Prácticas de evaluación de aprendizajes en las carreras de grado a distancia virtual del IUPFA : identificación, análisis y formación de docentes en pos de su mejora

Autores
Travieso, Mauro Roberto
Año de publicación
2025
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Zangara, María Alejandra
Collebechi, María Eugenia
Dari, Nora
Paz, Gabriela Marina
Descripción
Fil: Travieso, Mauro Roberto. Universidad del Salvador; Argentina.
Fil: Travieso, Mauro Roberto. Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina; Argentina.
Fil: Travieso, Mauro Roberto. Universidad Nacional de La Plata; Argentina.
Este trabajo tiene como objetivo analizar las prácticas de evaluación de los aprendizajes en las carreras de grado a distancia virtual del IUPFA (Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina). Inicialmente se realizó un abordaje teórico de las prácticas de evaluación de los aprendizajes a distancia virtual en el Nivel Superior y una contextualización institucional, para luego implementar una encuesta para recabar información sobre los perfiles profesionales de los docentes, su participación en las carreras, sus prácticas de evaluación y el interés por continuar capacitándose. En función de las necesidades identificadas, se diseñó el programa de un curso virtual autoasistido, enfocado en herramientas conceptuales, didácticas, pedagógicas y tecnológicas para desarrollar prácticas de evaluación de los aprendizajes a distancia.
Materia
Educación a distancia
Evaluación educativa
Enseñanza superior
Formación del personal docente
Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina
Distance study (Teaching)
Educational evaluation
Higher education
Teacher training
Ensino a distância
Avaliação educacional
Ensino superior
Formação de professores
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNQ)
Institución
Universidad Nacional de Quilmes
OAI Identificador
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/5018

id RIDAA_83697366f9f0b47dfa543052a5330e75
oai_identifier_str oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/5018
network_acronym_str RIDAA
repository_id_str 4108
network_name_str RIDAA (UNQ)
spelling Prácticas de evaluación de aprendizajes en las carreras de grado a distancia virtual del IUPFA : identificación, análisis y formación de docentes en pos de su mejoraTravieso, Mauro RobertoEducación a distanciaEvaluación educativaEnseñanza superiorFormación del personal docenteInstituto Universitario de la Policía Federal ArgentinaDistance study (Teaching)Educational evaluationHigher educationTeacher trainingEnsino a distânciaAvaliação educacionalEnsino superiorFormação de professoresFil: Travieso, Mauro Roberto. Universidad del Salvador; Argentina.Fil: Travieso, Mauro Roberto. Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina; Argentina.Fil: Travieso, Mauro Roberto. Universidad Nacional de La Plata; Argentina.Este trabajo tiene como objetivo analizar las prácticas de evaluación de los aprendizajes en las carreras de grado a distancia virtual del IUPFA (Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina). Inicialmente se realizó un abordaje teórico de las prácticas de evaluación de los aprendizajes a distancia virtual en el Nivel Superior y una contextualización institucional, para luego implementar una encuesta para recabar información sobre los perfiles profesionales de los docentes, su participación en las carreras, sus prácticas de evaluación y el interés por continuar capacitándose. En función de las necesidades identificadas, se diseñó el programa de un curso virtual autoasistido, enfocado en herramientas conceptuales, didácticas, pedagógicas y tecnológicas para desarrollar prácticas de evaluación de los aprendizajes a distancia.Universidad Nacional de QuilmesZangara, María AlejandraCollebechi, María EugeniaDari, NoraPaz, Gabriela Marina2025-02-13info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/5018spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmes2025-09-04T09:44:10Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/5018instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-04 09:44:11.313RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Prácticas de evaluación de aprendizajes en las carreras de grado a distancia virtual del IUPFA : identificación, análisis y formación de docentes en pos de su mejora
title Prácticas de evaluación de aprendizajes en las carreras de grado a distancia virtual del IUPFA : identificación, análisis y formación de docentes en pos de su mejora
spellingShingle Prácticas de evaluación de aprendizajes en las carreras de grado a distancia virtual del IUPFA : identificación, análisis y formación de docentes en pos de su mejora
Travieso, Mauro Roberto
Educación a distancia
Evaluación educativa
Enseñanza superior
Formación del personal docente
Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina
Distance study (Teaching)
Educational evaluation
Higher education
Teacher training
Ensino a distância
Avaliação educacional
Ensino superior
Formação de professores
title_short Prácticas de evaluación de aprendizajes en las carreras de grado a distancia virtual del IUPFA : identificación, análisis y formación de docentes en pos de su mejora
title_full Prácticas de evaluación de aprendizajes en las carreras de grado a distancia virtual del IUPFA : identificación, análisis y formación de docentes en pos de su mejora
title_fullStr Prácticas de evaluación de aprendizajes en las carreras de grado a distancia virtual del IUPFA : identificación, análisis y formación de docentes en pos de su mejora
title_full_unstemmed Prácticas de evaluación de aprendizajes en las carreras de grado a distancia virtual del IUPFA : identificación, análisis y formación de docentes en pos de su mejora
title_sort Prácticas de evaluación de aprendizajes en las carreras de grado a distancia virtual del IUPFA : identificación, análisis y formación de docentes en pos de su mejora
dc.creator.none.fl_str_mv Travieso, Mauro Roberto
author Travieso, Mauro Roberto
author_facet Travieso, Mauro Roberto
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Zangara, María Alejandra
Collebechi, María Eugenia
Dari, Nora
Paz, Gabriela Marina
dc.subject.none.fl_str_mv Educación a distancia
Evaluación educativa
Enseñanza superior
Formación del personal docente
Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina
Distance study (Teaching)
Educational evaluation
Higher education
Teacher training
Ensino a distância
Avaliação educacional
Ensino superior
Formação de professores
topic Educación a distancia
Evaluación educativa
Enseñanza superior
Formación del personal docente
Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina
Distance study (Teaching)
Educational evaluation
Higher education
Teacher training
Ensino a distância
Avaliação educacional
Ensino superior
Formação de professores
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Travieso, Mauro Roberto. Universidad del Salvador; Argentina.
Fil: Travieso, Mauro Roberto. Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina; Argentina.
Fil: Travieso, Mauro Roberto. Universidad Nacional de La Plata; Argentina.
Este trabajo tiene como objetivo analizar las prácticas de evaluación de los aprendizajes en las carreras de grado a distancia virtual del IUPFA (Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina). Inicialmente se realizó un abordaje teórico de las prácticas de evaluación de los aprendizajes a distancia virtual en el Nivel Superior y una contextualización institucional, para luego implementar una encuesta para recabar información sobre los perfiles profesionales de los docentes, su participación en las carreras, sus prácticas de evaluación y el interés por continuar capacitándose. En función de las necesidades identificadas, se diseñó el programa de un curso virtual autoasistido, enfocado en herramientas conceptuales, didácticas, pedagógicas y tecnológicas para desarrollar prácticas de evaluación de los aprendizajes a distancia.
description Fil: Travieso, Mauro Roberto. Universidad del Salvador; Argentina.
publishDate 2025
dc.date.none.fl_str_mv 2025-02-13
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/5018
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/5018
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RIDAA (UNQ)
instname:Universidad Nacional de Quilmes
reponame_str RIDAA (UNQ)
collection RIDAA (UNQ)
instname_str Universidad Nacional de Quilmes
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes
repository.mail.fl_str_mv alejandro@unq.edu.ar
_version_ 1842340610730622976
score 12.623145