La Escuela de Frankfurt revisitada
- Autores
- García, Luis Ignacio
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: García, Luis Ignacio. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
Fil: García, Luis Ignacio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
Una serie de indicios parecen sugerir, en los últimos años, un renovado interés por la denominada ‘Escuela de Frankfurt” en el ámbito intelectual iberoamericano. Un interés sin duda selectivo, atado a coyunturas y modas intelectuales contemporáneas, pero que, en cualquier caso, está siendo útil para movilizar relecturas de un núcleo fundamental de la agitada historia del pensamiento crítico alemán del siglo XX. Entre esos signos puede contarse la traducción castellana actualmente en curso de las obras completas de representantes decisivos de esta tradición; la traducción, a veces demorada, de bibliografía secundaria fundamental; la edición castellana de algunos de los principales representantes actuales de la Escuela de Frankfurt; el interés demostrado en nuestro propio país por esta tradición, reflejado en la reciente publicación de trabajos sobre estos autores; la aparición de la primera revista en el ámbito hispanoamericano dedicada enteramente al debate en torno a la teoría crítica; la organización de eventos académicos en torno de estos tópicos. - Fuente
- Prismas
1666-1508 (impresa)
1852-0499 (en línea) - Materia
-
Cultura
Política
Escuela de Frankfurt
Teoría social
Teoría crítica
Culture
Politics
Frankfurt school
Social theory
Critical theory
Escola de Frankfurt
Teoria social
Teoria crítica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Quilmes
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/1770
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDAA_84979f99ec3d3ff406a0387fb716224d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/1770 |
network_acronym_str |
RIDAA |
repository_id_str |
4108 |
network_name_str |
RIDAA (UNQ) |
spelling |
La Escuela de Frankfurt revisitadaGarcía, Luis IgnacioCulturaPolíticaEscuela de FrankfurtTeoría socialTeoría críticaCulturePoliticsFrankfurt schoolSocial theoryCritical theoryEscola de FrankfurtTeoria socialTeoria críticaFil: García, Luis Ignacio. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.Fil: García, Luis Ignacio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.Una serie de indicios parecen sugerir, en los últimos años, un renovado interés por la denominada ‘Escuela de Frankfurt” en el ámbito intelectual iberoamericano. Un interés sin duda selectivo, atado a coyunturas y modas intelectuales contemporáneas, pero que, en cualquier caso, está siendo útil para movilizar relecturas de un núcleo fundamental de la agitada historia del pensamiento crítico alemán del siglo XX. Entre esos signos puede contarse la traducción castellana actualmente en curso de las obras completas de representantes decisivos de esta tradición; la traducción, a veces demorada, de bibliografía secundaria fundamental; la edición castellana de algunos de los principales representantes actuales de la Escuela de Frankfurt; el interés demostrado en nuestro propio país por esta tradición, reflejado en la reciente publicación de trabajos sobre estos autores; la aparición de la primera revista en el ámbito hispanoamericano dedicada enteramente al debate en torno a la teoría crítica; la organización de eventos académicos en torno de estos tópicos.Universidad Nacional de Quilmes2010info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1770Prismas1666-1508 (impresa)1852-0499 (en línea)reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-04T09:43:42Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/1770instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-04 09:43:42.911RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La Escuela de Frankfurt revisitada |
title |
La Escuela de Frankfurt revisitada |
spellingShingle |
La Escuela de Frankfurt revisitada García, Luis Ignacio Cultura Política Escuela de Frankfurt Teoría social Teoría crítica Culture Politics Frankfurt school Social theory Critical theory Escola de Frankfurt Teoria social Teoria crítica |
title_short |
La Escuela de Frankfurt revisitada |
title_full |
La Escuela de Frankfurt revisitada |
title_fullStr |
La Escuela de Frankfurt revisitada |
title_full_unstemmed |
La Escuela de Frankfurt revisitada |
title_sort |
La Escuela de Frankfurt revisitada |
dc.creator.none.fl_str_mv |
García, Luis Ignacio |
author |
García, Luis Ignacio |
author_facet |
García, Luis Ignacio |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Cultura Política Escuela de Frankfurt Teoría social Teoría crítica Culture Politics Frankfurt school Social theory Critical theory Escola de Frankfurt Teoria social Teoria crítica |
topic |
Cultura Política Escuela de Frankfurt Teoría social Teoría crítica Culture Politics Frankfurt school Social theory Critical theory Escola de Frankfurt Teoria social Teoria crítica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: García, Luis Ignacio. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Fil: García, Luis Ignacio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Una serie de indicios parecen sugerir, en los últimos años, un renovado interés por la denominada ‘Escuela de Frankfurt” en el ámbito intelectual iberoamericano. Un interés sin duda selectivo, atado a coyunturas y modas intelectuales contemporáneas, pero que, en cualquier caso, está siendo útil para movilizar relecturas de un núcleo fundamental de la agitada historia del pensamiento crítico alemán del siglo XX. Entre esos signos puede contarse la traducción castellana actualmente en curso de las obras completas de representantes decisivos de esta tradición; la traducción, a veces demorada, de bibliografía secundaria fundamental; la edición castellana de algunos de los principales representantes actuales de la Escuela de Frankfurt; el interés demostrado en nuestro propio país por esta tradición, reflejado en la reciente publicación de trabajos sobre estos autores; la aparición de la primera revista en el ámbito hispanoamericano dedicada enteramente al debate en torno a la teoría crítica; la organización de eventos académicos en torno de estos tópicos. |
description |
Fil: García, Luis Ignacio. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1770 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1770 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes |
dc.source.none.fl_str_mv |
Prismas 1666-1508 (impresa) 1852-0499 (en línea) reponame:RIDAA (UNQ) instname:Universidad Nacional de Quilmes |
reponame_str |
RIDAA (UNQ) |
collection |
RIDAA (UNQ) |
instname_str |
Universidad Nacional de Quilmes |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes |
repository.mail.fl_str_mv |
alejandro@unq.edu.ar |
_version_ |
1842340598094233600 |
score |
12.623145 |