El rol del intérprete en la música generada por síntesis digital
- Autores
- Anache, Damián
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis doctoral
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Di Liscia, Oscar Pablo
Basso, Gustavo
Cetta, Pablo
Riera, Pablo - Descripción
- Fil: Anache, Damián. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
Fil: Anache, Damián. Universidad Nacional de las Artes; Argentina.
Fil: Anache, Damián. Universidad Nacional de Tres de Febrero; Argentina.
Fil: Anache, Damián. Universidad del Cine; Argentina.
El propósito de este trabajo es estudiar la interpretación en el campo de la ejecución musical electroacústica, en particular la realizada de manera exclusiva con técnicas de síntesis de sonido e implementada por medios digitales. Este estudio se propone en términos integrales de manera de generar aportes de desarrollo tecnológico pero sin desatender aspectos musicales “tradicionales” y analizar la problemática desde el pensamiento filosófico. A partir de este planteo, el trabajo busca minimizar la disparidad existente entre la interpretación de música realizada por medios electroacústicas y la realizada por instrumentos acústicos tradicionales, ofreciendo así un aporte significativo al campo en el que se circunscribe este estudio, el de la Interacción Humano-Maquina (Human–Computer Interaction, HCI). - Materia
-
Música electroacústica
Artistas (intérpretes)
Computadores
Sonidos musicales
Electroacoustic music
Performing artists
Computer
Musical sounds
Música eletroacústica
Sons musicais - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Quilmes
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/2039
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El rol del intérprete en la música generada por síntesis digitalAnache, DamiánMúsica electroacústicaArtistas (intérpretes)ComputadoresSonidos musicalesElectroacoustic musicPerforming artistsComputerMusical soundsMúsica eletroacústicaSons musicaisFil: Anache, Damián. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.Fil: Anache, Damián. Universidad Nacional de las Artes; Argentina.Fil: Anache, Damián. Universidad Nacional de Tres de Febrero; Argentina.Fil: Anache, Damián. Universidad del Cine; Argentina.El propósito de este trabajo es estudiar la interpretación en el campo de la ejecución musical electroacústica, en particular la realizada de manera exclusiva con técnicas de síntesis de sonido e implementada por medios digitales. Este estudio se propone en términos integrales de manera de generar aportes de desarrollo tecnológico pero sin desatender aspectos musicales “tradicionales” y analizar la problemática desde el pensamiento filosófico. A partir de este planteo, el trabajo busca minimizar la disparidad existente entre la interpretación de música realizada por medios electroacústicas y la realizada por instrumentos acústicos tradicionales, ofreciendo así un aporte significativo al campo en el que se circunscribe este estudio, el de la Interacción Humano-Maquina (Human–Computer Interaction, HCI).Universidad Nacional de QuilmesDi Liscia, Oscar PabloBasso, GustavoCetta, PabloRiera, Pablo2017-03-20info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:ar-repo/semantics/tesisDoctoralapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2039spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmes2025-09-29T13:40:32Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/2039instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-29 13:40:32.439RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse |
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Fil: Anache, Damián. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. Fil: Anache, Damián. Universidad Nacional de las Artes; Argentina. Fil: Anache, Damián. Universidad Nacional de Tres de Febrero; Argentina. Fil: Anache, Damián. Universidad del Cine; Argentina. El propósito de este trabajo es estudiar la interpretación en el campo de la ejecución musical electroacústica, en particular la realizada de manera exclusiva con técnicas de síntesis de sonido e implementada por medios digitales. Este estudio se propone en términos integrales de manera de generar aportes de desarrollo tecnológico pero sin desatender aspectos musicales “tradicionales” y analizar la problemática desde el pensamiento filosófico. A partir de este planteo, el trabajo busca minimizar la disparidad existente entre la interpretación de música realizada por medios electroacústicas y la realizada por instrumentos acústicos tradicionales, ofreciendo así un aporte significativo al campo en el que se circunscribe este estudio, el de la Interacción Humano-Maquina (Human–Computer Interaction, HCI). |
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