Igualdad e inclusión educativa para transformar la sociedad
- Autores
- Fernández, Aníbal Adrián
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Fernández, Aníbal Adrián. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
El presente trabajo se propone realizar una mirada en perspectiva histórica de la organización de los sistemas educativos latinoamericanos, que nos permita entender el presente de las instituciones educativas. Al mismo tiempo, busca reflexionar en torno a los conceptos de igualdad e inclusión educativa en clave de derecho para la construcción de una sociedad más justa y equitativa. Plantea, por último, las potencialidades que nos brinda el análisis institucional para el diagnóstico y comprensión de cada establecimiento educativo particular y, a partir de allí, poder diseñar estrategias de mejora que nos permitan alcanzar el horizonte trazado. - Fuente
- Sociales y virtuales
2362-6321 - Materia
-
Sistemas educativos
Igualdad social
Educación inclusiva
Instituciones
América Latina
Educational systems
Social equality
Inclusive education
Institutions
Latin America
Sistemas de educação
Igualdade social
Educação inclusiva
Instituições - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Quilmes
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/3746
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDAA_8dc742ae3dd2d18acefdf39c88225d7e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/3746 |
network_acronym_str |
RIDAA |
repository_id_str |
4108 |
network_name_str |
RIDAA (UNQ) |
spelling |
Igualdad e inclusión educativa para transformar la sociedadFernández, Aníbal AdriánSistemas educativosIgualdad socialEducación inclusivaInstitucionesAmérica LatinaEducational systemsSocial equalityInclusive educationInstitutionsLatin AmericaSistemas de educaçãoIgualdade socialEducação inclusivaInstituiçõesFil: Fernández, Aníbal Adrián. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.El presente trabajo se propone realizar una mirada en perspectiva histórica de la organización de los sistemas educativos latinoamericanos, que nos permita entender el presente de las instituciones educativas. Al mismo tiempo, busca reflexionar en torno a los conceptos de igualdad e inclusión educativa en clave de derecho para la construcción de una sociedad más justa y equitativa. Plantea, por último, las potencialidades que nos brinda el análisis institucional para el diagnóstico y comprensión de cada establecimiento educativo particular y, a partir de allí, poder diseñar estrategias de mejora que nos permitan alcanzar el horizonte trazado.Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales2019info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3746Sociales y virtuales2362-6321reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-11T10:19:18Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/3746instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-11 10:19:18.462RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Igualdad e inclusión educativa para transformar la sociedad |
title |
Igualdad e inclusión educativa para transformar la sociedad |
spellingShingle |
Igualdad e inclusión educativa para transformar la sociedad Fernández, Aníbal Adrián Sistemas educativos Igualdad social Educación inclusiva Instituciones América Latina Educational systems Social equality Inclusive education Institutions Latin America Sistemas de educação Igualdade social Educação inclusiva Instituições |
title_short |
Igualdad e inclusión educativa para transformar la sociedad |
title_full |
Igualdad e inclusión educativa para transformar la sociedad |
title_fullStr |
Igualdad e inclusión educativa para transformar la sociedad |
title_full_unstemmed |
Igualdad e inclusión educativa para transformar la sociedad |
title_sort |
Igualdad e inclusión educativa para transformar la sociedad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fernández, Aníbal Adrián |
author |
Fernández, Aníbal Adrián |
author_facet |
Fernández, Aníbal Adrián |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sistemas educativos Igualdad social Educación inclusiva Instituciones América Latina Educational systems Social equality Inclusive education Institutions Latin America Sistemas de educação Igualdade social Educação inclusiva Instituições |
topic |
Sistemas educativos Igualdad social Educación inclusiva Instituciones América Latina Educational systems Social equality Inclusive education Institutions Latin America Sistemas de educação Igualdade social Educação inclusiva Instituições |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Fernández, Aníbal Adrián. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. El presente trabajo se propone realizar una mirada en perspectiva histórica de la organización de los sistemas educativos latinoamericanos, que nos permita entender el presente de las instituciones educativas. Al mismo tiempo, busca reflexionar en torno a los conceptos de igualdad e inclusión educativa en clave de derecho para la construcción de una sociedad más justa y equitativa. Plantea, por último, las potencialidades que nos brinda el análisis institucional para el diagnóstico y comprensión de cada establecimiento educativo particular y, a partir de allí, poder diseñar estrategias de mejora que nos permitan alcanzar el horizonte trazado. |
description |
Fil: Fernández, Aníbal Adrián. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3746 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3746 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales |
dc.source.none.fl_str_mv |
Sociales y virtuales 2362-6321 reponame:RIDAA (UNQ) instname:Universidad Nacional de Quilmes |
reponame_str |
RIDAA (UNQ) |
collection |
RIDAA (UNQ) |
instname_str |
Universidad Nacional de Quilmes |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes |
repository.mail.fl_str_mv |
alejandro@unq.edu.ar |
_version_ |
1842974912128483328 |
score |
12.993085 |