La interacción profesor-alumno en la clase de ELSE. Elementos discursivos en el feedback.
- Autores
- Krsul, Leticia
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Menegotto, Andrea
Pérez, Sara
Catino, Magalí
Aymá, Ana María
Ros, Mónica Gabriela - Descripción
- Fil: Krsul, Leticia. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina.
Esta investigación se enmarca en el campo de la Adquisición de Segundas Lenguas y del Análisis del Discurso en el Aula y se detiene en la interacción que se produce entre profesor y alumno en el momento de la clase en el que el profesor debe dar una respuesta ante una evidencia positiva o negativa observada en la producción oral de los estudiantes, es decir, en la retroalimentación o feedback del profesor. También, y en menor medida, da cuenta de cómo los estudiantes reaccionan frente a la respuesta del profesor. Mi objetivo, entonces, es describir y analizar qué recursos discursivos son puestos en práctica en la interacción estudiante-profesor-estudiante en una actividad determinada en el aula de ELSE en la cual el profesor responde a la producción oral del estudiante y éste se hace cargo de esa respuesta. - Materia
-
Discurso oral
Educación
Comunicación
Retroalimentación
Oral speech
Education
Communication
Feedback
Educação
Comunicação
Retroalimentação - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Quilmes
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/784
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDAA_22b25c9738e3d0fdb198e86768135bec |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/784 |
network_acronym_str |
RIDAA |
repository_id_str |
4108 |
network_name_str |
RIDAA (UNQ) |
spelling |
La interacción profesor-alumno en la clase de ELSE. Elementos discursivos en el feedback.Krsul, LeticiaDiscurso oralEducaciónComunicaciónRetroalimentaciónOral speechEducationCommunicationFeedbackEducaçãoComunicaçãoRetroalimentaçãoFil: Krsul, Leticia. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina.Esta investigación se enmarca en el campo de la Adquisición de Segundas Lenguas y del Análisis del Discurso en el Aula y se detiene en la interacción que se produce entre profesor y alumno en el momento de la clase en el que el profesor debe dar una respuesta ante una evidencia positiva o negativa observada en la producción oral de los estudiantes, es decir, en la retroalimentación o feedback del profesor. También, y en menor medida, da cuenta de cómo los estudiantes reaccionan frente a la respuesta del profesor. Mi objetivo, entonces, es describir y analizar qué recursos discursivos son puestos en práctica en la interacción estudiante-profesor-estudiante en una actividad determinada en el aula de ELSE en la cual el profesor responde a la producción oral del estudiante y éste se hace cargo de esa respuesta.Universidad Nacional de QuilmesMenegotto, AndreaPérez, SaraCatino, MagalíAymá, Ana MaríaRos, Mónica Gabriela2013-11-29info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/784spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmes2025-09-29T13:40:22Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/784instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-29 13:40:22.899RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La interacción profesor-alumno en la clase de ELSE. Elementos discursivos en el feedback. |
title |
La interacción profesor-alumno en la clase de ELSE. Elementos discursivos en el feedback. |
spellingShingle |
La interacción profesor-alumno en la clase de ELSE. Elementos discursivos en el feedback. Krsul, Leticia Discurso oral Educación Comunicación Retroalimentación Oral speech Education Communication Feedback Educação Comunicação Retroalimentação |
title_short |
La interacción profesor-alumno en la clase de ELSE. Elementos discursivos en el feedback. |
title_full |
La interacción profesor-alumno en la clase de ELSE. Elementos discursivos en el feedback. |
title_fullStr |
La interacción profesor-alumno en la clase de ELSE. Elementos discursivos en el feedback. |
title_full_unstemmed |
La interacción profesor-alumno en la clase de ELSE. Elementos discursivos en el feedback. |
title_sort |
La interacción profesor-alumno en la clase de ELSE. Elementos discursivos en el feedback. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Krsul, Leticia |
author |
Krsul, Leticia |
author_facet |
Krsul, Leticia |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Menegotto, Andrea Pérez, Sara Catino, Magalí Aymá, Ana María Ros, Mónica Gabriela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Discurso oral Educación Comunicación Retroalimentación Oral speech Education Communication Feedback Educação Comunicação Retroalimentação |
topic |
Discurso oral Educación Comunicación Retroalimentación Oral speech Education Communication Feedback Educação Comunicação Retroalimentação |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Krsul, Leticia. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina. Esta investigación se enmarca en el campo de la Adquisición de Segundas Lenguas y del Análisis del Discurso en el Aula y se detiene en la interacción que se produce entre profesor y alumno en el momento de la clase en el que el profesor debe dar una respuesta ante una evidencia positiva o negativa observada en la producción oral de los estudiantes, es decir, en la retroalimentación o feedback del profesor. También, y en menor medida, da cuenta de cómo los estudiantes reaccionan frente a la respuesta del profesor. Mi objetivo, entonces, es describir y analizar qué recursos discursivos son puestos en práctica en la interacción estudiante-profesor-estudiante en una actividad determinada en el aula de ELSE en la cual el profesor responde a la producción oral del estudiante y éste se hace cargo de esa respuesta. |
description |
Fil: Krsul, Leticia. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-11-29 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/784 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/784 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RIDAA (UNQ) instname:Universidad Nacional de Quilmes |
reponame_str |
RIDAA (UNQ) |
collection |
RIDAA (UNQ) |
instname_str |
Universidad Nacional de Quilmes |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes |
repository.mail.fl_str_mv |
alejandro@unq.edu.ar |
_version_ |
1844618634632101888 |
score |
13.070432 |