Enseñar y aprender en entornos virtuales : propuesta de capacitación para capacitadores
- Autores
- Lespiau, Silvina
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Medina, Miriam
Rodríguez Nosti, Alejandro
Camún, Andrea L. - Descripción
- Fil: Lespiau, Silvina. Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce Dr. Nestor Carlos Kirchner; Argentina.
Fil: Lespiau, Silvina. Universidad Nacional Arturo Jauretche; Argentina.
El presente Trabajo Final de Integración responde a la culminación de los estudios realizados en la Especialización en docencia en entornos virtuales. El mismo pretende dar cuenta de las características de esta modalidad educativa desde el marco teórico a la vez que las mismas sirven de fundamento al proyecto elaborado. Los antecedentes de capacitación y actualización con los que cuenta la Institución Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce, Dr. Néstor Carlos Kirchner responden a la modalidad presencial. La reciente apertura del Campus Virtual de nuestra institución posibilitará la realización de cursos semi–presenciales o a distancia. Es por esto que comprender el rol que desempeñan los profesores y los alumnos en la educación a distancia es una necesidad a satisfacer en este proyecto. Encontramos también otras cuestiones que se relacionan con la puesta en marcha de una plataforma virtual acorde a la educación a distancia como lo es la plataforma Moodle. Asimismo, se cuenta como soporte el Área de Docencia del hospital, de la que formo parte desempeñando las tareas pedagógicas y de gestión. Desde ese lugar, el trabajo final de la Especialización consiste en un Proyecto de Intervención Pedagógica que no sólo acompaña la apertura del Campus Virtual, sino que se constituye en la primera capacitación virtual. La misma se realizará en un entorno de enseñanza y de aprendizaje para los profesionales de la salud que se interesen en dictar cursos a distancia y la temática a desarrollar contempla los aspectos básicos de la educación a distancia. - Materia
-
Educación virtual
Educación semipresencial
Aprendizaje semipresencial
Educación médica
Virtual education
Blended instruction
Blended learning
Medical education
Educação virtual
Educação semipresencial
Ensino médico - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Quilmes
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/178
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDAA_43df377918776a29b28622564e706536 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/178 |
network_acronym_str |
RIDAA |
repository_id_str |
4108 |
network_name_str |
RIDAA (UNQ) |
spelling |
Enseñar y aprender en entornos virtuales : propuesta de capacitación para capacitadoresLespiau, SilvinaEducación virtualEducación semipresencialAprendizaje semipresencialEducación médicaVirtual educationBlended instructionBlended learningMedical educationEducação virtualEducação semipresencialEnsino médicoFil: Lespiau, Silvina. Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce Dr. Nestor Carlos Kirchner; Argentina.Fil: Lespiau, Silvina. Universidad Nacional Arturo Jauretche; Argentina.El presente Trabajo Final de Integración responde a la culminación de los estudios realizados en la Especialización en docencia en entornos virtuales. El mismo pretende dar cuenta de las características de esta modalidad educativa desde el marco teórico a la vez que las mismas sirven de fundamento al proyecto elaborado. Los antecedentes de capacitación y actualización con los que cuenta la Institución Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce, Dr. Néstor Carlos Kirchner responden a la modalidad presencial. La reciente apertura del Campus Virtual de nuestra institución posibilitará la realización de cursos semi–presenciales o a distancia. Es por esto que comprender el rol que desempeñan los profesores y los alumnos en la educación a distancia es una necesidad a satisfacer en este proyecto. Encontramos también otras cuestiones que se relacionan con la puesta en marcha de una plataforma virtual acorde a la educación a distancia como lo es la plataforma Moodle. Asimismo, se cuenta como soporte el Área de Docencia del hospital, de la que formo parte desempeñando las tareas pedagógicas y de gestión. Desde ese lugar, el trabajo final de la Especialización consiste en un Proyecto de Intervención Pedagógica que no sólo acompaña la apertura del Campus Virtual, sino que se constituye en la primera capacitación virtual. La misma se realizará en un entorno de enseñanza y de aprendizaje para los profesionales de la salud que se interesen en dictar cursos a distancia y la temática a desarrollar contempla los aspectos básicos de la educación a distancia.Universidad Nacional de QuilmesMedina, MiriamRodríguez Nosti, AlejandroCamún, Andrea L.2016-01-07info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/178spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmes2025-09-18T10:04:47Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/178instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-18 10:04:48.077RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Enseñar y aprender en entornos virtuales : propuesta de capacitación para capacitadores |
title |
Enseñar y aprender en entornos virtuales : propuesta de capacitación para capacitadores |
spellingShingle |
Enseñar y aprender en entornos virtuales : propuesta de capacitación para capacitadores Lespiau, Silvina Educación virtual Educación semipresencial Aprendizaje semipresencial Educación médica Virtual education Blended instruction Blended learning Medical education Educação virtual Educação semipresencial Ensino médico |
title_short |
Enseñar y aprender en entornos virtuales : propuesta de capacitación para capacitadores |
title_full |
Enseñar y aprender en entornos virtuales : propuesta de capacitación para capacitadores |
title_fullStr |
Enseñar y aprender en entornos virtuales : propuesta de capacitación para capacitadores |
title_full_unstemmed |
Enseñar y aprender en entornos virtuales : propuesta de capacitación para capacitadores |
title_sort |
Enseñar y aprender en entornos virtuales : propuesta de capacitación para capacitadores |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lespiau, Silvina |
author |
Lespiau, Silvina |
author_facet |
Lespiau, Silvina |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Medina, Miriam Rodríguez Nosti, Alejandro Camún, Andrea L. |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación virtual Educación semipresencial Aprendizaje semipresencial Educación médica Virtual education Blended instruction Blended learning Medical education Educação virtual Educação semipresencial Ensino médico |
topic |
Educación virtual Educación semipresencial Aprendizaje semipresencial Educación médica Virtual education Blended instruction Blended learning Medical education Educação virtual Educação semipresencial Ensino médico |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Lespiau, Silvina. Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce Dr. Nestor Carlos Kirchner; Argentina. Fil: Lespiau, Silvina. Universidad Nacional Arturo Jauretche; Argentina. El presente Trabajo Final de Integración responde a la culminación de los estudios realizados en la Especialización en docencia en entornos virtuales. El mismo pretende dar cuenta de las características de esta modalidad educativa desde el marco teórico a la vez que las mismas sirven de fundamento al proyecto elaborado. Los antecedentes de capacitación y actualización con los que cuenta la Institución Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce, Dr. Néstor Carlos Kirchner responden a la modalidad presencial. La reciente apertura del Campus Virtual de nuestra institución posibilitará la realización de cursos semi–presenciales o a distancia. Es por esto que comprender el rol que desempeñan los profesores y los alumnos en la educación a distancia es una necesidad a satisfacer en este proyecto. Encontramos también otras cuestiones que se relacionan con la puesta en marcha de una plataforma virtual acorde a la educación a distancia como lo es la plataforma Moodle. Asimismo, se cuenta como soporte el Área de Docencia del hospital, de la que formo parte desempeñando las tareas pedagógicas y de gestión. Desde ese lugar, el trabajo final de la Especialización consiste en un Proyecto de Intervención Pedagógica que no sólo acompaña la apertura del Campus Virtual, sino que se constituye en la primera capacitación virtual. La misma se realizará en un entorno de enseñanza y de aprendizaje para los profesionales de la salud que se interesen en dictar cursos a distancia y la temática a desarrollar contempla los aspectos básicos de la educación a distancia. |
description |
Fil: Lespiau, Silvina. Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce Dr. Nestor Carlos Kirchner; Argentina. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-01-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/178 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/178 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RIDAA (UNQ) instname:Universidad Nacional de Quilmes |
reponame_str |
RIDAA (UNQ) |
collection |
RIDAA (UNQ) |
instname_str |
Universidad Nacional de Quilmes |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes |
repository.mail.fl_str_mv |
alejandro@unq.edu.ar |
_version_ |
1843608623686615040 |
score |
13.000565 |