificador
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/3132

id RIDAA_fbd07d1ac55a4fcc2d3759b70c045204
oai_identifier_str oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/3132
network_acronym_str RIDAA
repository_id_str 4108
network_name_str RIDAA (UNQ)
spelling Natalia Milanesio, Cuando los trabajadores salieron de compras. Nuevos consumidores, publicidad y cambio cultural durante el primer peronismo, Buenos Aires, Siglo XXI, 2014, 262 páginas.Comastri, HernánMilanesio, NataliaArgentinaPeronismoClases trabajadorasSiglo XXCambio socioculturalConsumidoresPublicidadReseñas bibliográficasArgentinePeronismWorking classesTwentieth centurySociocultural changeConsumersPublicityReviewsClasses trabalhadorasSéculo XXMudança socioculturalPublicidadeResenhasFil: Comastri, Hernán. Universidad de Buenos Aires; Argentina.Fil: Comastri, Hernán. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.El libro de Natalia Milanesio presenta al consumidor obrero no solo como una novedad histórica para la Argentina de mediados del siglo XX, sino también como “una fuerza social modernizadora” que ayudaría a modelar una nueva cultura comercial, así como una transformación de las relaciones sociales, de las identidades colectivas y del rol del Estado como mediador entre empresas y consumidores. Es en este sentido que su investigación, si bien ha llenado un vacío historiográfico en los estudios sobre el primer peronismo, busca explícitamente insertarse en una historia de más largo plazo sobre el consumo en la Argentina, objeto de estudio que ha tenido un desarrollo tardío en relación a otros casos nacionales.Universidad Nacional de Quilmes2015info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3132Prismas1666-1508 (impresa)1852-0499 (en línea)reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T13:40:40Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/3132instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-29 13:40:40.598RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Natalia Milanesio, Cuando los trabajadores salieron de compras. Nuevos consumidores, publicidad y cambio cultural durante el primer peronismo, Buenos Aires, Siglo XXI, 2014, 262 páginas.
title Natalia Milanesio, Cuando los trabajadores salieron de compras. Nuevos consumidores, publicidad y cambio cultural durante el primer peronismo, Buenos Aires, Siglo XXI, 2014, 262 páginas.
spellingShingle Natalia Milanesio, Cuando los trabajadores salieron de compras. Nuevos consumidores, publicidad y cambio cultural durante el primer peronismo, Buenos Aires, Siglo XXI, 2014, 262 páginas.
Comastri, Hernán
Milanesio, Natalia
Argentina
Peronismo
Clases trabajadoras
Siglo XX
Cambio sociocultural
Consumidores
Publicidad
Reseñas bibliográficas
Argentine
Peronism
Working classes
Twentieth century
Sociocultural change
Consumers
Publicity
Reviews
Classes trabalhadoras
Século XX
Mudança sociocultural
Publicidade
Resenhas
title_short Natalia Milanesio, Cuando los trabajadores salieron de compras. Nuevos consumidores, publicidad y cambio cultural durante el primer peronismo, Buenos Aires, Siglo XXI, 2014, 262 páginas.
title_full Natalia Milanesio, Cuando los trabajadores salieron de compras. Nuevos consumidores, publicidad y cambio cultural durante el primer peronismo, Buenos Aires, Siglo XXI, 2014, 262 páginas.
title_fullStr Natalia Milanesio, Cuando los trabajadores salieron de compras. Nuevos consumidores, publicidad y cambio cultural durante el primer peronismo, Buenos Aires, Siglo XXI, 2014, 262 páginas.
title_full_unstemmed Natalia Milanesio, Cuando los trabajadores salieron de compras. Nuevos consumidores, publicidad y cambio cultural durante el primer peronismo, Buenos Aires, Siglo XXI, 2014, 262 páginas.
title_sort Natalia Milanesio, Cuando los trabajadores salieron de compras. Nuevos consumidores, publicidad y cambio cultural durante el primer peronismo, Buenos Aires, Siglo XXI, 2014, 262 páginas.
dc.creator.none.fl_str_mv Comastri, Hernán
author Comastri, Hernán
author_facet Comastri, Hernán
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Milanesio, Natalia
Argentina
Peronismo
Clases trabajadoras
Siglo XX
Cambio sociocultural
Consumidores
Publicidad
Reseñas bibliográficas
Argentine
Peronism
Working classes
Twentieth century
Sociocultural change
Consumers
Publicity
Reviews
Classes trabalhadoras
Século XX
Mudança sociocultural
Publicidade
Resenhas
topic Milanesio, Natalia
Argentina
Peronismo
Clases trabajadoras
Siglo XX
Cambio sociocultural
Consumidores
Publicidad
Reseñas bibliográficas
Argentine
Peronism
Working classes
Twentieth century
Sociocultural change
Consumers
Publicity
Reviews
Classes trabalhadoras
Século XX
Mudança sociocultural
Publicidade
Resenhas
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Comastri, Hernán. Universidad de Buenos Aires; Argentina.
Fil: Comastri, Hernán. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
El libro de Natalia Milanesio presenta al consumidor obrero no solo como una novedad histórica para la Argentina de mediados del siglo XX, sino también como “una fuerza social modernizadora” que ayudaría a modelar una nueva cultura comercial, así como una transformación de las relaciones sociales, de las identidades colectivas y del rol del Estado como mediador entre empresas y consumidores. Es en este sentido que su investigación, si bien ha llenado un vacío historiográfico en los estudios sobre el primer peronismo, busca explícitamente insertarse en una historia de más largo plazo sobre el consumo en la Argentina, objeto de estudio que ha tenido un desarrollo tardío en relación a otros casos nacionales.
description Fil: Comastri, Hernán. Universidad de Buenos Aires; Argentina.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/review
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc
info:ar-repo/semantics/resenaArticulo
format review
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3132
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3132
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes
dc.source.none.fl_str_mv Prismas
1666-1508 (impresa)
1852-0499 (en línea)
reponame:RIDAA (UNQ)
instname:Universidad Nacional de Quilmes
reponame_str RIDAA (UNQ)
collection RIDAA (UNQ)
instname_str Universidad Nacional de Quilmes
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes
repository.mail.fl_str_mv alejandro@unq.edu.ar
_version_ 1844618646445359104
score 13.070432