Las estrategias competitivas desarrolladas por las empresas del sector avícola de la provincia de Entre Ríos para exportar a la República Popular China, periodo 2021-2022

Autores
Tommasi, Sebastián Guillermo
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Boiero, Cristian German
Tordini, Gonzalo
Hidalgo, Emiliana
Traverso, Gustavo
Descripción
Fil: Tommasi, Sebastián Guillermo. Universidad Autónoma de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Gestión; Argentina.
Esta investigación examina las estrategias competitivas desarrolladas por las empresas del sector avícola de la provincia de Entre Ríos, Argentina, enfocadas en la exportación hacia la República Popular China durante el período 2021-2022. A través de un enfoque cualitativo y cuantitativo, se llevaron a cabo entrevistas semi-estructuradas con representantes de empresas, cámaras de comercio y funcionarios gubernamentales, complementadas con análisis FODA para cada entidad entrevistada. El estudio destaca cómo las empresas han adaptado sus prácticas y estrategias a las exigentes normativas sanitarias y de calidad impuestas por China, no solo para cumplir con los estándares sino también para aprovechar las oportunidades de un mercado
This research examines the competitive strategies developed by poultry sector companies in Entre Ríos Province, Argentina, aimed at exporting to the People's Republic of China during the 2021-2022 period. Utilizing a mixed qualitative and quantitative approach, semi-structured interviews were conducted with representatives from companies, trade chambers, and government officials, complemented by SWOT analyses for each interviewed entity. The study highlights how these companies have adapted their practices and strategies to meet the stringent sanitary and quality regulations imposed by China, not only to comply with standards but also to seize the opportunities of an expanding market. This adaptation reflects a strategic response to global trade dynamics and the specific demands of the Chinese market, revealing the critical role of Argentine trade policies in supporting these export activities.
Materia
Avicultura
Estrategia empresarial
Exportación
Control de calidad
Entre Ríos (Argentina)
China
Aviculture
Business strategy
Exports
Quality control
Entre Ríos (Argentine)
Estratégia empresarial
Exportação
Controle de qualidade
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNQ)
Institución
Universidad Nacional de Quilmes
OAI Identificador
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/4996

id RIDAA_c0608896cfb41c248a95ab8458ff571c
oai_identifier_str oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/4996
network_acronym_str RIDAA
repository_id_str 4108
network_name_str RIDAA (UNQ)
spelling Las estrategias competitivas desarrolladas por las empresas del sector avícola de la provincia de Entre Ríos para exportar a la República Popular China, periodo 2021-2022Tommasi, Sebastián GuillermoAviculturaEstrategia empresarialExportaciónControl de calidadEntre Ríos (Argentina)ChinaAvicultureBusiness strategyExportsQuality controlEntre Ríos (Argentine)Estratégia empresarialExportaçãoControle de qualidadeFil: Tommasi, Sebastián Guillermo. Universidad Autónoma de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Gestión; Argentina.Esta investigación examina las estrategias competitivas desarrolladas por las empresas del sector avícola de la provincia de Entre Ríos, Argentina, enfocadas en la exportación hacia la República Popular China durante el período 2021-2022. A través de un enfoque cualitativo y cuantitativo, se llevaron a cabo entrevistas semi-estructuradas con representantes de empresas, cámaras de comercio y funcionarios gubernamentales, complementadas con análisis FODA para cada entidad entrevistada. El estudio destaca cómo las empresas han adaptado sus prácticas y estrategias a las exigentes normativas sanitarias y de calidad impuestas por China, no solo para cumplir con los estándares sino también para aprovechar las oportunidades de un mercadoThis research examines the competitive strategies developed by poultry sector companies in Entre Ríos Province, Argentina, aimed at exporting to the People's Republic of China during the 2021-2022 period. Utilizing a mixed qualitative and quantitative approach, semi-structured interviews were conducted with representatives from companies, trade chambers, and government officials, complemented by SWOT analyses for each interviewed entity. The study highlights how these companies have adapted their practices and strategies to meet the stringent sanitary and quality regulations imposed by China, not only to comply with standards but also to seize the opportunities of an expanding market. This adaptation reflects a strategic response to global trade dynamics and the specific demands of the Chinese market, revealing the critical role of Argentine trade policies in supporting these export activities.Universidad Nacional de QuilmesBoiero, Cristian GermanTordini, GonzaloHidalgo, EmilianaTraverso, Gustavo2024-10-29info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4996spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmes2025-09-29T13:40:48Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/4996instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-29 13:40:48.579RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Las estrategias competitivas desarrolladas por las empresas del sector avícola de la provincia de Entre Ríos para exportar a la República Popular China, periodo 2021-2022
title Las estrategias competitivas desarrolladas por las empresas del sector avícola de la provincia de Entre Ríos para exportar a la República Popular China, periodo 2021-2022
spellingShingle Las estrategias competitivas desarrolladas por las empresas del sector avícola de la provincia de Entre Ríos para exportar a la República Popular China, periodo 2021-2022
Tommasi, Sebastián Guillermo
Avicultura
Estrategia empresarial
Exportación
Control de calidad
Entre Ríos (Argentina)
China
Aviculture
Business strategy
Exports
Quality control
Entre Ríos (Argentine)
Estratégia empresarial
Exportação
Controle de qualidade
title_short Las estrategias competitivas desarrolladas por las empresas del sector avícola de la provincia de Entre Ríos para exportar a la República Popular China, periodo 2021-2022
title_full Las estrategias competitivas desarrolladas por las empresas del sector avícola de la provincia de Entre Ríos para exportar a la República Popular China, periodo 2021-2022
title_fullStr Las estrategias competitivas desarrolladas por las empresas del sector avícola de la provincia de Entre Ríos para exportar a la República Popular China, periodo 2021-2022
title_full_unstemmed Las estrategias competitivas desarrolladas por las empresas del sector avícola de la provincia de Entre Ríos para exportar a la República Popular China, periodo 2021-2022
title_sort Las estrategias competitivas desarrolladas por las empresas del sector avícola de la provincia de Entre Ríos para exportar a la República Popular China, periodo 2021-2022
dc.creator.none.fl_str_mv Tommasi, Sebastián Guillermo
author Tommasi, Sebastián Guillermo
author_facet Tommasi, Sebastián Guillermo
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Boiero, Cristian German
Tordini, Gonzalo
Hidalgo, Emiliana
Traverso, Gustavo
dc.subject.none.fl_str_mv Avicultura
Estrategia empresarial
Exportación
Control de calidad
Entre Ríos (Argentina)
China
Aviculture
Business strategy
Exports
Quality control
Entre Ríos (Argentine)
Estratégia empresarial
Exportação
Controle de qualidade
topic Avicultura
Estrategia empresarial
Exportación
Control de calidad
Entre Ríos (Argentina)
China
Aviculture
Business strategy
Exports
Quality control
Entre Ríos (Argentine)
Estratégia empresarial
Exportação
Controle de qualidade
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Tommasi, Sebastián Guillermo. Universidad Autónoma de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Gestión; Argentina.
Esta investigación examina las estrategias competitivas desarrolladas por las empresas del sector avícola de la provincia de Entre Ríos, Argentina, enfocadas en la exportación hacia la República Popular China durante el período 2021-2022. A través de un enfoque cualitativo y cuantitativo, se llevaron a cabo entrevistas semi-estructuradas con representantes de empresas, cámaras de comercio y funcionarios gubernamentales, complementadas con análisis FODA para cada entidad entrevistada. El estudio destaca cómo las empresas han adaptado sus prácticas y estrategias a las exigentes normativas sanitarias y de calidad impuestas por China, no solo para cumplir con los estándares sino también para aprovechar las oportunidades de un mercado
This research examines the competitive strategies developed by poultry sector companies in Entre Ríos Province, Argentina, aimed at exporting to the People's Republic of China during the 2021-2022 period. Utilizing a mixed qualitative and quantitative approach, semi-structured interviews were conducted with representatives from companies, trade chambers, and government officials, complemented by SWOT analyses for each interviewed entity. The study highlights how these companies have adapted their practices and strategies to meet the stringent sanitary and quality regulations imposed by China, not only to comply with standards but also to seize the opportunities of an expanding market. This adaptation reflects a strategic response to global trade dynamics and the specific demands of the Chinese market, revealing the critical role of Argentine trade policies in supporting these export activities.
description Fil: Tommasi, Sebastián Guillermo. Universidad Autónoma de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Gestión; Argentina.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-10-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4996
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4996
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RIDAA (UNQ)
instname:Universidad Nacional de Quilmes
reponame_str RIDAA (UNQ)
collection RIDAA (UNQ)
instname_str Universidad Nacional de Quilmes
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes
repository.mail.fl_str_mv alejandro@unq.edu.ar
_version_ 1844618652370862080
score 13.070432