¿Qué tan distintos? La oferta de programación de los canales 9, 11 y 13 durante el periodo 1984-1995 bajo administraciones estatales y privadas

Autores
Gasparini, Mauro
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Becerra, Martín
Marino, Santiago
Mastrini, Guillermo
Bizberge, Ana
Califano, Bernadette
Descripción
Fil: Gasparini, Mauro. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
El objeto de estudio de la presente investigación ha sido la evolución de la oferta de programación de los canales argentinos de televisión de aire 9, 11 y 13 durante el periodo 1984-1995. La tesis tiene como objetivo principal dar cuenta de la relación entre las lógicas de programación de los canales abordados y la estructura de propiedad conformada durante el periodo analizado. La investigación tiene por objetivo demostrar si el cambio de titularidad en la propiedad y administración de los canales conllevó modificaciones en las estrategias de programación desarrolladas y si, a partir de 1990 con la reprivatización de los canales 11 y 13, se modificaron sustancialmente las grillas televisivas. Para responder a esas preguntas se sistematizaron las tendencias de programación de las emisoras y se cuantificó el tiempo destinado a los géneros y funciones televisivas para abordar las diferentes estrategias de competencia llevadas adelante por los canales durante el periodo 1984-1995. Esto se logró a través del estudio de la programación emitida durante los 1.452 días que conformaron el cuerpo de análisis. Se reconstruyeron las grillas de programación de los canales 9, 11 y 13, representativas de los quince años analizados. Con ello, se logró un corpus de análisis inédito en Argentina ya que se categorizó a todos los contenidos bajo diferentes géneros y funciones sociales, con lo que se estableció un análisis concreto de la evolución de la oferta de programación de los canales.
Materia
Televisión
Programas de televisión
Privatización
Argentina
Television
Television programs
Privatization
Televisão
Programas de televisão
Privatização
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNQ)
Institución
Universidad Nacional de Quilmes
OAI Identificador
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/561

id RIDAA_5ef11296aab75c1d6af002ce92cf5b4d
oai_identifier_str oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/561
network_acronym_str RIDAA
repository_id_str 4108
network_name_str RIDAA (UNQ)
spelling ¿Qué tan distintos? La oferta de programación de los canales 9, 11 y 13 durante el periodo 1984-1995 bajo administraciones estatales y privadasGasparini, MauroTelevisiónProgramas de televisiónPrivatizaciónArgentinaTelevisionTelevision programsPrivatizationTelevisãoProgramas de televisãoPrivatizaçãoFil: Gasparini, Mauro. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.El objeto de estudio de la presente investigación ha sido la evolución de la oferta de programación de los canales argentinos de televisión de aire 9, 11 y 13 durante el periodo 1984-1995. La tesis tiene como objetivo principal dar cuenta de la relación entre las lógicas de programación de los canales abordados y la estructura de propiedad conformada durante el periodo analizado. La investigación tiene por objetivo demostrar si el cambio de titularidad en la propiedad y administración de los canales conllevó modificaciones en las estrategias de programación desarrolladas y si, a partir de 1990 con la reprivatización de los canales 11 y 13, se modificaron sustancialmente las grillas televisivas. Para responder a esas preguntas se sistematizaron las tendencias de programación de las emisoras y se cuantificó el tiempo destinado a los géneros y funciones televisivas para abordar las diferentes estrategias de competencia llevadas adelante por los canales durante el periodo 1984-1995. Esto se logró a través del estudio de la programación emitida durante los 1.452 días que conformaron el cuerpo de análisis. Se reconstruyeron las grillas de programación de los canales 9, 11 y 13, representativas de los quince años analizados. Con ello, se logró un corpus de análisis inédito en Argentina ya que se categorizó a todos los contenidos bajo diferentes géneros y funciones sociales, con lo que se estableció un análisis concreto de la evolución de la oferta de programación de los canales.Universidad Nacional de QuilmesBecerra, MartínMarino, SantiagoMastrini, GuillermoBizberge, AnaCalifano, Bernadette2017-07-06info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/561spaBeca de la Universidad Nacional de Quilmesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmes2025-09-04T09:43:28Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/561instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-04 09:43:28.803RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse
dc.title.none.fl_str_mv ¿Qué tan distintos? La oferta de programación de los canales 9, 11 y 13 durante el periodo 1984-1995 bajo administraciones estatales y privadas
title ¿Qué tan distintos? La oferta de programación de los canales 9, 11 y 13 durante el periodo 1984-1995 bajo administraciones estatales y privadas
spellingShingle ¿Qué tan distintos? La oferta de programación de los canales 9, 11 y 13 durante el periodo 1984-1995 bajo administraciones estatales y privadas
Gasparini, Mauro
Televisión
Programas de televisión
Privatización
Argentina
Television
Television programs
Privatization
Televisão
Programas de televisão
Privatização
title_short ¿Qué tan distintos? La oferta de programación de los canales 9, 11 y 13 durante el periodo 1984-1995 bajo administraciones estatales y privadas
title_full ¿Qué tan distintos? La oferta de programación de los canales 9, 11 y 13 durante el periodo 1984-1995 bajo administraciones estatales y privadas
title_fullStr ¿Qué tan distintos? La oferta de programación de los canales 9, 11 y 13 durante el periodo 1984-1995 bajo administraciones estatales y privadas
title_full_unstemmed ¿Qué tan distintos? La oferta de programación de los canales 9, 11 y 13 durante el periodo 1984-1995 bajo administraciones estatales y privadas
title_sort ¿Qué tan distintos? La oferta de programación de los canales 9, 11 y 13 durante el periodo 1984-1995 bajo administraciones estatales y privadas
dc.creator.none.fl_str_mv Gasparini, Mauro
author Gasparini, Mauro
author_facet Gasparini, Mauro
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Becerra, Martín
Marino, Santiago
Mastrini, Guillermo
Bizberge, Ana
Califano, Bernadette
dc.subject.none.fl_str_mv Televisión
Programas de televisión
Privatización
Argentina
Television
Television programs
Privatization
Televisão
Programas de televisão
Privatização
topic Televisión
Programas de televisión
Privatización
Argentina
Television
Television programs
Privatization
Televisão
Programas de televisão
Privatização
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Gasparini, Mauro. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
El objeto de estudio de la presente investigación ha sido la evolución de la oferta de programación de los canales argentinos de televisión de aire 9, 11 y 13 durante el periodo 1984-1995. La tesis tiene como objetivo principal dar cuenta de la relación entre las lógicas de programación de los canales abordados y la estructura de propiedad conformada durante el periodo analizado. La investigación tiene por objetivo demostrar si el cambio de titularidad en la propiedad y administración de los canales conllevó modificaciones en las estrategias de programación desarrolladas y si, a partir de 1990 con la reprivatización de los canales 11 y 13, se modificaron sustancialmente las grillas televisivas. Para responder a esas preguntas se sistematizaron las tendencias de programación de las emisoras y se cuantificó el tiempo destinado a los géneros y funciones televisivas para abordar las diferentes estrategias de competencia llevadas adelante por los canales durante el periodo 1984-1995. Esto se logró a través del estudio de la programación emitida durante los 1.452 días que conformaron el cuerpo de análisis. Se reconstruyeron las grillas de programación de los canales 9, 11 y 13, representativas de los quince años analizados. Con ello, se logró un corpus de análisis inédito en Argentina ya que se categorizó a todos los contenidos bajo diferentes géneros y funciones sociales, con lo que se estableció un análisis concreto de la evolución de la oferta de programación de los canales.
description Fil: Gasparini, Mauro. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-07-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/561
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/561
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Beca de la Universidad Nacional de Quilmes
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RIDAA (UNQ)
instname:Universidad Nacional de Quilmes
reponame_str RIDAA (UNQ)
collection RIDAA (UNQ)
instname_str Universidad Nacional de Quilmes
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes
repository.mail.fl_str_mv alejandro@unq.edu.ar
_version_ 1842340592737058816
score 12.623145