La comedia y la perspectiva de género en el cine argentino realizado por mujeres
- Autores
- Ayala, Gabriel
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Rodríguez, Carina
Valdez, María
Nicolosi, Alejandra Pía
Echenique, Ana - Descripción
- Fil: Ayala, Gabriel. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
La teoría feminista en el discurso cinematográfico ha producido cambios en la construcción de un sujeto constituido en el género en el cine de comedia nacional romántica o dramática realizado por mujeres entre los años 2018 y 2019, modificando el proceso de representación de las mujeres en un cine de realizadoras. El análisis de estos cambios permite observar interdiscursividades, subjetividades y el patriarcado deconstruido en las obras Margen de error (2019) de Liliana Paolinelli, Eso que llaman amor (2018) de Victoria Chaya Miranda y Cetáceos (2018) de Florencia Percia. - Materia
-
Feminismo
Patriarcado
Subjetividad
Cine
Comedia
Romanticismo
Mujeres
Representaciones mediáticas
Argentina
Feminism
Patriarchy
Subjectivity
Cinema
Romanticism
Comedy
Women
Media representations
Argentine
Subjetividade
Comédia
Romantismo
Mulheres
Representações de mídia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Quilmes
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/3595
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDAA_3ef9dd31f762a4bb38ec52ef7b9b3d5f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/3595 |
network_acronym_str |
RIDAA |
repository_id_str |
4108 |
network_name_str |
RIDAA (UNQ) |
spelling |
La comedia y la perspectiva de género en el cine argentino realizado por mujeresAyala, GabrielFeminismoPatriarcadoSubjetividadCineComediaRomanticismoMujeresRepresentaciones mediáticasArgentinaFeminismPatriarchySubjectivityCinemaRomanticismComedyWomenMedia representationsArgentineSubjetividadeComédiaRomantismoMulheresRepresentações de mídiaFil: Ayala, Gabriel. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.La teoría feminista en el discurso cinematográfico ha producido cambios en la construcción de un sujeto constituido en el género en el cine de comedia nacional romántica o dramática realizado por mujeres entre los años 2018 y 2019, modificando el proceso de representación de las mujeres en un cine de realizadoras. El análisis de estos cambios permite observar interdiscursividades, subjetividades y el patriarcado deconstruido en las obras Margen de error (2019) de Liliana Paolinelli, Eso que llaman amor (2018) de Victoria Chaya Miranda y Cetáceos (2018) de Florencia Percia.Universidad Nacional de QuilmesRodríguez, CarinaValdez, MaríaNicolosi, Alejandra PíaEchenique, Ana2022-02-24info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3595spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmes2025-09-04T09:44:00Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/3595instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-04 09:44:00.987RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La comedia y la perspectiva de género en el cine argentino realizado por mujeres |
title |
La comedia y la perspectiva de género en el cine argentino realizado por mujeres |
spellingShingle |
La comedia y la perspectiva de género en el cine argentino realizado por mujeres Ayala, Gabriel Feminismo Patriarcado Subjetividad Cine Comedia Romanticismo Mujeres Representaciones mediáticas Argentina Feminism Patriarchy Subjectivity Cinema Romanticism Comedy Women Media representations Argentine Subjetividade Comédia Romantismo Mulheres Representações de mídia |
title_short |
La comedia y la perspectiva de género en el cine argentino realizado por mujeres |
title_full |
La comedia y la perspectiva de género en el cine argentino realizado por mujeres |
title_fullStr |
La comedia y la perspectiva de género en el cine argentino realizado por mujeres |
title_full_unstemmed |
La comedia y la perspectiva de género en el cine argentino realizado por mujeres |
title_sort |
La comedia y la perspectiva de género en el cine argentino realizado por mujeres |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ayala, Gabriel |
author |
Ayala, Gabriel |
author_facet |
Ayala, Gabriel |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Rodríguez, Carina Valdez, María Nicolosi, Alejandra Pía Echenique, Ana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Feminismo Patriarcado Subjetividad Cine Comedia Romanticismo Mujeres Representaciones mediáticas Argentina Feminism Patriarchy Subjectivity Cinema Romanticism Comedy Women Media representations Argentine Subjetividade Comédia Romantismo Mulheres Representações de mídia |
topic |
Feminismo Patriarcado Subjetividad Cine Comedia Romanticismo Mujeres Representaciones mediáticas Argentina Feminism Patriarchy Subjectivity Cinema Romanticism Comedy Women Media representations Argentine Subjetividade Comédia Romantismo Mulheres Representações de mídia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Ayala, Gabriel. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. La teoría feminista en el discurso cinematográfico ha producido cambios en la construcción de un sujeto constituido en el género en el cine de comedia nacional romántica o dramática realizado por mujeres entre los años 2018 y 2019, modificando el proceso de representación de las mujeres en un cine de realizadoras. El análisis de estos cambios permite observar interdiscursividades, subjetividades y el patriarcado deconstruido en las obras Margen de error (2019) de Liliana Paolinelli, Eso que llaman amor (2018) de Victoria Chaya Miranda y Cetáceos (2018) de Florencia Percia. |
description |
Fil: Ayala, Gabriel. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-02-24 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3595 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3595 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RIDAA (UNQ) instname:Universidad Nacional de Quilmes |
reponame_str |
RIDAA (UNQ) |
collection |
RIDAA (UNQ) |
instname_str |
Universidad Nacional de Quilmes |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes |
repository.mail.fl_str_mv |
alejandro@unq.edu.ar |
_version_ |
1842340607672975360 |
score |
12.623145 |