Igualdad e inclusión educativa para transformar la sociedad

Autores
Fernández, Aníbal Adrián
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Fernández, Aníbal Adrián. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
El presente trabajo se propone realizar una mirada en perspectiva histórica de la organización de los sistemas educativos latinoamericanos, que nos permita entender el presente de las instituciones educativas. Al mismo tiempo, busca reflexionar en torno a los conceptos de igualdad e inclusión educativa en clave de derecho para la construcción de una sociedad más justa y equitativa. Plantea, por último, las potencialidades que nos brinda el análisis institucional para el diagnóstico y comprensión de cada establecimiento educativo particular y, a partir de allí, poder diseñar estrategias de mejora que nos permitan alcanzar el horizonte trazado.
Fuente
Sociales y virtuales
2362-6321
Materia
Sistemas educativos
Igualdad social
Educación inclusiva
Instituciones
América Latina
Educational systems
Social equality
Inclusive education
Institutions
Latin America
Sistemas de educação
Igualdade social
Educação inclusiva
Instituições
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNQ)
Institución
Universidad Nacional de Quilmes
OAI Identificador
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/3746

id RIDAA_8dc742ae3dd2d18acefdf39c88225d7e
oai_identifier_str oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/3746
network_acronym_str RIDAA
repository_id_str 4108
network_name_str RIDAA (UNQ)
spelling Igualdad e inclusión educativa para transformar la sociedadFernández, Aníbal AdriánSistemas educativosIgualdad socialEducación inclusivaInstitucionesAmérica LatinaEducational systemsSocial equalityInclusive educationInstitutionsLatin AmericaSistemas de educaçãoIgualdade socialEducação inclusivaInstituiçõesFil: Fernández, Aníbal Adrián. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.El presente trabajo se propone realizar una mirada en perspectiva histórica de la organización de los sistemas educativos latinoamericanos, que nos permita entender el presente de las instituciones educativas. Al mismo tiempo, busca reflexionar en torno a los conceptos de igualdad e inclusión educativa en clave de derecho para la construcción de una sociedad más justa y equitativa. Plantea, por último, las potencialidades que nos brinda el análisis institucional para el diagnóstico y comprensión de cada establecimiento educativo particular y, a partir de allí, poder diseñar estrategias de mejora que nos permitan alcanzar el horizonte trazado.Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales2019info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3746Sociales y virtuales2362-6321reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-11T10:19:18Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/3746instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-11 10:19:18.462RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Igualdad e inclusión educativa para transformar la sociedad
title Igualdad e inclusión educativa para transformar la sociedad
spellingShingle Igualdad e inclusión educativa para transformar la sociedad
Fernández, Aníbal Adrián
Sistemas educativos
Igualdad social
Educación inclusiva
Instituciones
América Latina
Educational systems
Social equality
Inclusive education
Institutions
Latin America
Sistemas de educação
Igualdade social
Educação inclusiva
Instituições
title_short Igualdad e inclusión educativa para transformar la sociedad
title_full Igualdad e inclusión educativa para transformar la sociedad
title_fullStr Igualdad e inclusión educativa para transformar la sociedad
title_full_unstemmed Igualdad e inclusión educativa para transformar la sociedad
title_sort Igualdad e inclusión educativa para transformar la sociedad
dc.creator.none.fl_str_mv Fernández, Aníbal Adrián
author Fernández, Aníbal Adrián
author_facet Fernández, Aníbal Adrián
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sistemas educativos
Igualdad social
Educación inclusiva
Instituciones
América Latina
Educational systems
Social equality
Inclusive education
Institutions
Latin America
Sistemas de educação
Igualdade social
Educação inclusiva
Instituições
topic Sistemas educativos
Igualdad social
Educación inclusiva
Instituciones
América Latina
Educational systems
Social equality
Inclusive education
Institutions
Latin America
Sistemas de educação
Igualdade social
Educação inclusiva
Instituições
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Fernández, Aníbal Adrián. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
El presente trabajo se propone realizar una mirada en perspectiva histórica de la organización de los sistemas educativos latinoamericanos, que nos permita entender el presente de las instituciones educativas. Al mismo tiempo, busca reflexionar en torno a los conceptos de igualdad e inclusión educativa en clave de derecho para la construcción de una sociedad más justa y equitativa. Plantea, por último, las potencialidades que nos brinda el análisis institucional para el diagnóstico y comprensión de cada establecimiento educativo particular y, a partir de allí, poder diseñar estrategias de mejora que nos permitan alcanzar el horizonte trazado.
description Fil: Fernández, Aníbal Adrián. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3746
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3746
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales
dc.source.none.fl_str_mv Sociales y virtuales
2362-6321
reponame:RIDAA (UNQ)
instname:Universidad Nacional de Quilmes
reponame_str RIDAA (UNQ)
collection RIDAA (UNQ)
instname_str Universidad Nacional de Quilmes
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes
repository.mail.fl_str_mv alejandro@unq.edu.ar
_version_ 1842974912128483328
score 12.993085