Curso para enfermería en la atención del paciente crítico pediátrico, a desarrollarse en un entorno virtual
- Autores
- Durán, Fátima Noemí
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Rúa, Ana María
Cappelletti, Graciela
Vaccarelli, Alberto Luis
Recioy, Martin - Descripción
- Fil: Durán, Fátima Noemí. Hospital de Pediatría S.A.M.I.C. "Prof. Dr. Juan P. Garrahan"; Argentina.
Fil: Durán, Fátima Noemí. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
Se reseña el proceso de creación del Curso para enfermería en la atención del paciente crítico pediátrico (PCP), a desarrollarse en un entorno virtual; se parte de un diagnóstico que evidencia la creciente demanda de formación continua basada en las competencias necesarias para el desempeño en el área, integrando conocimientos en el cuidado directo del paciente y de su familia, y evitando el desgaste profesional. A partir de este diagnóstico se presentan los rasgos generales de la propuesta: fundamentos, objetivos, metodología de cursado, contenidos y actividades –de construcción de competencias y de evaluación-. - Materia
-
Enfermería
Formación continua
Entorno virtual
Pacientes críticos
Pediatría
Nursing
Continuous training
Virtual learning environment
Critical patients
Pediatrics
Enfermagem
Formação contínua
Ambiente virtual
Pediatria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Quilmes
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/4043
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDAA_239d7756ae057c8ecea88fef875cf31b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/4043 |
network_acronym_str |
RIDAA |
repository_id_str |
4108 |
network_name_str |
RIDAA (UNQ) |
spelling |
Curso para enfermería en la atención del paciente crítico pediátrico, a desarrollarse en un entorno virtualDurán, Fátima NoemíEnfermeríaFormación continuaEntorno virtualPacientes críticosPediatríaNursingContinuous trainingVirtual learning environmentCritical patientsPediatricsEnfermagemFormação contínuaAmbiente virtualPediatriaFil: Durán, Fátima Noemí. Hospital de Pediatría S.A.M.I.C. "Prof. Dr. Juan P. Garrahan"; Argentina.Fil: Durán, Fátima Noemí. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.Se reseña el proceso de creación del Curso para enfermería en la atención del paciente crítico pediátrico (PCP), a desarrollarse en un entorno virtual; se parte de un diagnóstico que evidencia la creciente demanda de formación continua basada en las competencias necesarias para el desempeño en el área, integrando conocimientos en el cuidado directo del paciente y de su familia, y evitando el desgaste profesional. A partir de este diagnóstico se presentan los rasgos generales de la propuesta: fundamentos, objetivos, metodología de cursado, contenidos y actividades –de construcción de competencias y de evaluación-.Universidad Nacional de QuilmesRúa, Ana MaríaCappelletti, GracielaVaccarelli, Alberto LuisRecioy, Martin2023-08-22info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4043spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmes2025-09-18T10:05:52Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/4043instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-18 10:05:52.712RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Curso para enfermería en la atención del paciente crítico pediátrico, a desarrollarse en un entorno virtual |
title |
Curso para enfermería en la atención del paciente crítico pediátrico, a desarrollarse en un entorno virtual |
spellingShingle |
Curso para enfermería en la atención del paciente crítico pediátrico, a desarrollarse en un entorno virtual Durán, Fátima Noemí Enfermería Formación continua Entorno virtual Pacientes críticos Pediatría Nursing Continuous training Virtual learning environment Critical patients Pediatrics Enfermagem Formação contínua Ambiente virtual Pediatria |
title_short |
Curso para enfermería en la atención del paciente crítico pediátrico, a desarrollarse en un entorno virtual |
title_full |
Curso para enfermería en la atención del paciente crítico pediátrico, a desarrollarse en un entorno virtual |
title_fullStr |
Curso para enfermería en la atención del paciente crítico pediátrico, a desarrollarse en un entorno virtual |
title_full_unstemmed |
Curso para enfermería en la atención del paciente crítico pediátrico, a desarrollarse en un entorno virtual |
title_sort |
Curso para enfermería en la atención del paciente crítico pediátrico, a desarrollarse en un entorno virtual |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Durán, Fátima Noemí |
author |
Durán, Fátima Noemí |
author_facet |
Durán, Fátima Noemí |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Rúa, Ana María Cappelletti, Graciela Vaccarelli, Alberto Luis Recioy, Martin |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Enfermería Formación continua Entorno virtual Pacientes críticos Pediatría Nursing Continuous training Virtual learning environment Critical patients Pediatrics Enfermagem Formação contínua Ambiente virtual Pediatria |
topic |
Enfermería Formación continua Entorno virtual Pacientes críticos Pediatría Nursing Continuous training Virtual learning environment Critical patients Pediatrics Enfermagem Formação contínua Ambiente virtual Pediatria |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Durán, Fátima Noemí. Hospital de Pediatría S.A.M.I.C. "Prof. Dr. Juan P. Garrahan"; Argentina. Fil: Durán, Fátima Noemí. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. Se reseña el proceso de creación del Curso para enfermería en la atención del paciente crítico pediátrico (PCP), a desarrollarse en un entorno virtual; se parte de un diagnóstico que evidencia la creciente demanda de formación continua basada en las competencias necesarias para el desempeño en el área, integrando conocimientos en el cuidado directo del paciente y de su familia, y evitando el desgaste profesional. A partir de este diagnóstico se presentan los rasgos generales de la propuesta: fundamentos, objetivos, metodología de cursado, contenidos y actividades –de construcción de competencias y de evaluación-. |
description |
Fil: Durán, Fátima Noemí. Hospital de Pediatría S.A.M.I.C. "Prof. Dr. Juan P. Garrahan"; Argentina. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-08-22 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4043 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4043 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RIDAA (UNQ) instname:Universidad Nacional de Quilmes |
reponame_str |
RIDAA (UNQ) |
collection |
RIDAA (UNQ) |
instname_str |
Universidad Nacional de Quilmes |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes |
repository.mail.fl_str_mv |
alejandro@unq.edu.ar |
_version_ |
1843608645488607232 |
score |
13.000565 |