Universidad y discapacidad : abordajes posibles desde el Programa Discapacidad y Universidad de la Universidad de Buenos Aires en el Ciclo Básico Común : sobre su propuesta, histor...
- Autores
- Rodríguez, Claudia Inés
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Pérez, Andrea Verónica
Cappelletti, Graciela
Carassai, Mariela
Toledo, Gabriela A. - Descripción
- Fil: Rodríguez, Claudia Inés. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
El trabajo propone analizar la iniciativa llevada adelante por el programa Universidad y Discapacidad, específicamente en el Ciclo Básico Común, denominado: PRODISUBA, implementado desde el año 2007 en la Universidad de Buenos Aires con el objeto de favorecer la inclusión de estudiantes con discapacidad. Se analiza el contexto histórico e institucional en el que surge en articulación con la singularidad específica del Ciclo Básico Común, se observan sus fundamentos conceptuales, estrategias didácticas inclusivas promovidas, teniendo en cuenta experiencias y trayectorias vivenciadas por los estudiantes, docentes y no- docentes, también se examinan los desafíos que se presentan actualmente y que repercuten en la implementación del Programa. - Materia
-
Discapacidad
Universidades
Enseñanza superior
Inclusión de las personas con discapacidad
Universidad de Buenos Aires. Programa de Discapacidad y Universidad
Disability
Universities
Higher education
Inclusion of people with disabilities
Deficiência
Ensino superior
Inclusão de pessoas com deficiência - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Quilmes
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/2709
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDAA_39207d9bb9af6980009be1a0215fbdec |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/2709 |
network_acronym_str |
RIDAA |
repository_id_str |
4108 |
network_name_str |
RIDAA (UNQ) |
spelling |
Universidad y discapacidad : abordajes posibles desde el Programa Discapacidad y Universidad de la Universidad de Buenos Aires en el Ciclo Básico Común : sobre su propuesta, historia y desafíosRodríguez, Claudia InésDiscapacidadUniversidadesEnseñanza superiorInclusión de las personas con discapacidadUniversidad de Buenos Aires. Programa de Discapacidad y UniversidadDisabilityUniversitiesHigher educationInclusion of people with disabilitiesDeficiênciaEnsino superiorInclusão de pessoas com deficiênciaFil: Rodríguez, Claudia Inés. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.El trabajo propone analizar la iniciativa llevada adelante por el programa Universidad y Discapacidad, específicamente en el Ciclo Básico Común, denominado: PRODISUBA, implementado desde el año 2007 en la Universidad de Buenos Aires con el objeto de favorecer la inclusión de estudiantes con discapacidad. Se analiza el contexto histórico e institucional en el que surge en articulación con la singularidad específica del Ciclo Básico Común, se observan sus fundamentos conceptuales, estrategias didácticas inclusivas promovidas, teniendo en cuenta experiencias y trayectorias vivenciadas por los estudiantes, docentes y no- docentes, también se examinan los desafíos que se presentan actualmente y que repercuten en la implementación del Programa.Universidad Nacional de QuilmesPérez, Andrea VerónicaCappelletti, GracielaCarassai, MarielaToledo, Gabriela A.2021-02-12info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2709spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmes2025-09-29T13:40:37Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/2709instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-29 13:40:37.744RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Universidad y discapacidad : abordajes posibles desde el Programa Discapacidad y Universidad de la Universidad de Buenos Aires en el Ciclo Básico Común : sobre su propuesta, historia y desafíos |
title |
Universidad y discapacidad : abordajes posibles desde el Programa Discapacidad y Universidad de la Universidad de Buenos Aires en el Ciclo Básico Común : sobre su propuesta, historia y desafíos |
spellingShingle |
Universidad y discapacidad : abordajes posibles desde el Programa Discapacidad y Universidad de la Universidad de Buenos Aires en el Ciclo Básico Común : sobre su propuesta, historia y desafíos Rodríguez, Claudia Inés Discapacidad Universidades Enseñanza superior Inclusión de las personas con discapacidad Universidad de Buenos Aires. Programa de Discapacidad y Universidad Disability Universities Higher education Inclusion of people with disabilities Deficiência Ensino superior Inclusão de pessoas com deficiência |
title_short |
Universidad y discapacidad : abordajes posibles desde el Programa Discapacidad y Universidad de la Universidad de Buenos Aires en el Ciclo Básico Común : sobre su propuesta, historia y desafíos |
title_full |
Universidad y discapacidad : abordajes posibles desde el Programa Discapacidad y Universidad de la Universidad de Buenos Aires en el Ciclo Básico Común : sobre su propuesta, historia y desafíos |
title_fullStr |
Universidad y discapacidad : abordajes posibles desde el Programa Discapacidad y Universidad de la Universidad de Buenos Aires en el Ciclo Básico Común : sobre su propuesta, historia y desafíos |
title_full_unstemmed |
Universidad y discapacidad : abordajes posibles desde el Programa Discapacidad y Universidad de la Universidad de Buenos Aires en el Ciclo Básico Común : sobre su propuesta, historia y desafíos |
title_sort |
Universidad y discapacidad : abordajes posibles desde el Programa Discapacidad y Universidad de la Universidad de Buenos Aires en el Ciclo Básico Común : sobre su propuesta, historia y desafíos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rodríguez, Claudia Inés |
author |
Rodríguez, Claudia Inés |
author_facet |
Rodríguez, Claudia Inés |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Pérez, Andrea Verónica Cappelletti, Graciela Carassai, Mariela Toledo, Gabriela A. |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Discapacidad Universidades Enseñanza superior Inclusión de las personas con discapacidad Universidad de Buenos Aires. Programa de Discapacidad y Universidad Disability Universities Higher education Inclusion of people with disabilities Deficiência Ensino superior Inclusão de pessoas com deficiência |
topic |
Discapacidad Universidades Enseñanza superior Inclusión de las personas con discapacidad Universidad de Buenos Aires. Programa de Discapacidad y Universidad Disability Universities Higher education Inclusion of people with disabilities Deficiência Ensino superior Inclusão de pessoas com deficiência |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Rodríguez, Claudia Inés. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. El trabajo propone analizar la iniciativa llevada adelante por el programa Universidad y Discapacidad, específicamente en el Ciclo Básico Común, denominado: PRODISUBA, implementado desde el año 2007 en la Universidad de Buenos Aires con el objeto de favorecer la inclusión de estudiantes con discapacidad. Se analiza el contexto histórico e institucional en el que surge en articulación con la singularidad específica del Ciclo Básico Común, se observan sus fundamentos conceptuales, estrategias didácticas inclusivas promovidas, teniendo en cuenta experiencias y trayectorias vivenciadas por los estudiantes, docentes y no- docentes, también se examinan los desafíos que se presentan actualmente y que repercuten en la implementación del Programa. |
description |
Fil: Rodríguez, Claudia Inés. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-02-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2709 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2709 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RIDAA (UNQ) instname:Universidad Nacional de Quilmes |
reponame_str |
RIDAA (UNQ) |
collection |
RIDAA (UNQ) |
instname_str |
Universidad Nacional de Quilmes |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes |
repository.mail.fl_str_mv |
alejandro@unq.edu.ar |
_version_ |
1844618644400635904 |
score |
12.891075 |