La adaptación radiofónica a internet : estrategias de negocio de las radios más escuchadas de Buenos Aires (2016-2017)
- Autores
- Espada, Agustín
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Espada, Agustín. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
Fil: Espada, Agustín. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
Este libro responde a la pregunta ¿qué hacen las radios tradicionales en sus webs? Actualmente, los medios de comunicación masiva se enfrentan al problema de cómo gestionar el cambio de paradigma mediático que desde hace unos años supone la irrupción de internet. Agustín Espada describe la forma en la cual las emisoras de radio adaptan esta plataforma para la distribución de sus contenidos. En un minucioso análisis delimita la matriz conceptual que toma a la radio como objeto de estudio y pone el foco en las herramientas que este medio utiliza. Así, el autor llega a la pregunta por los modelos de negocio y desarrollo para los sitios web. Un interrogante que no se detiene en la descripción de los contenidos, sino que avanza sobre las formas de monetización y comercialización de esos espacios, a las que se suma la cantidad de recursos que se ponen a disposición. El libro no habla del futuro de la radio, sino de su actualidad.
Agradecimientos -- Introducción -- cap. 1. Recorrido conceptual: definiciones y aportes teóricos para delimitar los objetos “radio” y “radio en internet -- cap. 2. Sobre la investigación -- cap. 3. Modelos y estrategias de las radios en Buenos Aires -- cap. 4. Análisis y comparación de las estrategias -- Conclusiones. - Materia
-
Radio
Internet
Industria cultural
Estrategia empresarial
Buenos Aires (Argentina : Ciudad)
Cultural industry
Business strategy
Rádio
Indústria cultural
Estratégia empresarial - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Quilmes
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/2259
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDAA_646d5e2fba99dfe5feb2258a9d794e60 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/2259 |
network_acronym_str |
RIDAA |
repository_id_str |
4108 |
network_name_str |
RIDAA (UNQ) |
spelling |
La adaptación radiofónica a internet : estrategias de negocio de las radios más escuchadas de Buenos Aires (2016-2017)Espada, AgustínRadioInternetIndustria culturalEstrategia empresarialBuenos Aires (Argentina : Ciudad)Cultural industryBusiness strategyRádioIndústria culturalEstratégia empresarialFil: Espada, Agustín. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.Fil: Espada, Agustín. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.Este libro responde a la pregunta ¿qué hacen las radios tradicionales en sus webs? Actualmente, los medios de comunicación masiva se enfrentan al problema de cómo gestionar el cambio de paradigma mediático que desde hace unos años supone la irrupción de internet. Agustín Espada describe la forma en la cual las emisoras de radio adaptan esta plataforma para la distribución de sus contenidos. En un minucioso análisis delimita la matriz conceptual que toma a la radio como objeto de estudio y pone el foco en las herramientas que este medio utiliza. Así, el autor llega a la pregunta por los modelos de negocio y desarrollo para los sitios web. Un interrogante que no se detiene en la descripción de los contenidos, sino que avanza sobre las formas de monetización y comercialización de esos espacios, a las que se suma la cantidad de recursos que se ponen a disposición. El libro no habla del futuro de la radio, sino de su actualidad.Agradecimientos -- Introducción -- cap. 1. Recorrido conceptual: definiciones y aportes teóricos para delimitar los objetos “radio” y “radio en internet -- cap. 2. Sobre la investigación -- cap. 3. Modelos y estrategias de las radios en Buenos Aires -- cap. 4. Análisis y comparación de las estrategias -- Conclusiones.Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia, Departamento de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Quilmes.2020info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdf978-987-558-652-9http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2259Tesis posgrado;spahttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3903info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmes2025-09-04T09:43:46Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/2259instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-04 09:43:47.382RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La adaptación radiofónica a internet : estrategias de negocio de las radios más escuchadas de Buenos Aires (2016-2017) |
title |
La adaptación radiofónica a internet : estrategias de negocio de las radios más escuchadas de Buenos Aires (2016-2017) |
spellingShingle |
La adaptación radiofónica a internet : estrategias de negocio de las radios más escuchadas de Buenos Aires (2016-2017) Espada, Agustín Radio Internet Industria cultural Estrategia empresarial Buenos Aires (Argentina : Ciudad) Cultural industry Business strategy Rádio Indústria cultural Estratégia empresarial |
title_short |
La adaptación radiofónica a internet : estrategias de negocio de las radios más escuchadas de Buenos Aires (2016-2017) |
title_full |
La adaptación radiofónica a internet : estrategias de negocio de las radios más escuchadas de Buenos Aires (2016-2017) |
title_fullStr |
La adaptación radiofónica a internet : estrategias de negocio de las radios más escuchadas de Buenos Aires (2016-2017) |
title_full_unstemmed |
La adaptación radiofónica a internet : estrategias de negocio de las radios más escuchadas de Buenos Aires (2016-2017) |
title_sort |
La adaptación radiofónica a internet : estrategias de negocio de las radios más escuchadas de Buenos Aires (2016-2017) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Espada, Agustín |
author |
Espada, Agustín |
author_facet |
Espada, Agustín |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Radio Internet Industria cultural Estrategia empresarial Buenos Aires (Argentina : Ciudad) Cultural industry Business strategy Rádio Indústria cultural Estratégia empresarial |
topic |
Radio Internet Industria cultural Estrategia empresarial Buenos Aires (Argentina : Ciudad) Cultural industry Business strategy Rádio Indústria cultural Estratégia empresarial |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Espada, Agustín. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. Fil: Espada, Agustín. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Este libro responde a la pregunta ¿qué hacen las radios tradicionales en sus webs? Actualmente, los medios de comunicación masiva se enfrentan al problema de cómo gestionar el cambio de paradigma mediático que desde hace unos años supone la irrupción de internet. Agustín Espada describe la forma en la cual las emisoras de radio adaptan esta plataforma para la distribución de sus contenidos. En un minucioso análisis delimita la matriz conceptual que toma a la radio como objeto de estudio y pone el foco en las herramientas que este medio utiliza. Así, el autor llega a la pregunta por los modelos de negocio y desarrollo para los sitios web. Un interrogante que no se detiene en la descripción de los contenidos, sino que avanza sobre las formas de monetización y comercialización de esos espacios, a las que se suma la cantidad de recursos que se ponen a disposición. El libro no habla del futuro de la radio, sino de su actualidad. Agradecimientos -- Introducción -- cap. 1. Recorrido conceptual: definiciones y aportes teóricos para delimitar los objetos “radio” y “radio en internet -- cap. 2. Sobre la investigación -- cap. 3. Modelos y estrategias de las radios en Buenos Aires -- cap. 4. Análisis y comparación de las estrategias -- Conclusiones. |
description |
Fil: Espada, Agustín. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
format |
book |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-987-558-652-9 http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2259 Tesis posgrado; |
identifier_str_mv |
978-987-558-652-9 Tesis posgrado; |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2259 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3903 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia, Departamento de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Quilmes. |
publisher.none.fl_str_mv |
Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia, Departamento de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Quilmes. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RIDAA (UNQ) instname:Universidad Nacional de Quilmes |
reponame_str |
RIDAA (UNQ) |
collection |
RIDAA (UNQ) |
instname_str |
Universidad Nacional de Quilmes |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes |
repository.mail.fl_str_mv |
alejandro@unq.edu.ar |
_version_ |
1842340599960698880 |
score |
12.623145 |