El rol del intérprete en la música generada por síntesis digital

Autores
Anache, Damián
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis doctoral
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Di Liscia, Oscar Pablo
Basso, Gustavo
Cetta, Pablo
Riera, Pablo
Descripción
Fil: Anache, Damián. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
Fil: Anache, Damián. Universidad Nacional de las Artes; Argentina.
Fil: Anache, Damián. Universidad Nacional de Tres de Febrero; Argentina.
Fil: Anache, Damián. Universidad del Cine; Argentina.
El propósito de este trabajo es estudiar la interpretación en el campo de la ejecución musical electroacústica, en particular la realizada de manera exclusiva con técnicas de síntesis de sonido e implementada por medios digitales. Este estudio se propone en términos integrales de manera de generar aportes de desarrollo tecnológico pero sin desatender aspectos musicales “tradicionales” y analizar la problemática desde el pensamiento filosófico. A partir de este planteo, el trabajo busca minimizar la disparidad existente entre la interpretación de música realizada por medios electroacústicas y la realizada por instrumentos acústicos tradicionales, ofreciendo así un aporte significativo al campo en el que se circunscribe este estudio, el de la Interacción Humano-Maquina (Human–Computer Interaction, HCI).
Materia
Música electroacústica
Artistas (intérpretes)
Computadores
Sonidos musicales
Electroacoustic music
Performing artists
Computer
Musical sounds
Música eletroacústica
Sons musicais
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNQ)
Institución
Universidad Nacional de Quilmes
OAI Identificador
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/2039

id RIDAA_8c8ed46192861aefff902687382c5a2f
oai_identifier_str oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/2039
network_acronym_str RIDAA
repository_id_str 4108
network_name_str RIDAA (UNQ)
spelling El rol del intérprete en la música generada por síntesis digitalAnache, DamiánMúsica electroacústicaArtistas (intérpretes)ComputadoresSonidos musicalesElectroacoustic musicPerforming artistsComputerMusical soundsMúsica eletroacústicaSons musicaisFil: Anache, Damián. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.Fil: Anache, Damián. Universidad Nacional de las Artes; Argentina.Fil: Anache, Damián. Universidad Nacional de Tres de Febrero; Argentina.Fil: Anache, Damián. Universidad del Cine; Argentina.El propósito de este trabajo es estudiar la interpretación en el campo de la ejecución musical electroacústica, en particular la realizada de manera exclusiva con técnicas de síntesis de sonido e implementada por medios digitales. Este estudio se propone en términos integrales de manera de generar aportes de desarrollo tecnológico pero sin desatender aspectos musicales “tradicionales” y analizar la problemática desde el pensamiento filosófico. A partir de este planteo, el trabajo busca minimizar la disparidad existente entre la interpretación de música realizada por medios electroacústicas y la realizada por instrumentos acústicos tradicionales, ofreciendo así un aporte significativo al campo en el que se circunscribe este estudio, el de la Interacción Humano-Maquina (Human–Computer Interaction, HCI).Universidad Nacional de QuilmesDi Liscia, Oscar PabloBasso, GustavoCetta, PabloRiera, Pablo2017-03-20info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:ar-repo/semantics/tesisDoctoralapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2039spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmes2025-09-29T13:40:32Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/2039instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-29 13:40:32.439RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse
dc.title.none.fl_str_mv El rol del intérprete en la música generada por síntesis digital
title El rol del intérprete en la música generada por síntesis digital
spellingShingle El rol del intérprete en la música generada por síntesis digital
Anache, Damián
Música electroacústica
Artistas (intérpretes)
Computadores
Sonidos musicales
Electroacoustic music
Performing artists
Computer
Musical sounds
Música eletroacústica
Sons musicais
title_short El rol del intérprete en la música generada por síntesis digital
title_full El rol del intérprete en la música generada por síntesis digital
title_fullStr El rol del intérprete en la música generada por síntesis digital
title_full_unstemmed El rol del intérprete en la música generada por síntesis digital
title_sort El rol del intérprete en la música generada por síntesis digital
dc.creator.none.fl_str_mv Anache, Damián
author Anache, Damián
author_facet Anache, Damián
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Di Liscia, Oscar Pablo
Basso, Gustavo
Cetta, Pablo
Riera, Pablo
dc.subject.none.fl_str_mv Música electroacústica
Artistas (intérpretes)
Computadores
Sonidos musicales
Electroacoustic music
Performing artists
Computer
Musical sounds
Música eletroacústica
Sons musicais
topic Música electroacústica
Artistas (intérpretes)
Computadores
Sonidos musicales
Electroacoustic music
Performing artists
Computer
Musical sounds
Música eletroacústica
Sons musicais
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Anache, Damián. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
Fil: Anache, Damián. Universidad Nacional de las Artes; Argentina.
Fil: Anache, Damián. Universidad Nacional de Tres de Febrero; Argentina.
Fil: Anache, Damián. Universidad del Cine; Argentina.
El propósito de este trabajo es estudiar la interpretación en el campo de la ejecución musical electroacústica, en particular la realizada de manera exclusiva con técnicas de síntesis de sonido e implementada por medios digitales. Este estudio se propone en términos integrales de manera de generar aportes de desarrollo tecnológico pero sin desatender aspectos musicales “tradicionales” y analizar la problemática desde el pensamiento filosófico. A partir de este planteo, el trabajo busca minimizar la disparidad existente entre la interpretación de música realizada por medios electroacústicas y la realizada por instrumentos acústicos tradicionales, ofreciendo así un aporte significativo al campo en el que se circunscribe este estudio, el de la Interacción Humano-Maquina (Human–Computer Interaction, HCI).
description Fil: Anache, Damián. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-03-20
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_db06
info:ar-repo/semantics/tesisDoctoral
format doctoralThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2039
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2039
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RIDAA (UNQ)
instname:Universidad Nacional de Quilmes
reponame_str RIDAA (UNQ)
collection RIDAA (UNQ)
instname_str Universidad Nacional de Quilmes
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes
repository.mail.fl_str_mv alejandro@unq.edu.ar
_version_ 1844618641140613120
score 13.070432