Enseñanza de la historia reciente y construcción de la memoria, en un contexto de institucionalidad educativa

Autores
Montenegro, Alfredo
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Montenegro, Alfredo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
El presente trabajo se propone analizar las principales cuestiones referidas a la enseñanza de la historia argentina de los últimos años, especialmente la década de 1970 y la última dictadura cívico-militar, la relación entre historia y memoria colectiva, y la construcción de identidades y subjetividad; así como ubicar estos aspectos en relación con el contexto de institucionalización educativa que describen algunos autores.
Fuente
Sociales y virtuales
2362-6321
Materia
Historia argentina
Enseñanza
Dictadura
Memoria
Identidad
History of Argentine
Teaching
Dictatorship
Memory
Identity
História argentina
Ensino
Ditadura
Memória
Identidade
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNQ)
Institución
Universidad Nacional de Quilmes
OAI Identificador
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/3683

id RIDAA_9eeef981d2baa7ab361c2419b8c0a9ec
oai_identifier_str oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/3683
network_acronym_str RIDAA
repository_id_str 4108
network_name_str RIDAA (UNQ)
spelling Enseñanza de la historia reciente y construcción de la memoria, en un contexto de institucionalidad educativaMontenegro, AlfredoHistoria argentinaEnseñanzaDictaduraMemoriaIdentidadHistory of ArgentineTeachingDictatorshipMemoryIdentityHistória argentinaEnsinoDitaduraMemóriaIdentidadeFil: Montenegro, Alfredo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.El presente trabajo se propone analizar las principales cuestiones referidas a la enseñanza de la historia argentina de los últimos años, especialmente la década de 1970 y la última dictadura cívico-militar, la relación entre historia y memoria colectiva, y la construcción de identidades y subjetividad; así como ubicar estos aspectos en relación con el contexto de institucionalización educativa que describen algunos autores.Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales2017info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3683Sociales y virtuales2362-6321reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-11T10:19:16Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/3683instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-11 10:19:16.793RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Enseñanza de la historia reciente y construcción de la memoria, en un contexto de institucionalidad educativa
title Enseñanza de la historia reciente y construcción de la memoria, en un contexto de institucionalidad educativa
spellingShingle Enseñanza de la historia reciente y construcción de la memoria, en un contexto de institucionalidad educativa
Montenegro, Alfredo
Historia argentina
Enseñanza
Dictadura
Memoria
Identidad
History of Argentine
Teaching
Dictatorship
Memory
Identity
História argentina
Ensino
Ditadura
Memória
Identidade
title_short Enseñanza de la historia reciente y construcción de la memoria, en un contexto de institucionalidad educativa
title_full Enseñanza de la historia reciente y construcción de la memoria, en un contexto de institucionalidad educativa
title_fullStr Enseñanza de la historia reciente y construcción de la memoria, en un contexto de institucionalidad educativa
title_full_unstemmed Enseñanza de la historia reciente y construcción de la memoria, en un contexto de institucionalidad educativa
title_sort Enseñanza de la historia reciente y construcción de la memoria, en un contexto de institucionalidad educativa
dc.creator.none.fl_str_mv Montenegro, Alfredo
author Montenegro, Alfredo
author_facet Montenegro, Alfredo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Historia argentina
Enseñanza
Dictadura
Memoria
Identidad
History of Argentine
Teaching
Dictatorship
Memory
Identity
História argentina
Ensino
Ditadura
Memória
Identidade
topic Historia argentina
Enseñanza
Dictadura
Memoria
Identidad
History of Argentine
Teaching
Dictatorship
Memory
Identity
História argentina
Ensino
Ditadura
Memória
Identidade
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Montenegro, Alfredo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
El presente trabajo se propone analizar las principales cuestiones referidas a la enseñanza de la historia argentina de los últimos años, especialmente la década de 1970 y la última dictadura cívico-militar, la relación entre historia y memoria colectiva, y la construcción de identidades y subjetividad; así como ubicar estos aspectos en relación con el contexto de institucionalización educativa que describen algunos autores.
description Fil: Montenegro, Alfredo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3683
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3683
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales
dc.source.none.fl_str_mv Sociales y virtuales
2362-6321
reponame:RIDAA (UNQ)
instname:Universidad Nacional de Quilmes
reponame_str RIDAA (UNQ)
collection RIDAA (UNQ)
instname_str Universidad Nacional de Quilmes
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes
repository.mail.fl_str_mv alejandro@unq.edu.ar
_version_ 1842974911459491840
score 12.993085