Representaciones sociales sobre la educación superior en estudiantes del secundario : un abordaje procesual sobre las condiciones sociales de producción
- Autores
- Melich, María Belén
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Díaz Larrañaga, Nancy
Morandi, Glenda
Artiguenave, Darío
Martin, María Victoria - Descripción
- Fil: Melich, María Belén. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
El presente trabajo es una investigación de corte exploratorio que funciona como tesis en el marco de la Maestría en Ciencias Sociales y Humanidades. A raíz de la modificación del paradigma legal de la educación superior en nuestro país y su concepción como un derecho personal y social y como bien público, se implementaron políticas públicas inclusivas estatales cuyo objetivo, entre otros, es el de garantizar un democratizado acceso al nivel a sectores sociales antes excluidos (Botinelli y Sleiman 2017, en Linne, 2018). En ese marco, resulta pertinente indagar sobre los proyectos postsecundaria y las representaciones sociales (RS) que construyen sobre la educación superior los/as estudiantes del último año del nivel secundario en Quilmes, partido del conurbano bonaerense. - Materia
-
Representaciones sociales
Educación superior
Estudiantes
Juventud
Acceso a la educación
Quilmes (Argentina)
Social representation
Higher education
Students
Youth
Access to education
Quilmes (Argentine)
Representações sociais
Ensino superior
Estudantes
Juventude
Acesso à educação - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Quilmes
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/4797
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIDAA_680b5a34d21a8857edcb4e3814a327a8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/4797 |
| network_acronym_str |
RIDAA |
| repository_id_str |
4108 |
| network_name_str |
RIDAA (UNQ) |
| spelling |
Representaciones sociales sobre la educación superior en estudiantes del secundario : un abordaje procesual sobre las condiciones sociales de producciónMelich, María BelénRepresentaciones socialesEducación superiorEstudiantesJuventudAcceso a la educaciónQuilmes (Argentina)Social representationHigher educationStudentsYouthAccess to educationQuilmes (Argentine)Representações sociaisEnsino superiorEstudantesJuventudeAcesso à educaçãoFil: Melich, María Belén. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.El presente trabajo es una investigación de corte exploratorio que funciona como tesis en el marco de la Maestría en Ciencias Sociales y Humanidades. A raíz de la modificación del paradigma legal de la educación superior en nuestro país y su concepción como un derecho personal y social y como bien público, se implementaron políticas públicas inclusivas estatales cuyo objetivo, entre otros, es el de garantizar un democratizado acceso al nivel a sectores sociales antes excluidos (Botinelli y Sleiman 2017, en Linne, 2018). En ese marco, resulta pertinente indagar sobre los proyectos postsecundaria y las representaciones sociales (RS) que construyen sobre la educación superior los/as estudiantes del último año del nivel secundario en Quilmes, partido del conurbano bonaerense.Universidad Nacional de QuilmesDíaz Larrañaga, NancyMorandi, GlendaArtiguenave, DaríoMartin, María Victoria2024-05-29info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4797spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmes2025-10-23T11:15:54Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/4797instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-10-23 11:15:54.924RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Representaciones sociales sobre la educación superior en estudiantes del secundario : un abordaje procesual sobre las condiciones sociales de producción |
| title |
Representaciones sociales sobre la educación superior en estudiantes del secundario : un abordaje procesual sobre las condiciones sociales de producción |
| spellingShingle |
Representaciones sociales sobre la educación superior en estudiantes del secundario : un abordaje procesual sobre las condiciones sociales de producción Melich, María Belén Representaciones sociales Educación superior Estudiantes Juventud Acceso a la educación Quilmes (Argentina) Social representation Higher education Students Youth Access to education Quilmes (Argentine) Representações sociais Ensino superior Estudantes Juventude Acesso à educação |
| title_short |
Representaciones sociales sobre la educación superior en estudiantes del secundario : un abordaje procesual sobre las condiciones sociales de producción |
| title_full |
Representaciones sociales sobre la educación superior en estudiantes del secundario : un abordaje procesual sobre las condiciones sociales de producción |
| title_fullStr |
Representaciones sociales sobre la educación superior en estudiantes del secundario : un abordaje procesual sobre las condiciones sociales de producción |
| title_full_unstemmed |
Representaciones sociales sobre la educación superior en estudiantes del secundario : un abordaje procesual sobre las condiciones sociales de producción |
| title_sort |
Representaciones sociales sobre la educación superior en estudiantes del secundario : un abordaje procesual sobre las condiciones sociales de producción |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Melich, María Belén |
| author |
Melich, María Belén |
| author_facet |
Melich, María Belén |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Díaz Larrañaga, Nancy Morandi, Glenda Artiguenave, Darío Martin, María Victoria |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Representaciones sociales Educación superior Estudiantes Juventud Acceso a la educación Quilmes (Argentina) Social representation Higher education Students Youth Access to education Quilmes (Argentine) Representações sociais Ensino superior Estudantes Juventude Acesso à educação |
| topic |
Representaciones sociales Educación superior Estudiantes Juventud Acceso a la educación Quilmes (Argentina) Social representation Higher education Students Youth Access to education Quilmes (Argentine) Representações sociais Ensino superior Estudantes Juventude Acesso à educação |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Melich, María Belén. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. El presente trabajo es una investigación de corte exploratorio que funciona como tesis en el marco de la Maestría en Ciencias Sociales y Humanidades. A raíz de la modificación del paradigma legal de la educación superior en nuestro país y su concepción como un derecho personal y social y como bien público, se implementaron políticas públicas inclusivas estatales cuyo objetivo, entre otros, es el de garantizar un democratizado acceso al nivel a sectores sociales antes excluidos (Botinelli y Sleiman 2017, en Linne, 2018). En ese marco, resulta pertinente indagar sobre los proyectos postsecundaria y las representaciones sociales (RS) que construyen sobre la educación superior los/as estudiantes del último año del nivel secundario en Quilmes, partido del conurbano bonaerense. |
| description |
Fil: Melich, María Belén. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2024-05-29 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
| format |
masterThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4797 |
| url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4797 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RIDAA (UNQ) instname:Universidad Nacional de Quilmes |
| reponame_str |
RIDAA (UNQ) |
| collection |
RIDAA (UNQ) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Quilmes |
| repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes |
| repository.mail.fl_str_mv |
alejandro@unq.edu.ar |
| _version_ |
1846784786797953024 |
| score |
12.982451 |