Instagram como entorno virtual para la capacitación de emprendedores

Autores
Kruszyn, María Soledad
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Rúa, Ana María
González, Néstor Luis
López, Susana
Del Pizzo, Ignacio
Descripción
Fil: Kruszyn, María Soledad. Instituto Nacional de Tecnología Industrial; Argentina.
Se realiza un estudio diagnóstico sobre el uso de Instagram como entorno virtual a través del cual los emprendedores argentinos se capacitan y/o llegan a otros recursos de capacitación; porque, en el contexto económico y social actual, casi todos quienes comercializan productos físicos y servicios tienen un perfil comercial en esta red social. Se focaliza en la relación formativa que se genera entre quienes tienen un emprendimiento pequeño o mediano y aquellos que brindan servicios para emprendedores, como: community managers, contadores, abogados, publicistas, diseñadores, fotógrafos, etc.; porque quienes brindan servicios en el contexto emprendedor también usan Instagram como vidriera, ya que para captar la atención de sus posibles clientes deben mostrar de qué tratan sus servicios y muchas veces es a través de contenido en publicaciones en esta red social que los emprendedores toman como referencia para hacer crecer sus propios emprendimientos, por lo que constituyen recursos y acciones educativas no formales.
Materia
Instagram
Redes sociales
Educación a distancia
Educación virtual
Emprendedores
Social networks
Distance study (Teaching)
Virtual education
Entrepreneurs
Redes sociais
Ensino a distância
Educação virtual
Empreendedores
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNQ)
Institución
Universidad Nacional de Quilmes
OAI Identificador
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/3201

id RIDAA_c0dad88d648cb96b5de55f32ccd6bdb0
oai_identifier_str oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/3201
network_acronym_str RIDAA
repository_id_str 4108
network_name_str RIDAA (UNQ)
spelling Instagram como entorno virtual para la capacitación de emprendedoresKruszyn, María SoledadInstagramRedes socialesEducación a distanciaEducación virtualEmprendedoresSocial networksDistance study (Teaching)Virtual educationEntrepreneursRedes sociaisEnsino a distânciaEducação virtualEmpreendedoresFil: Kruszyn, María Soledad. Instituto Nacional de Tecnología Industrial; Argentina.Se realiza un estudio diagnóstico sobre el uso de Instagram como entorno virtual a través del cual los emprendedores argentinos se capacitan y/o llegan a otros recursos de capacitación; porque, en el contexto económico y social actual, casi todos quienes comercializan productos físicos y servicios tienen un perfil comercial en esta red social. Se focaliza en la relación formativa que se genera entre quienes tienen un emprendimiento pequeño o mediano y aquellos que brindan servicios para emprendedores, como: community managers, contadores, abogados, publicistas, diseñadores, fotógrafos, etc.; porque quienes brindan servicios en el contexto emprendedor también usan Instagram como vidriera, ya que para captar la atención de sus posibles clientes deben mostrar de qué tratan sus servicios y muchas veces es a través de contenido en publicaciones en esta red social que los emprendedores toman como referencia para hacer crecer sus propios emprendimientos, por lo que constituyen recursos y acciones educativas no formales.Universidad Nacional de QuilmesRúa, Ana MaríaGonzález, Néstor LuisLópez, SusanaDel Pizzo, Ignacio2021-08-04info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3201spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmes2025-09-29T13:40:41Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/3201instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-29 13:40:41.267RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Instagram como entorno virtual para la capacitación de emprendedores
title Instagram como entorno virtual para la capacitación de emprendedores
spellingShingle Instagram como entorno virtual para la capacitación de emprendedores
Kruszyn, María Soledad
Instagram
Redes sociales
Educación a distancia
Educación virtual
Emprendedores
Social networks
Distance study (Teaching)
Virtual education
Entrepreneurs
Redes sociais
Ensino a distância
Educação virtual
Empreendedores
title_short Instagram como entorno virtual para la capacitación de emprendedores
title_full Instagram como entorno virtual para la capacitación de emprendedores
title_fullStr Instagram como entorno virtual para la capacitación de emprendedores
title_full_unstemmed Instagram como entorno virtual para la capacitación de emprendedores
title_sort Instagram como entorno virtual para la capacitación de emprendedores
dc.creator.none.fl_str_mv Kruszyn, María Soledad
author Kruszyn, María Soledad
author_facet Kruszyn, María Soledad
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Rúa, Ana María
González, Néstor Luis
López, Susana
Del Pizzo, Ignacio
dc.subject.none.fl_str_mv Instagram
Redes sociales
Educación a distancia
Educación virtual
Emprendedores
Social networks
Distance study (Teaching)
Virtual education
Entrepreneurs
Redes sociais
Ensino a distância
Educação virtual
Empreendedores
topic Instagram
Redes sociales
Educación a distancia
Educación virtual
Emprendedores
Social networks
Distance study (Teaching)
Virtual education
Entrepreneurs
Redes sociais
Ensino a distância
Educação virtual
Empreendedores
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Kruszyn, María Soledad. Instituto Nacional de Tecnología Industrial; Argentina.
Se realiza un estudio diagnóstico sobre el uso de Instagram como entorno virtual a través del cual los emprendedores argentinos se capacitan y/o llegan a otros recursos de capacitación; porque, en el contexto económico y social actual, casi todos quienes comercializan productos físicos y servicios tienen un perfil comercial en esta red social. Se focaliza en la relación formativa que se genera entre quienes tienen un emprendimiento pequeño o mediano y aquellos que brindan servicios para emprendedores, como: community managers, contadores, abogados, publicistas, diseñadores, fotógrafos, etc.; porque quienes brindan servicios en el contexto emprendedor también usan Instagram como vidriera, ya que para captar la atención de sus posibles clientes deben mostrar de qué tratan sus servicios y muchas veces es a través de contenido en publicaciones en esta red social que los emprendedores toman como referencia para hacer crecer sus propios emprendimientos, por lo que constituyen recursos y acciones educativas no formales.
description Fil: Kruszyn, María Soledad. Instituto Nacional de Tecnología Industrial; Argentina.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-08-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3201
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3201
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RIDAA (UNQ)
instname:Universidad Nacional de Quilmes
reponame_str RIDAA (UNQ)
collection RIDAA (UNQ)
instname_str Universidad Nacional de Quilmes
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes
repository.mail.fl_str_mv alejandro@unq.edu.ar
_version_ 1844618647019978752
score 13.070432