Ser docente en entornos virtuales de aprendizaje. Guía didáctica para los primeros pasos
- Autores
- Lobos, Liana Andrea
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Marotias, Ana Silvia
Medina, Miriam
Marzioni, Clarisa del Huerto
Collebechi, María Eugenia - Descripción
- Fil: Lobos, Liana Andrea. Universidad Nacional Arturo Jauretche; Argentina.
Este trabajo se presenta como el Trabajo Final de la Especialización en Docencia en Entornos Virtuales. Consiste en una guía didáctica destinada a docentes que quieran desempeñarse o ya estén trabajando en Entornos virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA) en el nivel universitario, ya sea como creadores de contenidos o tutores, y necesiten conocer y profundizar en conceptos y herramientas propias de los EVEA para enriquecer sus prácticas docentes. Se parte del supuesto que el diseño de un curso en EVEA requiere de nuevas elaboraciones pedagógicas y didácticas que tengan en cuenta al estudiante y su contexto, el acceso a los canales de comunicación por parte de los mismos y la importancia de la retroalimentación con los estudiantes. - Materia
-
Educación a distancia
Entorno virtual
Enseñanza superior
Métodos pedagógicos
Distance study (Teaching)
Virtual learning environment
Higher education
Teaching methods
Ensino a distância
Ambiente virtual
Ensino superior - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Quilmes
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/2983
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDAA_809fa0d20f4f371ff7df12b96eef6e40 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/2983 |
network_acronym_str |
RIDAA |
repository_id_str |
4108 |
network_name_str |
RIDAA (UNQ) |
spelling |
Ser docente en entornos virtuales de aprendizaje. Guía didáctica para los primeros pasosLobos, Liana AndreaEducación a distanciaEntorno virtualEnseñanza superiorMétodos pedagógicosDistance study (Teaching)Virtual learning environmentHigher educationTeaching methodsEnsino a distânciaAmbiente virtualEnsino superiorFil: Lobos, Liana Andrea. Universidad Nacional Arturo Jauretche; Argentina.Este trabajo se presenta como el Trabajo Final de la Especialización en Docencia en Entornos Virtuales. Consiste en una guía didáctica destinada a docentes que quieran desempeñarse o ya estén trabajando en Entornos virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA) en el nivel universitario, ya sea como creadores de contenidos o tutores, y necesiten conocer y profundizar en conceptos y herramientas propias de los EVEA para enriquecer sus prácticas docentes. Se parte del supuesto que el diseño de un curso en EVEA requiere de nuevas elaboraciones pedagógicas y didácticas que tengan en cuenta al estudiante y su contexto, el acceso a los canales de comunicación por parte de los mismos y la importancia de la retroalimentación con los estudiantes.Universidad Nacional de QuilmesMarotias, Ana SilviaMedina, MiriamMarzioni, Clarisa del HuertoCollebechi, María Eugenia2021-05-04info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2983spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmes2025-10-16T09:27:45Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/2983instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-10-16 09:27:45.829RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Ser docente en entornos virtuales de aprendizaje. Guía didáctica para los primeros pasos |
title |
Ser docente en entornos virtuales de aprendizaje. Guía didáctica para los primeros pasos |
spellingShingle |
Ser docente en entornos virtuales de aprendizaje. Guía didáctica para los primeros pasos Lobos, Liana Andrea Educación a distancia Entorno virtual Enseñanza superior Métodos pedagógicos Distance study (Teaching) Virtual learning environment Higher education Teaching methods Ensino a distância Ambiente virtual Ensino superior |
title_short |
Ser docente en entornos virtuales de aprendizaje. Guía didáctica para los primeros pasos |
title_full |
Ser docente en entornos virtuales de aprendizaje. Guía didáctica para los primeros pasos |
title_fullStr |
Ser docente en entornos virtuales de aprendizaje. Guía didáctica para los primeros pasos |
title_full_unstemmed |
Ser docente en entornos virtuales de aprendizaje. Guía didáctica para los primeros pasos |
title_sort |
Ser docente en entornos virtuales de aprendizaje. Guía didáctica para los primeros pasos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lobos, Liana Andrea |
author |
Lobos, Liana Andrea |
author_facet |
Lobos, Liana Andrea |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Marotias, Ana Silvia Medina, Miriam Marzioni, Clarisa del Huerto Collebechi, María Eugenia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación a distancia Entorno virtual Enseñanza superior Métodos pedagógicos Distance study (Teaching) Virtual learning environment Higher education Teaching methods Ensino a distância Ambiente virtual Ensino superior |
topic |
Educación a distancia Entorno virtual Enseñanza superior Métodos pedagógicos Distance study (Teaching) Virtual learning environment Higher education Teaching methods Ensino a distância Ambiente virtual Ensino superior |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Lobos, Liana Andrea. Universidad Nacional Arturo Jauretche; Argentina. Este trabajo se presenta como el Trabajo Final de la Especialización en Docencia en Entornos Virtuales. Consiste en una guía didáctica destinada a docentes que quieran desempeñarse o ya estén trabajando en Entornos virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA) en el nivel universitario, ya sea como creadores de contenidos o tutores, y necesiten conocer y profundizar en conceptos y herramientas propias de los EVEA para enriquecer sus prácticas docentes. Se parte del supuesto que el diseño de un curso en EVEA requiere de nuevas elaboraciones pedagógicas y didácticas que tengan en cuenta al estudiante y su contexto, el acceso a los canales de comunicación por parte de los mismos y la importancia de la retroalimentación con los estudiantes. |
description |
Fil: Lobos, Liana Andrea. Universidad Nacional Arturo Jauretche; Argentina. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-05-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2983 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2983 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RIDAA (UNQ) instname:Universidad Nacional de Quilmes |
reponame_str |
RIDAA (UNQ) |
collection |
RIDAA (UNQ) |
instname_str |
Universidad Nacional de Quilmes |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes |
repository.mail.fl_str_mv |
alejandro@unq.edu.ar |
_version_ |
1846142743007461376 |
score |
12.712165 |