La utilización de entorno personal de aprendizaje como una herramienta generadora de conocimiento permanente.
- Autores
- Di Santo, Silvia
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Rodríguez, Alejandra F.
González, Néstor Daniel
Rodríguez Nosti, Alejandro Ignacio
Campi, Walter - Descripción
- Fil: Di Santo, Silvia. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
El propósito de este trabajo es elaborar una propuesta de taller virtual destinado a la formación docente de profesores de educación especial, mediante la modalidad e-learning o b-learning con base en la utilización de diferentes dispositivos. El fin es brindar los conocimientos necesarios a los docentes en actividad o en su último año del profesorado para poder crear, junto a cada alumno, un Entorno Personal de Aprendizaje, asistiendo a sus necesidades y sacando provecho a las tecnologías de apoyo. Este proyecto se desarrolla dentro del contexto institucional perteneciente a una Escuela de Educación Especial para Adolescentes y Adultos con Formación Laboral en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la que el docente se desempeña como Maestra de Grupo Escolar, y brinda capacitación a sus estudiantes en el Taller Pedagógico. Su función es la de capacitar a los estudiantes tanto para el ámbito laboral como en el desenvolvimiento de sus vidas cotidianas, para que, una vez finalizada su escolaridad, puedan continuar estimulados para incrementar sus conocimientos, con el fin de poder ser incluidos en el mercado laboral. - Materia
-
Educación a distancia
Educación especial
Entorno virtual
Formación del personal docente
Distance study (Teaching)
Special education
Virtual learning environment
Teacher training
Ensino a distância
Educação especial
Ambiente virtual
Formação de professores - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Quilmes
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/3208
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDAA_47524da6726bef2d9622faaa9b85ff4e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/3208 |
network_acronym_str |
RIDAA |
repository_id_str |
4108 |
network_name_str |
RIDAA (UNQ) |
spelling |
La utilización de entorno personal de aprendizaje como una herramienta generadora de conocimiento permanente.Di Santo, SilviaEducación a distanciaEducación especialEntorno virtualFormación del personal docenteDistance study (Teaching)Special educationVirtual learning environmentTeacher trainingEnsino a distânciaEducação especialAmbiente virtualFormação de professoresFil: Di Santo, Silvia. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.El propósito de este trabajo es elaborar una propuesta de taller virtual destinado a la formación docente de profesores de educación especial, mediante la modalidad e-learning o b-learning con base en la utilización de diferentes dispositivos. El fin es brindar los conocimientos necesarios a los docentes en actividad o en su último año del profesorado para poder crear, junto a cada alumno, un Entorno Personal de Aprendizaje, asistiendo a sus necesidades y sacando provecho a las tecnologías de apoyo. Este proyecto se desarrolla dentro del contexto institucional perteneciente a una Escuela de Educación Especial para Adolescentes y Adultos con Formación Laboral en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la que el docente se desempeña como Maestra de Grupo Escolar, y brinda capacitación a sus estudiantes en el Taller Pedagógico. Su función es la de capacitar a los estudiantes tanto para el ámbito laboral como en el desenvolvimiento de sus vidas cotidianas, para que, una vez finalizada su escolaridad, puedan continuar estimulados para incrementar sus conocimientos, con el fin de poder ser incluidos en el mercado laboral.Universidad Nacional de QuilmesRodríguez, Alejandra F.González, Néstor DanielRodríguez Nosti, Alejandro IgnacioCampi, Walter2021-08-06info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3208spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmes2025-09-04T09:43:57Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/3208instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-04 09:43:57.295RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La utilización de entorno personal de aprendizaje como una herramienta generadora de conocimiento permanente. |
title |
La utilización de entorno personal de aprendizaje como una herramienta generadora de conocimiento permanente. |
spellingShingle |
La utilización de entorno personal de aprendizaje como una herramienta generadora de conocimiento permanente. Di Santo, Silvia Educación a distancia Educación especial Entorno virtual Formación del personal docente Distance study (Teaching) Special education Virtual learning environment Teacher training Ensino a distância Educação especial Ambiente virtual Formação de professores |
title_short |
La utilización de entorno personal de aprendizaje como una herramienta generadora de conocimiento permanente. |
title_full |
La utilización de entorno personal de aprendizaje como una herramienta generadora de conocimiento permanente. |
title_fullStr |
La utilización de entorno personal de aprendizaje como una herramienta generadora de conocimiento permanente. |
title_full_unstemmed |
La utilización de entorno personal de aprendizaje como una herramienta generadora de conocimiento permanente. |
title_sort |
La utilización de entorno personal de aprendizaje como una herramienta generadora de conocimiento permanente. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Di Santo, Silvia |
author |
Di Santo, Silvia |
author_facet |
Di Santo, Silvia |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Rodríguez, Alejandra F. González, Néstor Daniel Rodríguez Nosti, Alejandro Ignacio Campi, Walter |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación a distancia Educación especial Entorno virtual Formación del personal docente Distance study (Teaching) Special education Virtual learning environment Teacher training Ensino a distância Educação especial Ambiente virtual Formação de professores |
topic |
Educación a distancia Educación especial Entorno virtual Formación del personal docente Distance study (Teaching) Special education Virtual learning environment Teacher training Ensino a distância Educação especial Ambiente virtual Formação de professores |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Di Santo, Silvia. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. El propósito de este trabajo es elaborar una propuesta de taller virtual destinado a la formación docente de profesores de educación especial, mediante la modalidad e-learning o b-learning con base en la utilización de diferentes dispositivos. El fin es brindar los conocimientos necesarios a los docentes en actividad o en su último año del profesorado para poder crear, junto a cada alumno, un Entorno Personal de Aprendizaje, asistiendo a sus necesidades y sacando provecho a las tecnologías de apoyo. Este proyecto se desarrolla dentro del contexto institucional perteneciente a una Escuela de Educación Especial para Adolescentes y Adultos con Formación Laboral en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la que el docente se desempeña como Maestra de Grupo Escolar, y brinda capacitación a sus estudiantes en el Taller Pedagógico. Su función es la de capacitar a los estudiantes tanto para el ámbito laboral como en el desenvolvimiento de sus vidas cotidianas, para que, una vez finalizada su escolaridad, puedan continuar estimulados para incrementar sus conocimientos, con el fin de poder ser incluidos en el mercado laboral. |
description |
Fil: Di Santo, Silvia. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-08-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3208 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3208 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RIDAA (UNQ) instname:Universidad Nacional de Quilmes |
reponame_str |
RIDAA (UNQ) |
collection |
RIDAA (UNQ) |
instname_str |
Universidad Nacional de Quilmes |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes |
repository.mail.fl_str_mv |
alejandro@unq.edu.ar |
_version_ |
1842340605725769728 |
score |
12.623145 |