Enseñanza de la historia reciente y construcción de la memoria, en un contexto de institucionalidad educativa
- Autores
- Montenegro, Alfredo
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Montenegro, Alfredo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
El presente trabajo se propone analizar las principales cuestiones referidas a la enseñanza de la historia argentina de los últimos años, especialmente la década de 1970 y la última dictadura cívico-militar, la relación entre historia y memoria colectiva, y la construcción de identidades y subjetividad; así como ubicar estos aspectos en relación con el contexto de institucionalización educativa que describen algunos autores. - Fuente
- Sociales y virtuales
2362-6321 - Materia
-
Historia argentina
Enseñanza
Dictadura
Memoria
Identidad
History of Argentine
Teaching
Dictatorship
Memory
Identity
História argentina
Ensino
Ditadura
Memória
Identidade - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Quilmes
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/3683
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDAA_9eeef981d2baa7ab361c2419b8c0a9ec |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/3683 |
network_acronym_str |
RIDAA |
repository_id_str |
4108 |
network_name_str |
RIDAA (UNQ) |
spelling |
Enseñanza de la historia reciente y construcción de la memoria, en un contexto de institucionalidad educativaMontenegro, AlfredoHistoria argentinaEnseñanzaDictaduraMemoriaIdentidadHistory of ArgentineTeachingDictatorshipMemoryIdentityHistória argentinaEnsinoDitaduraMemóriaIdentidadeFil: Montenegro, Alfredo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.El presente trabajo se propone analizar las principales cuestiones referidas a la enseñanza de la historia argentina de los últimos años, especialmente la década de 1970 y la última dictadura cívico-militar, la relación entre historia y memoria colectiva, y la construcción de identidades y subjetividad; así como ubicar estos aspectos en relación con el contexto de institucionalización educativa que describen algunos autores.Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales2017info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3683Sociales y virtuales2362-6321reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-11T10:19:16Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/3683instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-11 10:19:16.793RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Enseñanza de la historia reciente y construcción de la memoria, en un contexto de institucionalidad educativa |
title |
Enseñanza de la historia reciente y construcción de la memoria, en un contexto de institucionalidad educativa |
spellingShingle |
Enseñanza de la historia reciente y construcción de la memoria, en un contexto de institucionalidad educativa Montenegro, Alfredo Historia argentina Enseñanza Dictadura Memoria Identidad History of Argentine Teaching Dictatorship Memory Identity História argentina Ensino Ditadura Memória Identidade |
title_short |
Enseñanza de la historia reciente y construcción de la memoria, en un contexto de institucionalidad educativa |
title_full |
Enseñanza de la historia reciente y construcción de la memoria, en un contexto de institucionalidad educativa |
title_fullStr |
Enseñanza de la historia reciente y construcción de la memoria, en un contexto de institucionalidad educativa |
title_full_unstemmed |
Enseñanza de la historia reciente y construcción de la memoria, en un contexto de institucionalidad educativa |
title_sort |
Enseñanza de la historia reciente y construcción de la memoria, en un contexto de institucionalidad educativa |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Montenegro, Alfredo |
author |
Montenegro, Alfredo |
author_facet |
Montenegro, Alfredo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Historia argentina Enseñanza Dictadura Memoria Identidad History of Argentine Teaching Dictatorship Memory Identity História argentina Ensino Ditadura Memória Identidade |
topic |
Historia argentina Enseñanza Dictadura Memoria Identidad History of Argentine Teaching Dictatorship Memory Identity História argentina Ensino Ditadura Memória Identidade |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Montenegro, Alfredo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. El presente trabajo se propone analizar las principales cuestiones referidas a la enseñanza de la historia argentina de los últimos años, especialmente la década de 1970 y la última dictadura cívico-militar, la relación entre historia y memoria colectiva, y la construcción de identidades y subjetividad; así como ubicar estos aspectos en relación con el contexto de institucionalización educativa que describen algunos autores. |
description |
Fil: Montenegro, Alfredo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3683 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3683 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales |
dc.source.none.fl_str_mv |
Sociales y virtuales 2362-6321 reponame:RIDAA (UNQ) instname:Universidad Nacional de Quilmes |
reponame_str |
RIDAA (UNQ) |
collection |
RIDAA (UNQ) |
instname_str |
Universidad Nacional de Quilmes |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes |
repository.mail.fl_str_mv |
alejandro@unq.edu.ar |
_version_ |
1842974911459491840 |
score |
12.993085 |