Procesos de co-evaluación en la formación del Profesorado. El caso de Ciencias de la Educación de la UNLP.

Autores
Justianovich, Silvina; Barcia, Marina; de Morais Melo, Susana
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Fil: Justianovich, Silvina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina
Fil: Barcia, Marina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina
Fil: de Morais Melo, Susana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina
El presente trabajo se propone sistematizar una experiencia en curso y dar cuenta de la conceptualización de la cátedra de Prácticas de la Enseñanza del Profesorado de Ciencias de la Educación (FaHCE-UNLP) en relación al programa de evaluación de la asignatura. Específicamente, en esta oportunidad, presentaremos uno de los procesos a los que hacemos lugar desde la cátedra: la co-evaluación o evaluación entre pares de estudiantes próximos a graduarse en el mencionado profesorado. Para ello, presentaremos nuestro posicionamiento sobre las prácticas de evaluación en articulación con la propia propuesta de enseñanza y trabajo docente sostenido desde la cátedra. En un segundo momento, compartiremos la experiencia de construcción colectiva de los criterios de co-evaluación realizada con nuestros/as estudiantes en el entorno de enseñanza y aprendizaje de AulasWeb [UNLP] de la cátedra. En tercer lugar, y a partir de reconstruir algunas claves de análisis que nos interesa poner a consideración, sistematizaremos algunas reflexiones sobre nuestra práctica que, tendientes a conocer y mejorar nuestras propuestas de enseñanza, contribuyan a generar mejores condiciones para posibilitar más aprendizajes en nuestros/as estudiante.
Fuente
Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente (1 : 2016 : Bernal, Argentina)
Materia
Evaluación entre pares
Formación del personal docente
Aprendizaje
Foro de intercambio
Peer evaluation
Teacher training
Learning
Exchange forum
Avaliação por pares
Formação de professores
Aprendizajem
Fórum de intercâmbio
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNQ)
Institución
Universidad Nacional de Quilmes
OAI Identificador
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/771

id RIDAA_cf7a8abaea3de92e432dbd8cb8bdb3dd
oai_identifier_str oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/771
network_acronym_str RIDAA
repository_id_str 4108
network_name_str RIDAA (UNQ)
spelling Procesos de co-evaluación en la formación del Profesorado. El caso de Ciencias de la Educación de la UNLP.Justianovich, SilvinaBarcia, Marinade Morais Melo, SusanaEvaluación entre paresFormación del personal docenteAprendizajeForo de intercambioPeer evaluationTeacher trainingLearningExchange forumAvaliação por paresFormação de professoresAprendizajemFórum de intercâmbioFil: Justianovich, Silvina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; ArgentinaFil: Barcia, Marina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; ArgentinaFil: de Morais Melo, Susana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; ArgentinaEl presente trabajo se propone sistematizar una experiencia en curso y dar cuenta de la conceptualización de la cátedra de Prácticas de la Enseñanza del Profesorado de Ciencias de la Educación (FaHCE-UNLP) en relación al programa de evaluación de la asignatura. Específicamente, en esta oportunidad, presentaremos uno de los procesos a los que hacemos lugar desde la cátedra: la co-evaluación o evaluación entre pares de estudiantes próximos a graduarse en el mencionado profesorado. Para ello, presentaremos nuestro posicionamiento sobre las prácticas de evaluación en articulación con la propia propuesta de enseñanza y trabajo docente sostenido desde la cátedra. En un segundo momento, compartiremos la experiencia de construcción colectiva de los criterios de co-evaluación realizada con nuestros/as estudiantes en el entorno de enseñanza y aprendizaje de AulasWeb [UNLP] de la cátedra. En tercer lugar, y a partir de reconstruir algunas claves de análisis que nos interesa poner a consideración, sistematizaremos algunas reflexiones sobre nuestra práctica que, tendientes a conocer y mejorar nuestras propuestas de enseñanza, contribuyan a generar mejores condiciones para posibilitar más aprendizajes en nuestros/as estudiante.2016-09-20info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/771Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente (1 : 2016 : Bernal, Argentina)reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-18T10:04:54Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/771instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-18 10:04:54.729RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Procesos de co-evaluación en la formación del Profesorado. El caso de Ciencias de la Educación de la UNLP.
title Procesos de co-evaluación en la formación del Profesorado. El caso de Ciencias de la Educación de la UNLP.
spellingShingle Procesos de co-evaluación en la formación del Profesorado. El caso de Ciencias de la Educación de la UNLP.
Justianovich, Silvina
Evaluación entre pares
Formación del personal docente
Aprendizaje
Foro de intercambio
Peer evaluation
Teacher training
Learning
Exchange forum
Avaliação por pares
Formação de professores
Aprendizajem
Fórum de intercâmbio
title_short Procesos de co-evaluación en la formación del Profesorado. El caso de Ciencias de la Educación de la UNLP.
title_full Procesos de co-evaluación en la formación del Profesorado. El caso de Ciencias de la Educación de la UNLP.
title_fullStr Procesos de co-evaluación en la formación del Profesorado. El caso de Ciencias de la Educación de la UNLP.
title_full_unstemmed Procesos de co-evaluación en la formación del Profesorado. El caso de Ciencias de la Educación de la UNLP.
title_sort Procesos de co-evaluación en la formación del Profesorado. El caso de Ciencias de la Educación de la UNLP.
dc.creator.none.fl_str_mv Justianovich, Silvina
Barcia, Marina
de Morais Melo, Susana
author Justianovich, Silvina
author_facet Justianovich, Silvina
Barcia, Marina
de Morais Melo, Susana
author_role author
author2 Barcia, Marina
de Morais Melo, Susana
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Evaluación entre pares
Formación del personal docente
Aprendizaje
Foro de intercambio
Peer evaluation
Teacher training
Learning
Exchange forum
Avaliação por pares
Formação de professores
Aprendizajem
Fórum de intercâmbio
topic Evaluación entre pares
Formación del personal docente
Aprendizaje
Foro de intercambio
Peer evaluation
Teacher training
Learning
Exchange forum
Avaliação por pares
Formação de professores
Aprendizajem
Fórum de intercâmbio
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Justianovich, Silvina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina
Fil: Barcia, Marina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina
Fil: de Morais Melo, Susana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina
El presente trabajo se propone sistematizar una experiencia en curso y dar cuenta de la conceptualización de la cátedra de Prácticas de la Enseñanza del Profesorado de Ciencias de la Educación (FaHCE-UNLP) en relación al programa de evaluación de la asignatura. Específicamente, en esta oportunidad, presentaremos uno de los procesos a los que hacemos lugar desde la cátedra: la co-evaluación o evaluación entre pares de estudiantes próximos a graduarse en el mencionado profesorado. Para ello, presentaremos nuestro posicionamiento sobre las prácticas de evaluación en articulación con la propia propuesta de enseñanza y trabajo docente sostenido desde la cátedra. En un segundo momento, compartiremos la experiencia de construcción colectiva de los criterios de co-evaluación realizada con nuestros/as estudiantes en el entorno de enseñanza y aprendizaje de AulasWeb [UNLP] de la cátedra. En tercer lugar, y a partir de reconstruir algunas claves de análisis que nos interesa poner a consideración, sistematizaremos algunas reflexiones sobre nuestra práctica que, tendientes a conocer y mejorar nuestras propuestas de enseñanza, contribuyan a generar mejores condiciones para posibilitar más aprendizajes en nuestros/as estudiante.
description Fil: Justianovich, Silvina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-09-20
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/771
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/771
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente (1 : 2016 : Bernal, Argentina)
reponame:RIDAA (UNQ)
instname:Universidad Nacional de Quilmes
reponame_str RIDAA (UNQ)
collection RIDAA (UNQ)
instname_str Universidad Nacional de Quilmes
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes
repository.mail.fl_str_mv alejandro@unq.edu.ar
_version_ 1843608625946296320
score 13.001348