Representaciones e identidades en el discurso político audiovisual : análisis de la campaña 2011 de Cristina Fernández de Kirchner
- Autores
- Jakovchuk, Agustina
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Agustina Jakovchuk. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
Enfocado desde la campaña presidencial del Frente para la Victoria de 2011, este trabajo sobre la comunicación política del kirchnerismo tiene la originalidad de plantear un tridente analítico que combina la semiótica social, la multimodalidad y la teoría del discurso político. Con este completo dispositivo de análisis, Agustina Jakovchuk propone un minucioso estudio de todos los spots audiovisuales que fueron televisados, producidos tanto para las elecciones primarias de agosto como para las generales de octubre ese año por parte del equipo de campaña que buscaba llevar a Cristina Fernández de Kirchner a la Presidencia por segunda vez. En ese discurso en movimiento, la autora identifica la construcción de identidades/tópicos/representaciones que se nutren de los núcleos de gestión más significativos de las dos gestiones previas del kirchnerismo. Al mismo tiempo, este libro propone una reflexión amplia sobre la política mediatizada y la comunicación política.
Cap. 1. Marco histórico -- cap. 2. Perspectiva teórica y metodológica -- cap. 3. Corpus. Caracterización y descripción. -- cap. 4. El spot electoral como discurso de campaña -- cap. 5. La construcción de la figura de Néstor Kirchner en los spots de campaña. -- cap. 6. El sonido como modo. -- cap. 7. Modalidad y discurso. El caso de las presuposiciones. - Materia
-
Fernández de Kirchner, Cristina, 1953-
Política
Elecciones generales
Análisis del discurso
Propaganda
Argentina
Politics
General elections
Speech analysis
Eleições gerais
Análise do discurso - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Quilmes
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/814
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDAA_b24db286edefee6deb6ca426aab12fc5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/814 |
network_acronym_str |
RIDAA |
repository_id_str |
4108 |
network_name_str |
RIDAA (UNQ) |
spelling |
Representaciones e identidades en el discurso político audiovisual : análisis de la campaña 2011 de Cristina Fernández de KirchnerJakovchuk, AgustinaFernández de Kirchner, Cristina, 1953-PolíticaElecciones generalesAnálisis del discursoPropagandaArgentinaPoliticsGeneral electionsSpeech analysisEleições geraisAnálise do discursoFil: Agustina Jakovchuk. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.Enfocado desde la campaña presidencial del Frente para la Victoria de 2011, este trabajo sobre la comunicación política del kirchnerismo tiene la originalidad de plantear un tridente analítico que combina la semiótica social, la multimodalidad y la teoría del discurso político. Con este completo dispositivo de análisis, Agustina Jakovchuk propone un minucioso estudio de todos los spots audiovisuales que fueron televisados, producidos tanto para las elecciones primarias de agosto como para las generales de octubre ese año por parte del equipo de campaña que buscaba llevar a Cristina Fernández de Kirchner a la Presidencia por segunda vez. En ese discurso en movimiento, la autora identifica la construcción de identidades/tópicos/representaciones que se nutren de los núcleos de gestión más significativos de las dos gestiones previas del kirchnerismo. Al mismo tiempo, este libro propone una reflexión amplia sobre la política mediatizada y la comunicación política.Cap. 1. Marco histórico -- cap. 2. Perspectiva teórica y metodológica -- cap. 3. Corpus. Caracterización y descripción. -- cap. 4. El spot electoral como discurso de campaña -- cap. 5. La construcción de la figura de Néstor Kirchner en los spots de campaña. -- cap. 6. El sonido como modo. -- cap. 7. Modalidad y discurso. El caso de las presuposiciones.Universidad Nacional de Quilmes, Departamento de Ciencias Sociales, Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia2017info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdf9789875584082http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/814Tesis grado;spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmes2025-10-16T09:27:17Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/814instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-10-16 09:27:18.215RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Representaciones e identidades en el discurso político audiovisual : análisis de la campaña 2011 de Cristina Fernández de Kirchner |
title |
Representaciones e identidades en el discurso político audiovisual : análisis de la campaña 2011 de Cristina Fernández de Kirchner |
spellingShingle |
Representaciones e identidades en el discurso político audiovisual : análisis de la campaña 2011 de Cristina Fernández de Kirchner Jakovchuk, Agustina Fernández de Kirchner, Cristina, 1953- Política Elecciones generales Análisis del discurso Propaganda Argentina Politics General elections Speech analysis Eleições gerais Análise do discurso |
title_short |
Representaciones e identidades en el discurso político audiovisual : análisis de la campaña 2011 de Cristina Fernández de Kirchner |
title_full |
Representaciones e identidades en el discurso político audiovisual : análisis de la campaña 2011 de Cristina Fernández de Kirchner |
title_fullStr |
Representaciones e identidades en el discurso político audiovisual : análisis de la campaña 2011 de Cristina Fernández de Kirchner |
title_full_unstemmed |
Representaciones e identidades en el discurso político audiovisual : análisis de la campaña 2011 de Cristina Fernández de Kirchner |
title_sort |
Representaciones e identidades en el discurso político audiovisual : análisis de la campaña 2011 de Cristina Fernández de Kirchner |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Jakovchuk, Agustina |
author |
Jakovchuk, Agustina |
author_facet |
Jakovchuk, Agustina |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Fernández de Kirchner, Cristina, 1953- Política Elecciones generales Análisis del discurso Propaganda Argentina Politics General elections Speech analysis Eleições gerais Análise do discurso |
topic |
Fernández de Kirchner, Cristina, 1953- Política Elecciones generales Análisis del discurso Propaganda Argentina Politics General elections Speech analysis Eleições gerais Análise do discurso |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Agustina Jakovchuk. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. Enfocado desde la campaña presidencial del Frente para la Victoria de 2011, este trabajo sobre la comunicación política del kirchnerismo tiene la originalidad de plantear un tridente analítico que combina la semiótica social, la multimodalidad y la teoría del discurso político. Con este completo dispositivo de análisis, Agustina Jakovchuk propone un minucioso estudio de todos los spots audiovisuales que fueron televisados, producidos tanto para las elecciones primarias de agosto como para las generales de octubre ese año por parte del equipo de campaña que buscaba llevar a Cristina Fernández de Kirchner a la Presidencia por segunda vez. En ese discurso en movimiento, la autora identifica la construcción de identidades/tópicos/representaciones que se nutren de los núcleos de gestión más significativos de las dos gestiones previas del kirchnerismo. Al mismo tiempo, este libro propone una reflexión amplia sobre la política mediatizada y la comunicación política. Cap. 1. Marco histórico -- cap. 2. Perspectiva teórica y metodológica -- cap. 3. Corpus. Caracterización y descripción. -- cap. 4. El spot electoral como discurso de campaña -- cap. 5. La construcción de la figura de Néstor Kirchner en los spots de campaña. -- cap. 6. El sonido como modo. -- cap. 7. Modalidad y discurso. El caso de las presuposiciones. |
description |
Fil: Agustina Jakovchuk. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
format |
book |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
9789875584082 http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/814 Tesis grado; |
identifier_str_mv |
9789875584082 Tesis grado; |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/814 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes, Departamento de Ciencias Sociales, Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes, Departamento de Ciencias Sociales, Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RIDAA (UNQ) instname:Universidad Nacional de Quilmes |
reponame_str |
RIDAA (UNQ) |
collection |
RIDAA (UNQ) |
instname_str |
Universidad Nacional de Quilmes |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes |
repository.mail.fl_str_mv |
alejandro@unq.edu.ar |
_version_ |
1846142729084469248 |
score |
12.712165 |