Profesorado popular en educación primaria Dora Acosta : un proyecto colectivo para la inclusión educativa
- Autores
- Aquino, Natalia; Bielli, María; Martín, Florencia
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: Aquino, Natalia. Instituto Superior de Formación Docente Dora Acosta A-1522; Argentina.
Fil: Bielli, María. Instituto Superior de Formación Docente Dora Acosta A-1522; Argentina.
Fil: Martín, Florencia. Instituto Superior de Formación Docente Dora Acosta A-1522; Argentina.
El Profesorado Popular “Dora Acosta” nace a mediados del 2014 en el sector Cristo Obrero de la villa 31 bis. La villa 31 es una de las más antiguas de la ciudad. Los desafíos, obstáculos, aciertos y estrategias son y fueron muchos. En esta oportunidad queremos compartir nuestras reflexiones en torno a tres ejes. En primer lugar, considerando que la mayoría son estudiantes mujeres, la cuestión de género adquiere un gran protagonismo. ¿Cómo ser estudiante y mujer, en una sociedad patriarcal? En segundo lugar, el desafío de construir una comunidad de aprendizaje poniendo en valor la interculturalidad presente en aula que traen las/os estudiantes de diferentes nacionalidades. En tercer lugar, indagamos sobre los desafíos didácticos y pedagógicos con los que nos encontramos día a día para lograr una educación de calidad superando las dificultades en el aprendizaje y sin tropezar con prácticas excluyentes. - Fuente
- Jornadas de Formación Docente (4 : 2018 : Bernal, Argentina)
- Materia
-
Educación inclusiva
Género
Interculturalidad
Derecho a la educación
Inclusive education
Gender
Interculturality
Right to education
Educação inclusiva
Gênero
Interculturalidade
Direito à educação - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Quilmes
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/1992
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDAA_6db1e9786ac4eea6509911b568e536b5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/1992 |
network_acronym_str |
RIDAA |
repository_id_str |
4108 |
network_name_str |
RIDAA (UNQ) |
spelling |
Profesorado popular en educación primaria Dora Acosta : un proyecto colectivo para la inclusión educativaAquino, NataliaBielli, MaríaMartín, FlorenciaEducación inclusivaGéneroInterculturalidadDerecho a la educaciónInclusive educationGenderInterculturalityRight to educationEducação inclusivaGêneroInterculturalidadeDireito à educaçãoFil: Aquino, Natalia. Instituto Superior de Formación Docente Dora Acosta A-1522; Argentina.Fil: Bielli, María. Instituto Superior de Formación Docente Dora Acosta A-1522; Argentina.Fil: Martín, Florencia. Instituto Superior de Formación Docente Dora Acosta A-1522; Argentina.El Profesorado Popular “Dora Acosta” nace a mediados del 2014 en el sector Cristo Obrero de la villa 31 bis. La villa 31 es una de las más antiguas de la ciudad. Los desafíos, obstáculos, aciertos y estrategias son y fueron muchos. En esta oportunidad queremos compartir nuestras reflexiones en torno a tres ejes. En primer lugar, considerando que la mayoría son estudiantes mujeres, la cuestión de género adquiere un gran protagonismo. ¿Cómo ser estudiante y mujer, en una sociedad patriarcal? En segundo lugar, el desafío de construir una comunidad de aprendizaje poniendo en valor la interculturalidad presente en aula que traen las/os estudiantes de diferentes nacionalidades. En tercer lugar, indagamos sobre los desafíos didácticos y pedagógicos con los que nos encontramos día a día para lograr una educación de calidad superando las dificultades en el aprendizaje y sin tropezar con prácticas excluyentes.2018-09-17info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1992Jornadas de Formación Docente (4 : 2018 : Bernal, Argentina)reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-10-16T09:27:29Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/1992instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-10-16 09:27:29.865RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Profesorado popular en educación primaria Dora Acosta : un proyecto colectivo para la inclusión educativa |
title |
Profesorado popular en educación primaria Dora Acosta : un proyecto colectivo para la inclusión educativa |
spellingShingle |
Profesorado popular en educación primaria Dora Acosta : un proyecto colectivo para la inclusión educativa Aquino, Natalia Educación inclusiva Género Interculturalidad Derecho a la educación Inclusive education Gender Interculturality Right to education Educação inclusiva Gênero Interculturalidade Direito à educação |
title_short |
Profesorado popular en educación primaria Dora Acosta : un proyecto colectivo para la inclusión educativa |
title_full |
Profesorado popular en educación primaria Dora Acosta : un proyecto colectivo para la inclusión educativa |
title_fullStr |
Profesorado popular en educación primaria Dora Acosta : un proyecto colectivo para la inclusión educativa |
title_full_unstemmed |
Profesorado popular en educación primaria Dora Acosta : un proyecto colectivo para la inclusión educativa |
title_sort |
Profesorado popular en educación primaria Dora Acosta : un proyecto colectivo para la inclusión educativa |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Aquino, Natalia Bielli, María Martín, Florencia |
author |
Aquino, Natalia |
author_facet |
Aquino, Natalia Bielli, María Martín, Florencia |
author_role |
author |
author2 |
Bielli, María Martín, Florencia |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación inclusiva Género Interculturalidad Derecho a la educación Inclusive education Gender Interculturality Right to education Educação inclusiva Gênero Interculturalidade Direito à educação |
topic |
Educación inclusiva Género Interculturalidad Derecho a la educación Inclusive education Gender Interculturality Right to education Educação inclusiva Gênero Interculturalidade Direito à educação |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Aquino, Natalia. Instituto Superior de Formación Docente Dora Acosta A-1522; Argentina. Fil: Bielli, María. Instituto Superior de Formación Docente Dora Acosta A-1522; Argentina. Fil: Martín, Florencia. Instituto Superior de Formación Docente Dora Acosta A-1522; Argentina. El Profesorado Popular “Dora Acosta” nace a mediados del 2014 en el sector Cristo Obrero de la villa 31 bis. La villa 31 es una de las más antiguas de la ciudad. Los desafíos, obstáculos, aciertos y estrategias son y fueron muchos. En esta oportunidad queremos compartir nuestras reflexiones en torno a tres ejes. En primer lugar, considerando que la mayoría son estudiantes mujeres, la cuestión de género adquiere un gran protagonismo. ¿Cómo ser estudiante y mujer, en una sociedad patriarcal? En segundo lugar, el desafío de construir una comunidad de aprendizaje poniendo en valor la interculturalidad presente en aula que traen las/os estudiantes de diferentes nacionalidades. En tercer lugar, indagamos sobre los desafíos didácticos y pedagógicos con los que nos encontramos día a día para lograr una educación de calidad superando las dificultades en el aprendizaje y sin tropezar con prácticas excluyentes. |
description |
Fil: Aquino, Natalia. Instituto Superior de Formación Docente Dora Acosta A-1522; Argentina. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-09-17 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1992 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1992 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Jornadas de Formación Docente (4 : 2018 : Bernal, Argentina) reponame:RIDAA (UNQ) instname:Universidad Nacional de Quilmes |
reponame_str |
RIDAA (UNQ) |
collection |
RIDAA (UNQ) |
instname_str |
Universidad Nacional de Quilmes |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes |
repository.mail.fl_str_mv |
alejandro@unq.edu.ar |
_version_ |
1846142735151529984 |
score |
12.712165 |