La innovación educativa en educación superior : la modalidad blended learning

Autores
González, Alejandra Mariana
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Torre, Sebastián
Codner, Darío
Imperatore, Adriana
Descripción
Fil: González, Alejandra Mariana. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
En el contexto actual se hace necesario que la educación superior, especialmente las universidades, desarrollen ofertas educativas que permitan cubrir las necesidades de los estudiantes, haciendo uso de las Tics. Este desafío que se les presenta implica que las mismas reflexionen sobre las necesidades de los alumnos, en especial sobre la dificultad de aquellos que tienen de asistir en forma presencial debido a factores de tiempo, distancia y economía. Para cubrir esas dificultades pueden pensar como una alternativa acertada el desarrollo de una modalidades Blended learning. El objetivo de este trabajo es analizar el desafío que las nuevas tecnologías plantean a la educación superior y en especial, la modalidad b-learning. Se abordarán también, las características de dicha modalidad, las concepciones en las que se fundamenta, su marco teórico. Finalmente se presenta una propuesta de implementación de la modalidad blended específica.
Materia
Educación a distancia
Enseñanza superior
Aprendizaje
Tecnología de la información
Innovaciones para la enseñanza
Educación semipresencial
Aprendizaje semipresencial
Distance study (Teaching)
Higher education
Learning
Information technology
Educational innovations
Blended instruction
Blended learning
Ensino a distância
Ensino superior
Aprendizagem
Tecnologia da informação
Inovações na educação
Educação semipresencial
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNQ)
Institución
Universidad Nacional de Quilmes
OAI Identificador
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/786

id RIDAA_9d1faa49d4d7714e8f7d99660504ea14
oai_identifier_str oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/786
network_acronym_str RIDAA
repository_id_str 4108
network_name_str RIDAA (UNQ)
spelling La innovación educativa en educación superior : la modalidad blended learningGonzález, Alejandra MarianaEducación a distanciaEnseñanza superiorAprendizajeTecnología de la informaciónInnovaciones para la enseñanzaEducación semipresencialAprendizaje semipresencialDistance study (Teaching)Higher educationLearningInformation technologyEducational innovationsBlended instructionBlended learningEnsino a distânciaEnsino superiorAprendizagemTecnologia da informaçãoInovações na educaçãoEducação semipresencialFil: González, Alejandra Mariana. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.En el contexto actual se hace necesario que la educación superior, especialmente las universidades, desarrollen ofertas educativas que permitan cubrir las necesidades de los estudiantes, haciendo uso de las Tics. Este desafío que se les presenta implica que las mismas reflexionen sobre las necesidades de los alumnos, en especial sobre la dificultad de aquellos que tienen de asistir en forma presencial debido a factores de tiempo, distancia y economía. Para cubrir esas dificultades pueden pensar como una alternativa acertada el desarrollo de una modalidades Blended learning. El objetivo de este trabajo es analizar el desafío que las nuevas tecnologías plantean a la educación superior y en especial, la modalidad b-learning. Se abordarán también, las características de dicha modalidad, las concepciones en las que se fundamenta, su marco teórico. Finalmente se presenta una propuesta de implementación de la modalidad blended específica.Universidad Nacional de QuilmesTorre, SebastiánCodner, DaríoImperatore, Adriana2018-02-19info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/786spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmes2025-09-11T10:18:34Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/786instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-11 10:18:34.924RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse
dc.title.none.fl_str_mv La innovación educativa en educación superior : la modalidad blended learning
title La innovación educativa en educación superior : la modalidad blended learning
spellingShingle La innovación educativa en educación superior : la modalidad blended learning
González, Alejandra Mariana
Educación a distancia
Enseñanza superior
Aprendizaje
Tecnología de la información
Innovaciones para la enseñanza
Educación semipresencial
Aprendizaje semipresencial
Distance study (Teaching)
Higher education
Learning
Information technology
Educational innovations
Blended instruction
Blended learning
Ensino a distância
Ensino superior
Aprendizagem
Tecnologia da informação
Inovações na educação
Educação semipresencial
title_short La innovación educativa en educación superior : la modalidad blended learning
title_full La innovación educativa en educación superior : la modalidad blended learning
title_fullStr La innovación educativa en educación superior : la modalidad blended learning
title_full_unstemmed La innovación educativa en educación superior : la modalidad blended learning
title_sort La innovación educativa en educación superior : la modalidad blended learning
dc.creator.none.fl_str_mv González, Alejandra Mariana
author González, Alejandra Mariana
author_facet González, Alejandra Mariana
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Torre, Sebastián
Codner, Darío
Imperatore, Adriana
dc.subject.none.fl_str_mv Educación a distancia
Enseñanza superior
Aprendizaje
Tecnología de la información
Innovaciones para la enseñanza
Educación semipresencial
Aprendizaje semipresencial
Distance study (Teaching)
Higher education
Learning
Information technology
Educational innovations
Blended instruction
Blended learning
Ensino a distância
Ensino superior
Aprendizagem
Tecnologia da informação
Inovações na educação
Educação semipresencial
topic Educación a distancia
Enseñanza superior
Aprendizaje
Tecnología de la información
Innovaciones para la enseñanza
Educación semipresencial
Aprendizaje semipresencial
Distance study (Teaching)
Higher education
Learning
Information technology
Educational innovations
Blended instruction
Blended learning
Ensino a distância
Ensino superior
Aprendizagem
Tecnologia da informação
Inovações na educação
Educação semipresencial
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: González, Alejandra Mariana. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
En el contexto actual se hace necesario que la educación superior, especialmente las universidades, desarrollen ofertas educativas que permitan cubrir las necesidades de los estudiantes, haciendo uso de las Tics. Este desafío que se les presenta implica que las mismas reflexionen sobre las necesidades de los alumnos, en especial sobre la dificultad de aquellos que tienen de asistir en forma presencial debido a factores de tiempo, distancia y economía. Para cubrir esas dificultades pueden pensar como una alternativa acertada el desarrollo de una modalidades Blended learning. El objetivo de este trabajo es analizar el desafío que las nuevas tecnologías plantean a la educación superior y en especial, la modalidad b-learning. Se abordarán también, las características de dicha modalidad, las concepciones en las que se fundamenta, su marco teórico. Finalmente se presenta una propuesta de implementación de la modalidad blended específica.
description Fil: González, Alejandra Mariana. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-02-19
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/786
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/786
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RIDAA (UNQ)
instname:Universidad Nacional de Quilmes
reponame_str RIDAA (UNQ)
collection RIDAA (UNQ)
instname_str Universidad Nacional de Quilmes
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes
repository.mail.fl_str_mv alejandro@unq.edu.ar
_version_ 1842974895706734592
score 12.993085