Representaciones e identidades en el discurso político audiovisual : análisis de la campaña 2011 de Cristina Fernández de Kirchner

Autores
Jakovchuk, Agustina
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Agustina Jakovchuk. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
Enfocado desde la campaña presidencial del Frente para la Victoria de 2011, este trabajo sobre la comunicación política del kirchnerismo tiene la originalidad de plantear un tridente analítico que combina la semiótica social, la multimodalidad y la teoría del discurso político. Con este completo dispositivo de análisis, Agustina Jakovchuk propone un minucioso estudio de todos los spots audiovisuales que fueron televisados, producidos tanto para las elecciones primarias de agosto como para las generales de octubre ese año por parte del equipo de campaña que buscaba llevar a Cristina Fernández de Kirchner a la Presidencia por segunda vez. En ese discurso en movimiento, la autora identifica la construcción de identidades/tópicos/representaciones que se nutren de los núcleos de gestión más significativos de las dos gestiones previas del kirchnerismo. Al mismo tiempo, este libro propone una reflexión amplia sobre la política mediatizada y la comunicación política.
Cap. 1. Marco histórico -- cap. 2. Perspectiva teórica y metodológica -- cap. 3. Corpus. Caracterización y descripción. -- cap. 4. El spot electoral como discurso de campaña -- cap. 5. La construcción de la figura de Néstor Kirchner en los spots de campaña. -- cap. 6. El sonido como modo. -- cap. 7. Modalidad y discurso. El caso de las presuposiciones.
Materia
Fernández de Kirchner, Cristina, 1953-
Política
Elecciones generales
Análisis del discurso
Propaganda
Argentina
Politics
General elections
Speech analysis
Eleições gerais
Análise do discurso
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNQ)
Institución
Universidad Nacional de Quilmes
OAI Identificador
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/814

id RIDAA_b24db286edefee6deb6ca426aab12fc5
oai_identifier_str oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/814
network_acronym_str RIDAA
repository_id_str 4108
network_name_str RIDAA (UNQ)
spelling Representaciones e identidades en el discurso político audiovisual : análisis de la campaña 2011 de Cristina Fernández de KirchnerJakovchuk, AgustinaFernández de Kirchner, Cristina, 1953-PolíticaElecciones generalesAnálisis del discursoPropagandaArgentinaPoliticsGeneral electionsSpeech analysisEleições geraisAnálise do discursoFil: Agustina Jakovchuk. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.Enfocado desde la campaña presidencial del Frente para la Victoria de 2011, este trabajo sobre la comunicación política del kirchnerismo tiene la originalidad de plantear un tridente analítico que combina la semiótica social, la multimodalidad y la teoría del discurso político. Con este completo dispositivo de análisis, Agustina Jakovchuk propone un minucioso estudio de todos los spots audiovisuales que fueron televisados, producidos tanto para las elecciones primarias de agosto como para las generales de octubre ese año por parte del equipo de campaña que buscaba llevar a Cristina Fernández de Kirchner a la Presidencia por segunda vez. En ese discurso en movimiento, la autora identifica la construcción de identidades/tópicos/representaciones que se nutren de los núcleos de gestión más significativos de las dos gestiones previas del kirchnerismo. Al mismo tiempo, este libro propone una reflexión amplia sobre la política mediatizada y la comunicación política.Cap. 1. Marco histórico -- cap. 2. Perspectiva teórica y metodológica -- cap. 3. Corpus. Caracterización y descripción. -- cap. 4. El spot electoral como discurso de campaña -- cap. 5. La construcción de la figura de Néstor Kirchner en los spots de campaña. -- cap. 6. El sonido como modo. -- cap. 7. Modalidad y discurso. El caso de las presuposiciones.Universidad Nacional de Quilmes, Departamento de Ciencias Sociales, Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia2017info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdf9789875584082http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/814Tesis grado;spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmes2025-10-16T09:27:17Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/814instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-10-16 09:27:18.215RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Representaciones e identidades en el discurso político audiovisual : análisis de la campaña 2011 de Cristina Fernández de Kirchner
title Representaciones e identidades en el discurso político audiovisual : análisis de la campaña 2011 de Cristina Fernández de Kirchner
spellingShingle Representaciones e identidades en el discurso político audiovisual : análisis de la campaña 2011 de Cristina Fernández de Kirchner
Jakovchuk, Agustina
Fernández de Kirchner, Cristina, 1953-
Política
Elecciones generales
Análisis del discurso
Propaganda
Argentina
Politics
General elections
Speech analysis
Eleições gerais
Análise do discurso
title_short Representaciones e identidades en el discurso político audiovisual : análisis de la campaña 2011 de Cristina Fernández de Kirchner
title_full Representaciones e identidades en el discurso político audiovisual : análisis de la campaña 2011 de Cristina Fernández de Kirchner
title_fullStr Representaciones e identidades en el discurso político audiovisual : análisis de la campaña 2011 de Cristina Fernández de Kirchner
title_full_unstemmed Representaciones e identidades en el discurso político audiovisual : análisis de la campaña 2011 de Cristina Fernández de Kirchner
title_sort Representaciones e identidades en el discurso político audiovisual : análisis de la campaña 2011 de Cristina Fernández de Kirchner
dc.creator.none.fl_str_mv Jakovchuk, Agustina
author Jakovchuk, Agustina
author_facet Jakovchuk, Agustina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Fernández de Kirchner, Cristina, 1953-
Política
Elecciones generales
Análisis del discurso
Propaganda
Argentina
Politics
General elections
Speech analysis
Eleições gerais
Análise do discurso
topic Fernández de Kirchner, Cristina, 1953-
Política
Elecciones generales
Análisis del discurso
Propaganda
Argentina
Politics
General elections
Speech analysis
Eleições gerais
Análise do discurso
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Agustina Jakovchuk. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
Enfocado desde la campaña presidencial del Frente para la Victoria de 2011, este trabajo sobre la comunicación política del kirchnerismo tiene la originalidad de plantear un tridente analítico que combina la semiótica social, la multimodalidad y la teoría del discurso político. Con este completo dispositivo de análisis, Agustina Jakovchuk propone un minucioso estudio de todos los spots audiovisuales que fueron televisados, producidos tanto para las elecciones primarias de agosto como para las generales de octubre ese año por parte del equipo de campaña que buscaba llevar a Cristina Fernández de Kirchner a la Presidencia por segunda vez. En ese discurso en movimiento, la autora identifica la construcción de identidades/tópicos/representaciones que se nutren de los núcleos de gestión más significativos de las dos gestiones previas del kirchnerismo. Al mismo tiempo, este libro propone una reflexión amplia sobre la política mediatizada y la comunicación política.
Cap. 1. Marco histórico -- cap. 2. Perspectiva teórica y metodológica -- cap. 3. Corpus. Caracterización y descripción. -- cap. 4. El spot electoral como discurso de campaña -- cap. 5. La construcción de la figura de Néstor Kirchner en los spots de campaña. -- cap. 6. El sonido como modo. -- cap. 7. Modalidad y discurso. El caso de las presuposiciones.
description Fil: Agustina Jakovchuk. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
info:ar-repo/semantics/libro
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
format book
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 9789875584082
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/814
Tesis grado;
identifier_str_mv 9789875584082
Tesis grado;
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/814
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes, Departamento de Ciencias Sociales, Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes, Departamento de Ciencias Sociales, Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RIDAA (UNQ)
instname:Universidad Nacional de Quilmes
reponame_str RIDAA (UNQ)
collection RIDAA (UNQ)
instname_str Universidad Nacional de Quilmes
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes
repository.mail.fl_str_mv alejandro@unq.edu.ar
_version_ 1846142729084469248
score 12.712165