La construcción de una política de inclusión educativa : el caso del Programa de Apoyo a la política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (PROMEDU) en el Centro Polivalente de A...

Autores
Morales Figueroa, Susana María de los Ángeles
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Juarros, María Fernanda
Flores, Jorge Alberto
Gorostiaga, Jorge
Feliu, Patricia Elsa
Descripción
Fil: Morales Figueroa, Susana María de los Ángeles. Colegio Polivalente de Arte; Argentina.
Esta tesis aborda un programa nacional desarrollado durante el período 2009-2011, focalizando su ejecución específica en la provincia de La Pampa. Analiza las diferentes normas y políticas educativas para el nivel secundario que son puestas en marcha desde el 2003 y el alcance de su impacto democratizador a partir de indagar la implementación del Programa de Apoyo a la política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (PROMEDU) en el Centro Polivalente de Arte (CPA) de la Ciudad de Santa Rosa, como parte de ellas. Asimismo, analiza el impacto que el mismo produjo en los actores que fueron partes de esa experiencia, y las valoraciones construidas en torno a la misma. La investigación se inscribe en el paradigma interpretativo seleccionando un tipo de abordaje metodológico cualitativo a partir de un estudio de caso. La elección del caso encuentra significatividad al constituirse como ejemplo paradigmático de aplicación de una política socioeducativa inclusiva.
Materia
Educación inclusiva
Política educativa
Igualdad social
Igualdad de oportunidades
Enseñanza media
PROMEDU
La Pampa (Argentina)
Inclusive education
Social inclusion
Educational policy
Social equality
Equal opportunity
Secondary education
Educação inclusiva
Política da educação
Igualdade social
Igualdade de oportunidades
Ensino secundário
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNQ)
Institución
Universidad Nacional de Quilmes
OAI Identificador
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/1008

id RIDAA_10bb65000b47ec59574a9d44724083a5
oai_identifier_str oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/1008
network_acronym_str RIDAA
repository_id_str 4108
network_name_str RIDAA (UNQ)
spelling La construcción de una política de inclusión educativa : el caso del Programa de Apoyo a la política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (PROMEDU) en el Centro Polivalente de Arte de la ciudad de Santa Rosa, Jurisdicción La Pampa (2009 - 2011)Morales Figueroa, Susana María de los ÁngelesEducación inclusivaPolítica educativaIgualdad socialIgualdad de oportunidadesEnseñanza mediaPROMEDULa Pampa (Argentina)Inclusive educationSocial inclusionEducational policySocial equalityEqual opportunitySecondary educationEducação inclusivaPolítica da educaçãoIgualdade socialIgualdade de oportunidadesEnsino secundárioFil: Morales Figueroa, Susana María de los Ángeles. Colegio Polivalente de Arte; Argentina.Esta tesis aborda un programa nacional desarrollado durante el período 2009-2011, focalizando su ejecución específica en la provincia de La Pampa. Analiza las diferentes normas y políticas educativas para el nivel secundario que son puestas en marcha desde el 2003 y el alcance de su impacto democratizador a partir de indagar la implementación del Programa de Apoyo a la política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (PROMEDU) en el Centro Polivalente de Arte (CPA) de la Ciudad de Santa Rosa, como parte de ellas. Asimismo, analiza el impacto que el mismo produjo en los actores que fueron partes de esa experiencia, y las valoraciones construidas en torno a la misma. La investigación se inscribe en el paradigma interpretativo seleccionando un tipo de abordaje metodológico cualitativo a partir de un estudio de caso. La elección del caso encuentra significatividad al constituirse como ejemplo paradigmático de aplicación de una política socioeducativa inclusiva.Universidad Nacional de QuilmesJuarros, María FernandaFlores, Jorge AlbertoGorostiaga, JorgeFeliu, Patricia Elsa2017-11-07info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1008spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmes2025-09-04T09:43:37Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/1008instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-04 09:43:37.335RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse
dc.title.none.fl_str_mv La construcción de una política de inclusión educativa : el caso del Programa de Apoyo a la política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (PROMEDU) en el Centro Polivalente de Arte de la ciudad de Santa Rosa, Jurisdicción La Pampa (2009 - 2011)
title La construcción de una política de inclusión educativa : el caso del Programa de Apoyo a la política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (PROMEDU) en el Centro Polivalente de Arte de la ciudad de Santa Rosa, Jurisdicción La Pampa (2009 - 2011)
spellingShingle La construcción de una política de inclusión educativa : el caso del Programa de Apoyo a la política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (PROMEDU) en el Centro Polivalente de Arte de la ciudad de Santa Rosa, Jurisdicción La Pampa (2009 - 2011)
Morales Figueroa, Susana María de los Ángeles
Educación inclusiva
Política educativa
Igualdad social
Igualdad de oportunidades
Enseñanza media
PROMEDU
La Pampa (Argentina)
Inclusive education
Social inclusion
Educational policy
Social equality
Equal opportunity
Secondary education
Educação inclusiva
Política da educação
Igualdade social
Igualdade de oportunidades
Ensino secundário
title_short La construcción de una política de inclusión educativa : el caso del Programa de Apoyo a la política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (PROMEDU) en el Centro Polivalente de Arte de la ciudad de Santa Rosa, Jurisdicción La Pampa (2009 - 2011)
title_full La construcción de una política de inclusión educativa : el caso del Programa de Apoyo a la política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (PROMEDU) en el Centro Polivalente de Arte de la ciudad de Santa Rosa, Jurisdicción La Pampa (2009 - 2011)
title_fullStr La construcción de una política de inclusión educativa : el caso del Programa de Apoyo a la política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (PROMEDU) en el Centro Polivalente de Arte de la ciudad de Santa Rosa, Jurisdicción La Pampa (2009 - 2011)
title_full_unstemmed La construcción de una política de inclusión educativa : el caso del Programa de Apoyo a la política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (PROMEDU) en el Centro Polivalente de Arte de la ciudad de Santa Rosa, Jurisdicción La Pampa (2009 - 2011)
title_sort La construcción de una política de inclusión educativa : el caso del Programa de Apoyo a la política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (PROMEDU) en el Centro Polivalente de Arte de la ciudad de Santa Rosa, Jurisdicción La Pampa (2009 - 2011)
dc.creator.none.fl_str_mv Morales Figueroa, Susana María de los Ángeles
author Morales Figueroa, Susana María de los Ángeles
author_facet Morales Figueroa, Susana María de los Ángeles
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Juarros, María Fernanda
Flores, Jorge Alberto
Gorostiaga, Jorge
Feliu, Patricia Elsa
dc.subject.none.fl_str_mv Educación inclusiva
Política educativa
Igualdad social
Igualdad de oportunidades
Enseñanza media
PROMEDU
La Pampa (Argentina)
Inclusive education
Social inclusion
Educational policy
Social equality
Equal opportunity
Secondary education
Educação inclusiva
Política da educação
Igualdade social
Igualdade de oportunidades
Ensino secundário
topic Educación inclusiva
Política educativa
Igualdad social
Igualdad de oportunidades
Enseñanza media
PROMEDU
La Pampa (Argentina)
Inclusive education
Social inclusion
Educational policy
Social equality
Equal opportunity
Secondary education
Educação inclusiva
Política da educação
Igualdade social
Igualdade de oportunidades
Ensino secundário
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Morales Figueroa, Susana María de los Ángeles. Colegio Polivalente de Arte; Argentina.
Esta tesis aborda un programa nacional desarrollado durante el período 2009-2011, focalizando su ejecución específica en la provincia de La Pampa. Analiza las diferentes normas y políticas educativas para el nivel secundario que son puestas en marcha desde el 2003 y el alcance de su impacto democratizador a partir de indagar la implementación del Programa de Apoyo a la política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (PROMEDU) en el Centro Polivalente de Arte (CPA) de la Ciudad de Santa Rosa, como parte de ellas. Asimismo, analiza el impacto que el mismo produjo en los actores que fueron partes de esa experiencia, y las valoraciones construidas en torno a la misma. La investigación se inscribe en el paradigma interpretativo seleccionando un tipo de abordaje metodológico cualitativo a partir de un estudio de caso. La elección del caso encuentra significatividad al constituirse como ejemplo paradigmático de aplicación de una política socioeducativa inclusiva.
description Fil: Morales Figueroa, Susana María de los Ángeles. Colegio Polivalente de Arte; Argentina.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-11-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1008
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1008
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RIDAA (UNQ)
instname:Universidad Nacional de Quilmes
reponame_str RIDAA (UNQ)
collection RIDAA (UNQ)
instname_str Universidad Nacional de Quilmes
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes
repository.mail.fl_str_mv alejandro@unq.edu.ar
_version_ 1842340595183386624
score 12.623145