Sistema de autogestión de estudiantes: un proyecto de innovación y de trabajo en equipo
- Autores
- Urquiza, Valeria; Molino, Eduardo
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: Urquiza, Valeria. Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 18; Argentina.
Fil: Molino, Eduardo. Educar; Argentina.
En este trabajo se presenta un proyecto de innovación tecnológica que se está llevando a cabo en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 18 de Banfield, Provincia de Buenos Aires, Argentina. El mismo es un sistema en-línea que permite gestionar la situación académica de los estudiantes, facilitando la inscripción a las instancias curriculares y a las mesas de exámenes, por parte de los mismos estudiantes en forma remota. También se registran en él las cursadas y calificaciones de los exámenes finales, de modo que el sistema monitorea el cumplimiento de los requisitos de correlatividades y demás normas que regulan el avance en la carrera de cada estudiante. En el presente artículo se expone la génesis y el desarrollo del proyecto de innovación y se describe el dispositivo tecnológico desarrollado. - Fuente
- Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios (3 : 2016 : Bernal, Argentina)
- Materia
-
Tecnología de la información
Gestión de la enseñanza
Information technology
Educational management
Tecnologia da informação
Administraçao educacional
Moodle - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Quilmes
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/373
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDAA_da065bd804c042469ab688c13cad00a5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/373 |
network_acronym_str |
RIDAA |
repository_id_str |
4108 |
network_name_str |
RIDAA (UNQ) |
spelling |
Sistema de autogestión de estudiantes: un proyecto de innovación y de trabajo en equipoUrquiza, ValeriaMolino, EduardoTecnología de la informaciónGestión de la enseñanzaInformation technologyEducational managementTecnologia da informaçãoAdministraçao educacionalMoodleFil: Urquiza, Valeria. Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 18; Argentina.Fil: Molino, Eduardo. Educar; Argentina.En este trabajo se presenta un proyecto de innovación tecnológica que se está llevando a cabo en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 18 de Banfield, Provincia de Buenos Aires, Argentina. El mismo es un sistema en-línea que permite gestionar la situación académica de los estudiantes, facilitando la inscripción a las instancias curriculares y a las mesas de exámenes, por parte de los mismos estudiantes en forma remota. También se registran en él las cursadas y calificaciones de los exámenes finales, de modo que el sistema monitorea el cumplimiento de los requisitos de correlatividades y demás normas que regulan el avance en la carrera de cada estudiante. En el presente artículo se expone la génesis y el desarrollo del proyecto de innovación y se describe el dispositivo tecnológico desarrollado.2016-09-19info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/373Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios (3 : 2016 : Bernal, Argentina)reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T13:40:18Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/373instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-29 13:40:18.875RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Sistema de autogestión de estudiantes: un proyecto de innovación y de trabajo en equipo |
title |
Sistema de autogestión de estudiantes: un proyecto de innovación y de trabajo en equipo |
spellingShingle |
Sistema de autogestión de estudiantes: un proyecto de innovación y de trabajo en equipo Urquiza, Valeria Tecnología de la información Gestión de la enseñanza Information technology Educational management Tecnologia da informação Administraçao educacional Moodle |
title_short |
Sistema de autogestión de estudiantes: un proyecto de innovación y de trabajo en equipo |
title_full |
Sistema de autogestión de estudiantes: un proyecto de innovación y de trabajo en equipo |
title_fullStr |
Sistema de autogestión de estudiantes: un proyecto de innovación y de trabajo en equipo |
title_full_unstemmed |
Sistema de autogestión de estudiantes: un proyecto de innovación y de trabajo en equipo |
title_sort |
Sistema de autogestión de estudiantes: un proyecto de innovación y de trabajo en equipo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Urquiza, Valeria Molino, Eduardo |
author |
Urquiza, Valeria |
author_facet |
Urquiza, Valeria Molino, Eduardo |
author_role |
author |
author2 |
Molino, Eduardo |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Tecnología de la información Gestión de la enseñanza Information technology Educational management Tecnologia da informação Administraçao educacional Moodle |
topic |
Tecnología de la información Gestión de la enseñanza Information technology Educational management Tecnologia da informação Administraçao educacional Moodle |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Urquiza, Valeria. Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 18; Argentina. Fil: Molino, Eduardo. Educar; Argentina. En este trabajo se presenta un proyecto de innovación tecnológica que se está llevando a cabo en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 18 de Banfield, Provincia de Buenos Aires, Argentina. El mismo es un sistema en-línea que permite gestionar la situación académica de los estudiantes, facilitando la inscripción a las instancias curriculares y a las mesas de exámenes, por parte de los mismos estudiantes en forma remota. También se registran en él las cursadas y calificaciones de los exámenes finales, de modo que el sistema monitorea el cumplimiento de los requisitos de correlatividades y demás normas que regulan el avance en la carrera de cada estudiante. En el presente artículo se expone la génesis y el desarrollo del proyecto de innovación y se describe el dispositivo tecnológico desarrollado. |
description |
Fil: Urquiza, Valeria. Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 18; Argentina. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-09-19 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/373 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/373 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios (3 : 2016 : Bernal, Argentina) reponame:RIDAA (UNQ) instname:Universidad Nacional de Quilmes |
reponame_str |
RIDAA (UNQ) |
collection |
RIDAA (UNQ) |
instname_str |
Universidad Nacional de Quilmes |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes |
repository.mail.fl_str_mv |
alejandro@unq.edu.ar |
_version_ |
1844618631962427392 |
score |
13.070432 |