Ludificación adaptativa para proyectos colaborativos de ciencia participativa

Autores
Dalponte Ayastuy, María
Año de publicación
2025
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis doctoral
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Torres, Diego
Fernández, Alejandro
Paderewski Rodríguez, Patricia
Descripción
Fil: Dalponte Ayastuy, María. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencia y Tecnología; Argentina.
En este trabajo se considera que la ludificación es el uso de elementos de los juegos en contextos que no son juegos. Sin embargo, ya se han identificado problemas en la ludificación, relacionados a las diferentes personalidades y estilos de juego de las personas, que sugieren la necesidad de adaptar los juegos (y sistemas ludificados) a cada persona a cada contexto. El objetivo de esta tesis doctoral es conceptualizar los proyectos colaborativos de recolección basados en la ubicación y el tiempo, para luego sistematizar y evaluar enfoques de ludificación adaptativa.
Materia
Ludificación
Personalización
Recolección de datos
Software
Aplicaciones de computadores
Ciencia participativa
Gamification
Personalization
Data collection
Computer applications
Participatory science
Ludificação
Personalização
Coleta de dados
Aplicações de computadores
Ciência participativa
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNQ)
Institución
Universidad Nacional de Quilmes
OAI Identificador
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/5443

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