Prácticas de evaluación de aprendizajes en las carreras de grado a distancia virtual del IUPFA : identificación, análisis y formación de docentes en pos de su mejora
- Autores
- Travieso, Mauro Roberto
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Zangara, María Alejandra
Collebechi, María Eugenia
Dari, Nora
Paz, Gabriela Marina - Descripción
- Fil: Travieso, Mauro Roberto. Universidad del Salvador; Argentina.
Fil: Travieso, Mauro Roberto. Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina; Argentina.
Fil: Travieso, Mauro Roberto. Universidad Nacional de La Plata; Argentina.
Este trabajo tiene como objetivo analizar las prácticas de evaluación de los aprendizajes en las carreras de grado a distancia virtual del IUPFA (Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina). Inicialmente se realizó un abordaje teórico de las prácticas de evaluación de los aprendizajes a distancia virtual en el Nivel Superior y una contextualización institucional, para luego implementar una encuesta para recabar información sobre los perfiles profesionales de los docentes, su participación en las carreras, sus prácticas de evaluación y el interés por continuar capacitándose. En función de las necesidades identificadas, se diseñó el programa de un curso virtual autoasistido, enfocado en herramientas conceptuales, didácticas, pedagógicas y tecnológicas para desarrollar prácticas de evaluación de los aprendizajes a distancia. - Materia
-
Educación a distancia
Evaluación educativa
Enseñanza superior
Formación del personal docente
Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina
Distance study (Teaching)
Educational evaluation
Higher education
Teacher training
Ensino a distância
Avaliação educacional
Ensino superior
Formação de professores - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Quilmes
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/5018
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDAA_83697366f9f0b47dfa543052a5330e75 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/5018 |
network_acronym_str |
RIDAA |
repository_id_str |
4108 |
network_name_str |
RIDAA (UNQ) |
spelling |
Prácticas de evaluación de aprendizajes en las carreras de grado a distancia virtual del IUPFA : identificación, análisis y formación de docentes en pos de su mejoraTravieso, Mauro RobertoEducación a distanciaEvaluación educativaEnseñanza superiorFormación del personal docenteInstituto Universitario de la Policía Federal ArgentinaDistance study (Teaching)Educational evaluationHigher educationTeacher trainingEnsino a distânciaAvaliação educacionalEnsino superiorFormação de professoresFil: Travieso, Mauro Roberto. Universidad del Salvador; Argentina.Fil: Travieso, Mauro Roberto. Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina; Argentina.Fil: Travieso, Mauro Roberto. Universidad Nacional de La Plata; Argentina.Este trabajo tiene como objetivo analizar las prácticas de evaluación de los aprendizajes en las carreras de grado a distancia virtual del IUPFA (Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina). Inicialmente se realizó un abordaje teórico de las prácticas de evaluación de los aprendizajes a distancia virtual en el Nivel Superior y una contextualización institucional, para luego implementar una encuesta para recabar información sobre los perfiles profesionales de los docentes, su participación en las carreras, sus prácticas de evaluación y el interés por continuar capacitándose. En función de las necesidades identificadas, se diseñó el programa de un curso virtual autoasistido, enfocado en herramientas conceptuales, didácticas, pedagógicas y tecnológicas para desarrollar prácticas de evaluación de los aprendizajes a distancia.Universidad Nacional de QuilmesZangara, María AlejandraCollebechi, María EugeniaDari, NoraPaz, Gabriela Marina2025-02-13info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/5018spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmes2025-09-04T09:44:10Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/5018instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-04 09:44:11.313RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Prácticas de evaluación de aprendizajes en las carreras de grado a distancia virtual del IUPFA : identificación, análisis y formación de docentes en pos de su mejora |
title |
Prácticas de evaluación de aprendizajes en las carreras de grado a distancia virtual del IUPFA : identificación, análisis y formación de docentes en pos de su mejora |
spellingShingle |
Prácticas de evaluación de aprendizajes en las carreras de grado a distancia virtual del IUPFA : identificación, análisis y formación de docentes en pos de su mejora Travieso, Mauro Roberto Educación a distancia Evaluación educativa Enseñanza superior Formación del personal docente Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina Distance study (Teaching) Educational evaluation Higher education Teacher training Ensino a distância Avaliação educacional Ensino superior Formação de professores |
title_short |
Prácticas de evaluación de aprendizajes en las carreras de grado a distancia virtual del IUPFA : identificación, análisis y formación de docentes en pos de su mejora |
title_full |
Prácticas de evaluación de aprendizajes en las carreras de grado a distancia virtual del IUPFA : identificación, análisis y formación de docentes en pos de su mejora |
title_fullStr |
Prácticas de evaluación de aprendizajes en las carreras de grado a distancia virtual del IUPFA : identificación, análisis y formación de docentes en pos de su mejora |
title_full_unstemmed |
Prácticas de evaluación de aprendizajes en las carreras de grado a distancia virtual del IUPFA : identificación, análisis y formación de docentes en pos de su mejora |
title_sort |
Prácticas de evaluación de aprendizajes en las carreras de grado a distancia virtual del IUPFA : identificación, análisis y formación de docentes en pos de su mejora |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Travieso, Mauro Roberto |
author |
Travieso, Mauro Roberto |
author_facet |
Travieso, Mauro Roberto |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Zangara, María Alejandra Collebechi, María Eugenia Dari, Nora Paz, Gabriela Marina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación a distancia Evaluación educativa Enseñanza superior Formación del personal docente Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina Distance study (Teaching) Educational evaluation Higher education Teacher training Ensino a distância Avaliação educacional Ensino superior Formação de professores |
topic |
Educación a distancia Evaluación educativa Enseñanza superior Formación del personal docente Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina Distance study (Teaching) Educational evaluation Higher education Teacher training Ensino a distância Avaliação educacional Ensino superior Formação de professores |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Travieso, Mauro Roberto. Universidad del Salvador; Argentina. Fil: Travieso, Mauro Roberto. Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina; Argentina. Fil: Travieso, Mauro Roberto. Universidad Nacional de La Plata; Argentina. Este trabajo tiene como objetivo analizar las prácticas de evaluación de los aprendizajes en las carreras de grado a distancia virtual del IUPFA (Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina). Inicialmente se realizó un abordaje teórico de las prácticas de evaluación de los aprendizajes a distancia virtual en el Nivel Superior y una contextualización institucional, para luego implementar una encuesta para recabar información sobre los perfiles profesionales de los docentes, su participación en las carreras, sus prácticas de evaluación y el interés por continuar capacitándose. En función de las necesidades identificadas, se diseñó el programa de un curso virtual autoasistido, enfocado en herramientas conceptuales, didácticas, pedagógicas y tecnológicas para desarrollar prácticas de evaluación de los aprendizajes a distancia. |
description |
Fil: Travieso, Mauro Roberto. Universidad del Salvador; Argentina. |
publishDate |
2025 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2025-02-13 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/5018 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/5018 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RIDAA (UNQ) instname:Universidad Nacional de Quilmes |
reponame_str |
RIDAA (UNQ) |
collection |
RIDAA (UNQ) |
instname_str |
Universidad Nacional de Quilmes |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes |
repository.mail.fl_str_mv |
alejandro@unq.edu.ar |
_version_ |
1842340610730622976 |
score |
12.623145 |