Escribir en la universidad virtual. Proyecto de intervención pedagógica sobre recursos de escritura para educación superior
- Autores
- Walas, María Esther
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Tosi, Carolina
Rodríguez Nosti, Alejandro
Dettore, Lucas
Scatizza, Alfredo - Descripción
- Fil: Walas, María Esther. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
El objetivo de este trabajo final integrador es la aplicación de conocimientos y competencias propias del campo disciplinar, en este caso, la docencia en entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje. Por lo tanto, se propone el diseño de un proyecto de intervención pedagógica: un curso virtual, no obligatorio, que ofrezca recursos, herramientas y estrategias para afrontar las prácticas de escritura en entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje en la universidad. Se prevé que el curso se desarrolle en una institución de educación superior del ámbito público: la Universidad Nacional de Quilmes Virtual. A continuación, se presenta una serie de argumentos que justifican el diseño de un curso con estas características. Luego, se ofrece un marco conceptual relacionado con teorías de la escritura, de la enseñanza y el aprendizaje, y con el modelo de la Universidad Nacional de Quilmes Virtual. Posteriormente, por un lado, se describen los objetivos, los materiales, las actividades y las evaluaciones, así como otros aspectos conceptuales metodológicos que sustentan el curso propuesto; por el otro, se ejemplifican los contenidos con el programa del curso y el esquema de una clase. Para finalizar, se formulan algunas conclusiones y las posibles líneas de continuación. - Materia
-
Intervención pedagógica
Universidades
Educación virtual
Escritura
Pedagogical intervention
Universities
Virtual education
Writing
Intervenção pedagógica
Educação virtual
Escrita - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Quilmes
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/3436
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDAA_e27df6a31b2457adeff694db1c5c53ef |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/3436 |
network_acronym_str |
RIDAA |
repository_id_str |
4108 |
network_name_str |
RIDAA (UNQ) |
spelling |
Escribir en la universidad virtual. Proyecto de intervención pedagógica sobre recursos de escritura para educación superiorWalas, María EstherIntervención pedagógicaUniversidadesEducación virtualEscrituraPedagogical interventionUniversitiesVirtual educationWritingIntervenção pedagógicaEducação virtualEscritaFil: Walas, María Esther. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.El objetivo de este trabajo final integrador es la aplicación de conocimientos y competencias propias del campo disciplinar, en este caso, la docencia en entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje. Por lo tanto, se propone el diseño de un proyecto de intervención pedagógica: un curso virtual, no obligatorio, que ofrezca recursos, herramientas y estrategias para afrontar las prácticas de escritura en entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje en la universidad. Se prevé que el curso se desarrolle en una institución de educación superior del ámbito público: la Universidad Nacional de Quilmes Virtual. A continuación, se presenta una serie de argumentos que justifican el diseño de un curso con estas características. Luego, se ofrece un marco conceptual relacionado con teorías de la escritura, de la enseñanza y el aprendizaje, y con el modelo de la Universidad Nacional de Quilmes Virtual. Posteriormente, por un lado, se describen los objetivos, los materiales, las actividades y las evaluaciones, así como otros aspectos conceptuales metodológicos que sustentan el curso propuesto; por el otro, se ejemplifican los contenidos con el programa del curso y el esquema de una clase. Para finalizar, se formulan algunas conclusiones y las posibles líneas de continuación.Universidad Nacional de QuilmesTosi, CarolinaRodríguez Nosti, AlejandroDettore, LucasScatizza, Alfredo2021-10-15info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3436spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmes2025-09-29T13:40:41Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/3436instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-29 13:40:42.289RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Escribir en la universidad virtual. Proyecto de intervención pedagógica sobre recursos de escritura para educación superior |
title |
Escribir en la universidad virtual. Proyecto de intervención pedagógica sobre recursos de escritura para educación superior |
spellingShingle |
Escribir en la universidad virtual. Proyecto de intervención pedagógica sobre recursos de escritura para educación superior Walas, María Esther Intervención pedagógica Universidades Educación virtual Escritura Pedagogical intervention Universities Virtual education Writing Intervenção pedagógica Educação virtual Escrita |
title_short |
Escribir en la universidad virtual. Proyecto de intervención pedagógica sobre recursos de escritura para educación superior |
title_full |
Escribir en la universidad virtual. Proyecto de intervención pedagógica sobre recursos de escritura para educación superior |
title_fullStr |
Escribir en la universidad virtual. Proyecto de intervención pedagógica sobre recursos de escritura para educación superior |
title_full_unstemmed |
Escribir en la universidad virtual. Proyecto de intervención pedagógica sobre recursos de escritura para educación superior |
title_sort |
Escribir en la universidad virtual. Proyecto de intervención pedagógica sobre recursos de escritura para educación superior |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Walas, María Esther |
author |
Walas, María Esther |
author_facet |
Walas, María Esther |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Tosi, Carolina Rodríguez Nosti, Alejandro Dettore, Lucas Scatizza, Alfredo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Intervención pedagógica Universidades Educación virtual Escritura Pedagogical intervention Universities Virtual education Writing Intervenção pedagógica Educação virtual Escrita |
topic |
Intervención pedagógica Universidades Educación virtual Escritura Pedagogical intervention Universities Virtual education Writing Intervenção pedagógica Educação virtual Escrita |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Walas, María Esther. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. El objetivo de este trabajo final integrador es la aplicación de conocimientos y competencias propias del campo disciplinar, en este caso, la docencia en entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje. Por lo tanto, se propone el diseño de un proyecto de intervención pedagógica: un curso virtual, no obligatorio, que ofrezca recursos, herramientas y estrategias para afrontar las prácticas de escritura en entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje en la universidad. Se prevé que el curso se desarrolle en una institución de educación superior del ámbito público: la Universidad Nacional de Quilmes Virtual. A continuación, se presenta una serie de argumentos que justifican el diseño de un curso con estas características. Luego, se ofrece un marco conceptual relacionado con teorías de la escritura, de la enseñanza y el aprendizaje, y con el modelo de la Universidad Nacional de Quilmes Virtual. Posteriormente, por un lado, se describen los objetivos, los materiales, las actividades y las evaluaciones, así como otros aspectos conceptuales metodológicos que sustentan el curso propuesto; por el otro, se ejemplifican los contenidos con el programa del curso y el esquema de una clase. Para finalizar, se formulan algunas conclusiones y las posibles líneas de continuación. |
description |
Fil: Walas, María Esther. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-10-15 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3436 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3436 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RIDAA (UNQ) instname:Universidad Nacional de Quilmes |
reponame_str |
RIDAA (UNQ) |
collection |
RIDAA (UNQ) |
instname_str |
Universidad Nacional de Quilmes |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes |
repository.mail.fl_str_mv |
alejandro@unq.edu.ar |
_version_ |
1844618647760273408 |
score |
13.070432 |