Ser docente en entornos virtuales de aprendizaje. Guía didáctica para los primeros pasos

Autores
Lobos, Liana Andrea
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Marotias, Ana Silvia
Medina, Miriam
Marzioni, Clarisa del Huerto
Collebechi, María Eugenia
Descripción
Fil: Lobos, Liana Andrea. Universidad Nacional Arturo Jauretche; Argentina.
Este trabajo se presenta como el Trabajo Final de la Especialización en Docencia en Entornos Virtuales. Consiste en una guía didáctica destinada a docentes que quieran desempeñarse o ya estén trabajando en Entornos virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA) en el nivel universitario, ya sea como creadores de contenidos o tutores, y necesiten conocer y profundizar en conceptos y herramientas propias de los EVEA para enriquecer sus prácticas docentes. Se parte del supuesto que el diseño de un curso en EVEA requiere de nuevas elaboraciones pedagógicas y didácticas que tengan en cuenta al estudiante y su contexto, el acceso a los canales de comunicación por parte de los mismos y la importancia de la retroalimentación con los estudiantes.
Materia
Educación a distancia
Entorno virtual
Enseñanza superior
Métodos pedagógicos
Distance study (Teaching)
Virtual learning environment
Higher education
Teaching methods
Ensino a distância
Ambiente virtual
Ensino superior
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNQ)
Institución
Universidad Nacional de Quilmes
OAI Identificador
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/2983

id RIDAA_809fa0d20f4f371ff7df12b96eef6e40
oai_identifier_str oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/2983
network_acronym_str RIDAA
repository_id_str 4108
network_name_str RIDAA (UNQ)
spelling Ser docente en entornos virtuales de aprendizaje. Guía didáctica para los primeros pasosLobos, Liana AndreaEducación a distanciaEntorno virtualEnseñanza superiorMétodos pedagógicosDistance study (Teaching)Virtual learning environmentHigher educationTeaching methodsEnsino a distânciaAmbiente virtualEnsino superiorFil: Lobos, Liana Andrea. Universidad Nacional Arturo Jauretche; Argentina.Este trabajo se presenta como el Trabajo Final de la Especialización en Docencia en Entornos Virtuales. Consiste en una guía didáctica destinada a docentes que quieran desempeñarse o ya estén trabajando en Entornos virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA) en el nivel universitario, ya sea como creadores de contenidos o tutores, y necesiten conocer y profundizar en conceptos y herramientas propias de los EVEA para enriquecer sus prácticas docentes. Se parte del supuesto que el diseño de un curso en EVEA requiere de nuevas elaboraciones pedagógicas y didácticas que tengan en cuenta al estudiante y su contexto, el acceso a los canales de comunicación por parte de los mismos y la importancia de la retroalimentación con los estudiantes.Universidad Nacional de QuilmesMarotias, Ana SilviaMedina, MiriamMarzioni, Clarisa del HuertoCollebechi, María Eugenia2021-05-04info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2983spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmes2025-10-16T09:27:45Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/2983instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-10-16 09:27:45.829RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Ser docente en entornos virtuales de aprendizaje. Guía didáctica para los primeros pasos
title Ser docente en entornos virtuales de aprendizaje. Guía didáctica para los primeros pasos
spellingShingle Ser docente en entornos virtuales de aprendizaje. Guía didáctica para los primeros pasos
Lobos, Liana Andrea
Educación a distancia
Entorno virtual
Enseñanza superior
Métodos pedagógicos
Distance study (Teaching)
Virtual learning environment
Higher education
Teaching methods
Ensino a distância
Ambiente virtual
Ensino superior
title_short Ser docente en entornos virtuales de aprendizaje. Guía didáctica para los primeros pasos
title_full Ser docente en entornos virtuales de aprendizaje. Guía didáctica para los primeros pasos
title_fullStr Ser docente en entornos virtuales de aprendizaje. Guía didáctica para los primeros pasos
title_full_unstemmed Ser docente en entornos virtuales de aprendizaje. Guía didáctica para los primeros pasos
title_sort Ser docente en entornos virtuales de aprendizaje. Guía didáctica para los primeros pasos
dc.creator.none.fl_str_mv Lobos, Liana Andrea
author Lobos, Liana Andrea
author_facet Lobos, Liana Andrea
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Marotias, Ana Silvia
Medina, Miriam
Marzioni, Clarisa del Huerto
Collebechi, María Eugenia
dc.subject.none.fl_str_mv Educación a distancia
Entorno virtual
Enseñanza superior
Métodos pedagógicos
Distance study (Teaching)
Virtual learning environment
Higher education
Teaching methods
Ensino a distância
Ambiente virtual
Ensino superior
topic Educación a distancia
Entorno virtual
Enseñanza superior
Métodos pedagógicos
Distance study (Teaching)
Virtual learning environment
Higher education
Teaching methods
Ensino a distância
Ambiente virtual
Ensino superior
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Lobos, Liana Andrea. Universidad Nacional Arturo Jauretche; Argentina.
Este trabajo se presenta como el Trabajo Final de la Especialización en Docencia en Entornos Virtuales. Consiste en una guía didáctica destinada a docentes que quieran desempeñarse o ya estén trabajando en Entornos virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA) en el nivel universitario, ya sea como creadores de contenidos o tutores, y necesiten conocer y profundizar en conceptos y herramientas propias de los EVEA para enriquecer sus prácticas docentes. Se parte del supuesto que el diseño de un curso en EVEA requiere de nuevas elaboraciones pedagógicas y didácticas que tengan en cuenta al estudiante y su contexto, el acceso a los canales de comunicación por parte de los mismos y la importancia de la retroalimentación con los estudiantes.
description Fil: Lobos, Liana Andrea. Universidad Nacional Arturo Jauretche; Argentina.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-05-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2983
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2983
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RIDAA (UNQ)
instname:Universidad Nacional de Quilmes
reponame_str RIDAA (UNQ)
collection RIDAA (UNQ)
instname_str Universidad Nacional de Quilmes
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes
repository.mail.fl_str_mv alejandro@unq.edu.ar
_version_ 1846142743007461376
score 12.712165