El impacto democratizador de la extensión de la obligatoriedad escolar

Autores
Feijoó, María del Carmen
Año de publicación
1996
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Feijoó, María del Carmen. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
La transformación de la antigua primaria en EGB , incluyendo dos años más de obligatoriedad, está hoy en el centro del debate de la opinión pública. La resistencia que esta transformación genera surge de objeciones referidas centralmente a los modelos de implementación de la misma, aunque, en muchos casos, encapsulan resistencias de carácter político no sólo dirigidas a la implementación sino, adicionalmente, al modelo mismo. El punto de partida de esta presentación se centra en la posición que considera a la extensión de la obligatoriedad como una medida democrática y equitativa, especialmente si se piensa en la situación de los estudiantes que pertenecen a los segmentos sociales de menores recursos.
Fuente
Revista de Ciencias Sociales
0328-2643 (impresa)
2347-1050 (en línea)
Materia
Educación
Fracaso escolar
Argentina
Democratización
Education
School failure
Argentine
Democratization
Educação
Fracasso escolar
Democratização
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNQ)
Institución
Universidad Nacional de Quilmes
OAI Identificador
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/1439

id RIDAA_b4411ce986311c1f557c1878341ae0f2
oai_identifier_str oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/1439
network_acronym_str RIDAA
repository_id_str 4108
network_name_str RIDAA (UNQ)
spelling El impacto democratizador de la extensión de la obligatoriedad escolarFeijoó, María del CarmenEducaciónFracaso escolarArgentinaDemocratizaciónEducationSchool failureArgentineDemocratizationEducaçãoFracasso escolarDemocratizaçãoFil: Feijoó, María del Carmen. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.La transformación de la antigua primaria en EGB , incluyendo dos años más de obligatoriedad, está hoy en el centro del debate de la opinión pública. La resistencia que esta transformación genera surge de objeciones referidas centralmente a los modelos de implementación de la misma, aunque, en muchos casos, encapsulan resistencias de carácter político no sólo dirigidas a la implementación sino, adicionalmente, al modelo mismo. El punto de partida de esta presentación se centra en la posición que considera a la extensión de la obligatoriedad como una medida democrática y equitativa, especialmente si se piensa en la situación de los estudiantes que pertenecen a los segmentos sociales de menores recursos.1996-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1439Revista de Ciencias Sociales0328-2643 (impresa)2347-1050 (en línea)reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-18T10:05:10Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/1439instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-18 10:05:10.382RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse
dc.title.none.fl_str_mv El impacto democratizador de la extensión de la obligatoriedad escolar
title El impacto democratizador de la extensión de la obligatoriedad escolar
spellingShingle El impacto democratizador de la extensión de la obligatoriedad escolar
Feijoó, María del Carmen
Educación
Fracaso escolar
Argentina
Democratización
Education
School failure
Argentine
Democratization
Educação
Fracasso escolar
Democratização
title_short El impacto democratizador de la extensión de la obligatoriedad escolar
title_full El impacto democratizador de la extensión de la obligatoriedad escolar
title_fullStr El impacto democratizador de la extensión de la obligatoriedad escolar
title_full_unstemmed El impacto democratizador de la extensión de la obligatoriedad escolar
title_sort El impacto democratizador de la extensión de la obligatoriedad escolar
dc.creator.none.fl_str_mv Feijoó, María del Carmen
author Feijoó, María del Carmen
author_facet Feijoó, María del Carmen
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Fracaso escolar
Argentina
Democratización
Education
School failure
Argentine
Democratization
Educação
Fracasso escolar
Democratização
topic Educación
Fracaso escolar
Argentina
Democratización
Education
School failure
Argentine
Democratization
Educação
Fracasso escolar
Democratização
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Feijoó, María del Carmen. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
La transformación de la antigua primaria en EGB , incluyendo dos años más de obligatoriedad, está hoy en el centro del debate de la opinión pública. La resistencia que esta transformación genera surge de objeciones referidas centralmente a los modelos de implementación de la misma, aunque, en muchos casos, encapsulan resistencias de carácter político no sólo dirigidas a la implementación sino, adicionalmente, al modelo mismo. El punto de partida de esta presentación se centra en la posición que considera a la extensión de la obligatoriedad como una medida democrática y equitativa, especialmente si se piensa en la situación de los estudiantes que pertenecen a los segmentos sociales de menores recursos.
description Fil: Feijoó, María del Carmen. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
publishDate 1996
dc.date.none.fl_str_mv 1996-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1439
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1439
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Ciencias Sociales
0328-2643 (impresa)
2347-1050 (en línea)
reponame:RIDAA (UNQ)
instname:Universidad Nacional de Quilmes
reponame_str RIDAA (UNQ)
collection RIDAA (UNQ)
instname_str Universidad Nacional de Quilmes
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes
repository.mail.fl_str_mv alejandro@unq.edu.ar
_version_ 1843608631266770944
score 13.001348