Sistema de autogestión de estudiantes: un proyecto de innovación y de trabajo en equipo

Autores
Urquiza, Valeria; Molino, Eduardo
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Fil: Urquiza, Valeria. Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 18; Argentina.
Fil: Molino, Eduardo. Educar; Argentina.
En este trabajo se presenta un proyecto de innovación tecnológica que se está llevando a cabo en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 18 de Banfield, Provincia de Buenos Aires, Argentina. El mismo es un sistema en-línea que permite gestionar la situación académica de los estudiantes, facilitando la inscripción a las instancias curriculares y a las mesas de exámenes, por parte de los mismos estudiantes en forma remota. También se registran en él las cursadas y calificaciones de los exámenes finales, de modo que el sistema monitorea el cumplimiento de los requisitos de correlatividades y demás normas que regulan el avance en la carrera de cada estudiante. En el presente artículo se expone la génesis y el desarrollo del proyecto de innovación y se describe el dispositivo tecnológico desarrollado.
Fuente
Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios (3 : 2016 : Bernal, Argentina)
Materia
Tecnología de la información
Gestión de la enseñanza
Information technology
Educational management
Tecnologia da informação
Administraçao educacional
Moodle
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNQ)
Institución
Universidad Nacional de Quilmes
OAI Identificador
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/373

id RIDAA_da065bd804c042469ab688c13cad00a5
oai_identifier_str oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/373
network_acronym_str RIDAA
repository_id_str 4108
network_name_str RIDAA (UNQ)
spelling Sistema de autogestión de estudiantes: un proyecto de innovación y de trabajo en equipoUrquiza, ValeriaMolino, EduardoTecnología de la informaciónGestión de la enseñanzaInformation technologyEducational managementTecnologia da informaçãoAdministraçao educacionalMoodleFil: Urquiza, Valeria. Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 18; Argentina.Fil: Molino, Eduardo. Educar; Argentina.En este trabajo se presenta un proyecto de innovación tecnológica que se está llevando a cabo en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 18 de Banfield, Provincia de Buenos Aires, Argentina. El mismo es un sistema en-línea que permite gestionar la situación académica de los estudiantes, facilitando la inscripción a las instancias curriculares y a las mesas de exámenes, por parte de los mismos estudiantes en forma remota. También se registran en él las cursadas y calificaciones de los exámenes finales, de modo que el sistema monitorea el cumplimiento de los requisitos de correlatividades y demás normas que regulan el avance en la carrera de cada estudiante. En el presente artículo se expone la génesis y el desarrollo del proyecto de innovación y se describe el dispositivo tecnológico desarrollado.2016-09-19info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/373Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios (3 : 2016 : Bernal, Argentina)reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T13:40:18Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/373instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-29 13:40:18.875RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Sistema de autogestión de estudiantes: un proyecto de innovación y de trabajo en equipo
title Sistema de autogestión de estudiantes: un proyecto de innovación y de trabajo en equipo
spellingShingle Sistema de autogestión de estudiantes: un proyecto de innovación y de trabajo en equipo
Urquiza, Valeria
Tecnología de la información
Gestión de la enseñanza
Information technology
Educational management
Tecnologia da informação
Administraçao educacional
Moodle
title_short Sistema de autogestión de estudiantes: un proyecto de innovación y de trabajo en equipo
title_full Sistema de autogestión de estudiantes: un proyecto de innovación y de trabajo en equipo
title_fullStr Sistema de autogestión de estudiantes: un proyecto de innovación y de trabajo en equipo
title_full_unstemmed Sistema de autogestión de estudiantes: un proyecto de innovación y de trabajo en equipo
title_sort Sistema de autogestión de estudiantes: un proyecto de innovación y de trabajo en equipo
dc.creator.none.fl_str_mv Urquiza, Valeria
Molino, Eduardo
author Urquiza, Valeria
author_facet Urquiza, Valeria
Molino, Eduardo
author_role author
author2 Molino, Eduardo
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Tecnología de la información
Gestión de la enseñanza
Information technology
Educational management
Tecnologia da informação
Administraçao educacional
Moodle
topic Tecnología de la información
Gestión de la enseñanza
Information technology
Educational management
Tecnologia da informação
Administraçao educacional
Moodle
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Urquiza, Valeria. Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 18; Argentina.
Fil: Molino, Eduardo. Educar; Argentina.
En este trabajo se presenta un proyecto de innovación tecnológica que se está llevando a cabo en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 18 de Banfield, Provincia de Buenos Aires, Argentina. El mismo es un sistema en-línea que permite gestionar la situación académica de los estudiantes, facilitando la inscripción a las instancias curriculares y a las mesas de exámenes, por parte de los mismos estudiantes en forma remota. También se registran en él las cursadas y calificaciones de los exámenes finales, de modo que el sistema monitorea el cumplimiento de los requisitos de correlatividades y demás normas que regulan el avance en la carrera de cada estudiante. En el presente artículo se expone la génesis y el desarrollo del proyecto de innovación y se describe el dispositivo tecnológico desarrollado.
description Fil: Urquiza, Valeria. Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 18; Argentina.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-09-19
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/373
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/373
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios (3 : 2016 : Bernal, Argentina)
reponame:RIDAA (UNQ)
instname:Universidad Nacional de Quilmes
reponame_str RIDAA (UNQ)
collection RIDAA (UNQ)
instname_str Universidad Nacional de Quilmes
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes
repository.mail.fl_str_mv alejandro@unq.edu.ar
_version_ 1844618631962427392
score 13.070432