Representaciones sociales sobre la educación superior en estudiantes del secundario : un abordaje procesual sobre las condiciones sociales de producción

Autores
Melich, María Belén
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Díaz Larrañaga, Nancy
Morandi, Glenda
Artiguenave, Darío
Martin, María Victoria
Descripción
Fil: Melich, María Belén. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
El presente trabajo es una investigación de corte exploratorio que funciona como tesis en el marco de la Maestría en Ciencias Sociales y Humanidades. A raíz de la modificación del paradigma legal de la educación superior en nuestro país y su concepción como un derecho personal y social y como bien público, se implementaron políticas públicas inclusivas estatales cuyo objetivo, entre otros, es el de garantizar un democratizado acceso al nivel a sectores sociales antes excluidos (Botinelli y Sleiman 2017, en Linne, 2018). En ese marco, resulta pertinente indagar sobre los proyectos postsecundaria y las representaciones sociales (RS) que construyen sobre la educación superior los/as estudiantes del último año del nivel secundario en Quilmes, partido del conurbano bonaerense.
Materia
Representaciones sociales
Educación superior
Estudiantes
Juventud
Acceso a la educación
Quilmes (Argentina)
Social representation
Higher education
Students
Youth
Access to education
Quilmes (Argentine)
Representações sociais
Ensino superior
Estudantes
Juventude
Acesso à educação
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNQ)
Institución
Universidad Nacional de Quilmes
OAI Identificador
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/4797

id RIDAA_680b5a34d21a8857edcb4e3814a327a8
oai_identifier_str oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/4797
network_acronym_str RIDAA
repository_id_str 4108
network_name_str RIDAA (UNQ)
spelling Representaciones sociales sobre la educación superior en estudiantes del secundario : un abordaje procesual sobre las condiciones sociales de producciónMelich, María BelénRepresentaciones socialesEducación superiorEstudiantesJuventudAcceso a la educaciónQuilmes (Argentina)Social representationHigher educationStudentsYouthAccess to educationQuilmes (Argentine)Representações sociaisEnsino superiorEstudantesJuventudeAcesso à educaçãoFil: Melich, María Belén. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.El presente trabajo es una investigación de corte exploratorio que funciona como tesis en el marco de la Maestría en Ciencias Sociales y Humanidades. A raíz de la modificación del paradigma legal de la educación superior en nuestro país y su concepción como un derecho personal y social y como bien público, se implementaron políticas públicas inclusivas estatales cuyo objetivo, entre otros, es el de garantizar un democratizado acceso al nivel a sectores sociales antes excluidos (Botinelli y Sleiman 2017, en Linne, 2018). En ese marco, resulta pertinente indagar sobre los proyectos postsecundaria y las representaciones sociales (RS) que construyen sobre la educación superior los/as estudiantes del último año del nivel secundario en Quilmes, partido del conurbano bonaerense.Universidad Nacional de QuilmesDíaz Larrañaga, NancyMorandi, GlendaArtiguenave, DaríoMartin, María Victoria2024-05-29info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4797spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmes2025-10-23T11:15:54Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/4797instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-10-23 11:15:54.924RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Representaciones sociales sobre la educación superior en estudiantes del secundario : un abordaje procesual sobre las condiciones sociales de producción
title Representaciones sociales sobre la educación superior en estudiantes del secundario : un abordaje procesual sobre las condiciones sociales de producción
spellingShingle Representaciones sociales sobre la educación superior en estudiantes del secundario : un abordaje procesual sobre las condiciones sociales de producción
Melich, María Belén
Representaciones sociales
Educación superior
Estudiantes
Juventud
Acceso a la educación
Quilmes (Argentina)
Social representation
Higher education
Students
Youth
Access to education
Quilmes (Argentine)
Representações sociais
Ensino superior
Estudantes
Juventude
Acesso à educação
title_short Representaciones sociales sobre la educación superior en estudiantes del secundario : un abordaje procesual sobre las condiciones sociales de producción
title_full Representaciones sociales sobre la educación superior en estudiantes del secundario : un abordaje procesual sobre las condiciones sociales de producción
title_fullStr Representaciones sociales sobre la educación superior en estudiantes del secundario : un abordaje procesual sobre las condiciones sociales de producción
title_full_unstemmed Representaciones sociales sobre la educación superior en estudiantes del secundario : un abordaje procesual sobre las condiciones sociales de producción
title_sort Representaciones sociales sobre la educación superior en estudiantes del secundario : un abordaje procesual sobre las condiciones sociales de producción
dc.creator.none.fl_str_mv Melich, María Belén
author Melich, María Belén
author_facet Melich, María Belén
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Díaz Larrañaga, Nancy
Morandi, Glenda
Artiguenave, Darío
Martin, María Victoria
dc.subject.none.fl_str_mv Representaciones sociales
Educación superior
Estudiantes
Juventud
Acceso a la educación
Quilmes (Argentina)
Social representation
Higher education
Students
Youth
Access to education
Quilmes (Argentine)
Representações sociais
Ensino superior
Estudantes
Juventude
Acesso à educação
topic Representaciones sociales
Educación superior
Estudiantes
Juventud
Acceso a la educación
Quilmes (Argentina)
Social representation
Higher education
Students
Youth
Access to education
Quilmes (Argentine)
Representações sociais
Ensino superior
Estudantes
Juventude
Acesso à educação
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Melich, María Belén. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
El presente trabajo es una investigación de corte exploratorio que funciona como tesis en el marco de la Maestría en Ciencias Sociales y Humanidades. A raíz de la modificación del paradigma legal de la educación superior en nuestro país y su concepción como un derecho personal y social y como bien público, se implementaron políticas públicas inclusivas estatales cuyo objetivo, entre otros, es el de garantizar un democratizado acceso al nivel a sectores sociales antes excluidos (Botinelli y Sleiman 2017, en Linne, 2018). En ese marco, resulta pertinente indagar sobre los proyectos postsecundaria y las representaciones sociales (RS) que construyen sobre la educación superior los/as estudiantes del último año del nivel secundario en Quilmes, partido del conurbano bonaerense.
description Fil: Melich, María Belén. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-05-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4797
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4797
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RIDAA (UNQ)
instname:Universidad Nacional de Quilmes
reponame_str RIDAA (UNQ)
collection RIDAA (UNQ)
instname_str Universidad Nacional de Quilmes
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes
repository.mail.fl_str_mv alejandro@unq.edu.ar
_version_ 1846784786797953024
score 12.982451