¿Para qué comparar? Tango y samba y el fin de los estudios comparatistas y de área

Autores
Garramuño, Florencia
Año de publicación
2004
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Garramuño, Florencia. Universidad de San Andrés; Argentina.
Fil: Garramuño, Florencia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
El estudio del significado cultural que se construyó sobre el tango y el samba a partir de la intervención de una red de discursos culturales revela –con una evidencia incontestable– la heterogeneidad de una cultura. En ese sentido, la estrategia comparatista funciona en este estudio como forma de interrumpir la homogeneización nacionalista –y, a partir de esta primera de construcción, también la homogeneización latinoamericanista que se deriva de ella–.
Fuente
Prismas
1666-1508 (impresa)
1852-0499 (en línea)
Materia
Tango
Samba
Comparatismo
Identidad cultural
Historia cultural
Argentina
Brasil
Comparatism
Cultural identity
Cultural history
Argentine
Brazil
Identidade cultural
História cultural
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNQ)
Institución
Universidad Nacional de Quilmes
OAI Identificador
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/2355

id RIDAA_889fa15048cc6dbed620bcf3217b4055
oai_identifier_str oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/2355
network_acronym_str RIDAA
repository_id_str 4108
network_name_str RIDAA (UNQ)
spelling ¿Para qué comparar? Tango y samba y el fin de los estudios comparatistas y de áreaGarramuño, FlorenciaTangoSambaComparatismoIdentidad culturalHistoria culturalArgentinaBrasilComparatismCultural identityCultural historyArgentineBrazilIdentidade culturalHistória culturalFil: Garramuño, Florencia. Universidad de San Andrés; Argentina.Fil: Garramuño, Florencia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.El estudio del significado cultural que se construyó sobre el tango y el samba a partir de la intervención de una red de discursos culturales revela –con una evidencia incontestable– la heterogeneidad de una cultura. En ese sentido, la estrategia comparatista funciona en este estudio como forma de interrumpir la homogeneización nacionalista –y, a partir de esta primera de construcción, también la homogeneización latinoamericanista que se deriva de ella–.Universidad Nacional de Quilmes2004info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2355Prismas1666-1508 (impresa)1852-0499 (en línea)reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T13:40:34Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/2355instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-29 13:40:34.993RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse
dc.title.none.fl_str_mv ¿Para qué comparar? Tango y samba y el fin de los estudios comparatistas y de área
title ¿Para qué comparar? Tango y samba y el fin de los estudios comparatistas y de área
spellingShingle ¿Para qué comparar? Tango y samba y el fin de los estudios comparatistas y de área
Garramuño, Florencia
Tango
Samba
Comparatismo
Identidad cultural
Historia cultural
Argentina
Brasil
Comparatism
Cultural identity
Cultural history
Argentine
Brazil
Identidade cultural
História cultural
title_short ¿Para qué comparar? Tango y samba y el fin de los estudios comparatistas y de área
title_full ¿Para qué comparar? Tango y samba y el fin de los estudios comparatistas y de área
title_fullStr ¿Para qué comparar? Tango y samba y el fin de los estudios comparatistas y de área
title_full_unstemmed ¿Para qué comparar? Tango y samba y el fin de los estudios comparatistas y de área
title_sort ¿Para qué comparar? Tango y samba y el fin de los estudios comparatistas y de área
dc.creator.none.fl_str_mv Garramuño, Florencia
author Garramuño, Florencia
author_facet Garramuño, Florencia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Tango
Samba
Comparatismo
Identidad cultural
Historia cultural
Argentina
Brasil
Comparatism
Cultural identity
Cultural history
Argentine
Brazil
Identidade cultural
História cultural
topic Tango
Samba
Comparatismo
Identidad cultural
Historia cultural
Argentina
Brasil
Comparatism
Cultural identity
Cultural history
Argentine
Brazil
Identidade cultural
História cultural
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Garramuño, Florencia. Universidad de San Andrés; Argentina.
Fil: Garramuño, Florencia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
El estudio del significado cultural que se construyó sobre el tango y el samba a partir de la intervención de una red de discursos culturales revela –con una evidencia incontestable– la heterogeneidad de una cultura. En ese sentido, la estrategia comparatista funciona en este estudio como forma de interrumpir la homogeneización nacionalista –y, a partir de esta primera de construcción, también la homogeneización latinoamericanista que se deriva de ella–.
description Fil: Garramuño, Florencia. Universidad de San Andrés; Argentina.
publishDate 2004
dc.date.none.fl_str_mv 2004
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2355
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2355
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes
dc.source.none.fl_str_mv Prismas
1666-1508 (impresa)
1852-0499 (en línea)
reponame:RIDAA (UNQ)
instname:Universidad Nacional de Quilmes
reponame_str RIDAA (UNQ)
collection RIDAA (UNQ)
instname_str Universidad Nacional de Quilmes
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes
repository.mail.fl_str_mv alejandro@unq.edu.ar
_version_ 1844618642448187392
score 13.070432