Florencia Garramuño, Modernidades primitivas. Tango, samba y nación, Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica, 2007, 270 páginas.

Autores
Mailhe, Alejandra
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
reseña artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Mailhe, Alejandra. Universidad Nacional de La Plata; Argentina.
Fil: Mailhe, Alejandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
Entre los años veinte y treinta el tango y el samba se convierten, tanto en la Argentina como en el Brasil, en formas culturales nacionales. Ahora bien, ¿cómo se desarrolla ese proceso complejo de “negociación de las diferencias culturales” que conduce a su consagración? Esa pregunta guía el desarrollo del libro Modernidades primitivas. Tango, samba y nación, bajo el presupuesto de que ese proceso debe ser desnaturalizado por el trabajo crítico, poniendo en evidencia la manipulación arbitraria de los rasgos asimilados al modelo consagrado.
Fuente
Prismas
1666-1508 (impresa)
1852-0499 (en línea)
Materia
Música
Sonidos musicales
Cultura
Identidad cultural
Argentina
Brasil
Música contemporánea
Música popular
Music
Musical sounds
Culture
Cultural identity
Argentine
Brazil
Contemporary music
Popular music
Sons musicais
Identidade cultural
Música contemporânea
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNQ)
Institución
Universidad Nacional de Quilmes
OAI Identificador
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/1897

id RIDAA_4fa3eaa1b954ec4fea179efdcb64c4f1
oai_identifier_str oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/1897
network_acronym_str RIDAA
repository_id_str 4108
network_name_str RIDAA (UNQ)
spelling Florencia Garramuño, Modernidades primitivas. Tango, samba y nación, Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica, 2007, 270 páginas.Mailhe, AlejandraMúsicaSonidos musicalesCulturaIdentidad culturalArgentinaBrasilMúsica contemporáneaMúsica popularMusicMusical soundsCultureCultural identityArgentineBrazilContemporary musicPopular musicSons musicaisIdentidade culturalMúsica contemporâneaFil: Mailhe, Alejandra. Universidad Nacional de La Plata; Argentina.Fil: Mailhe, Alejandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.Entre los años veinte y treinta el tango y el samba se convierten, tanto en la Argentina como en el Brasil, en formas culturales nacionales. Ahora bien, ¿cómo se desarrolla ese proceso complejo de “negociación de las diferencias culturales” que conduce a su consagración? Esa pregunta guía el desarrollo del libro Modernidades primitivas. Tango, samba y nación, bajo el presupuesto de que ese proceso debe ser desnaturalizado por el trabajo crítico, poniendo en evidencia la manipulación arbitraria de los rasgos asimilados al modelo consagrado.Universidad Nacional de Quilmes2009info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1897Prismas1666-1508 (impresa)1852-0499 (en línea)reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-04T09:43:43Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/1897instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-04 09:43:43.937RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Florencia Garramuño, Modernidades primitivas. Tango, samba y nación, Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica, 2007, 270 páginas.
title Florencia Garramuño, Modernidades primitivas. Tango, samba y nación, Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica, 2007, 270 páginas.
spellingShingle Florencia Garramuño, Modernidades primitivas. Tango, samba y nación, Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica, 2007, 270 páginas.
Mailhe, Alejandra
Música
Sonidos musicales
Cultura
Identidad cultural
Argentina
Brasil
Música contemporánea
Música popular
Music
Musical sounds
Culture
Cultural identity
Argentine
Brazil
Contemporary music
Popular music
Sons musicais
Identidade cultural
Música contemporânea
title_short Florencia Garramuño, Modernidades primitivas. Tango, samba y nación, Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica, 2007, 270 páginas.
title_full Florencia Garramuño, Modernidades primitivas. Tango, samba y nación, Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica, 2007, 270 páginas.
title_fullStr Florencia Garramuño, Modernidades primitivas. Tango, samba y nación, Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica, 2007, 270 páginas.
title_full_unstemmed Florencia Garramuño, Modernidades primitivas. Tango, samba y nación, Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica, 2007, 270 páginas.
title_sort Florencia Garramuño, Modernidades primitivas. Tango, samba y nación, Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica, 2007, 270 páginas.
dc.creator.none.fl_str_mv Mailhe, Alejandra
author Mailhe, Alejandra
author_facet Mailhe, Alejandra
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Música
Sonidos musicales
Cultura
Identidad cultural
Argentina
Brasil
Música contemporánea
Música popular
Music
Musical sounds
Culture
Cultural identity
Argentine
Brazil
Contemporary music
Popular music
Sons musicais
Identidade cultural
Música contemporânea
topic Música
Sonidos musicales
Cultura
Identidad cultural
Argentina
Brasil
Música contemporánea
Música popular
Music
Musical sounds
Culture
Cultural identity
Argentine
Brazil
Contemporary music
Popular music
Sons musicais
Identidade cultural
Música contemporânea
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Mailhe, Alejandra. Universidad Nacional de La Plata; Argentina.
Fil: Mailhe, Alejandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
Entre los años veinte y treinta el tango y el samba se convierten, tanto en la Argentina como en el Brasil, en formas culturales nacionales. Ahora bien, ¿cómo se desarrolla ese proceso complejo de “negociación de las diferencias culturales” que conduce a su consagración? Esa pregunta guía el desarrollo del libro Modernidades primitivas. Tango, samba y nación, bajo el presupuesto de que ese proceso debe ser desnaturalizado por el trabajo crítico, poniendo en evidencia la manipulación arbitraria de los rasgos asimilados al modelo consagrado.
description Fil: Mailhe, Alejandra. Universidad Nacional de La Plata; Argentina.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/review
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc
info:ar-repo/semantics/resenaArticulo
format review
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1897
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1897
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes
dc.source.none.fl_str_mv Prismas
1666-1508 (impresa)
1852-0499 (en línea)
reponame:RIDAA (UNQ)
instname:Universidad Nacional de Quilmes
reponame_str RIDAA (UNQ)
collection RIDAA (UNQ)
instname_str Universidad Nacional de Quilmes
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes
repository.mail.fl_str_mv alejandro@unq.edu.ar
_version_ 1842340598704504832
score 12.623145