La interacción profesor-alumno en la clase de ELSE. Elementos discursivos en el feedback.

Autores
Krsul, Leticia
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Menegotto, Andrea
Pérez, Sara
Catino, Magalí
Aymá, Ana María
Ros, Mónica Gabriela
Descripción
Fil: Krsul, Leticia. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina.
Esta investigación se enmarca en el campo de la Adquisición de Segundas Lenguas y del Análisis del Discurso en el Aula y se detiene en la interacción que se produce entre profesor y alumno en el momento de la clase en el que el profesor debe dar una respuesta ante una evidencia positiva o negativa observada en la producción oral de los estudiantes, es decir, en la retroalimentación o feedback del profesor. También, y en menor medida, da cuenta de cómo los estudiantes reaccionan frente a la respuesta del profesor. Mi objetivo, entonces, es describir y analizar qué recursos discursivos son puestos en práctica en la interacción estudiante-profesor-estudiante en una actividad determinada en el aula de ELSE en la cual el profesor responde a la producción oral del estudiante y éste se hace cargo de esa respuesta.
Materia
Discurso oral
Educación
Comunicación
Retroalimentación
Oral speech
Education
Communication
Feedback
Educação
Comunicação
Retroalimentação
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNQ)
Institución
Universidad Nacional de Quilmes
OAI Identificador
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/784

id RIDAA_22b25c9738e3d0fdb198e86768135bec
oai_identifier_str oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/784
network_acronym_str RIDAA
repository_id_str 4108
network_name_str RIDAA (UNQ)
spelling La interacción profesor-alumno en la clase de ELSE. Elementos discursivos en el feedback.Krsul, LeticiaDiscurso oralEducaciónComunicaciónRetroalimentaciónOral speechEducationCommunicationFeedbackEducaçãoComunicaçãoRetroalimentaçãoFil: Krsul, Leticia. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina.Esta investigación se enmarca en el campo de la Adquisición de Segundas Lenguas y del Análisis del Discurso en el Aula y se detiene en la interacción que se produce entre profesor y alumno en el momento de la clase en el que el profesor debe dar una respuesta ante una evidencia positiva o negativa observada en la producción oral de los estudiantes, es decir, en la retroalimentación o feedback del profesor. También, y en menor medida, da cuenta de cómo los estudiantes reaccionan frente a la respuesta del profesor. Mi objetivo, entonces, es describir y analizar qué recursos discursivos son puestos en práctica en la interacción estudiante-profesor-estudiante en una actividad determinada en el aula de ELSE en la cual el profesor responde a la producción oral del estudiante y éste se hace cargo de esa respuesta.Universidad Nacional de QuilmesMenegotto, AndreaPérez, SaraCatino, MagalíAymá, Ana MaríaRos, Mónica Gabriela2013-11-29info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/784spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmes2025-09-29T13:40:22Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/784instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-29 13:40:22.899RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse
dc.title.none.fl_str_mv La interacción profesor-alumno en la clase de ELSE. Elementos discursivos en el feedback.
title La interacción profesor-alumno en la clase de ELSE. Elementos discursivos en el feedback.
spellingShingle La interacción profesor-alumno en la clase de ELSE. Elementos discursivos en el feedback.
Krsul, Leticia
Discurso oral
Educación
Comunicación
Retroalimentación
Oral speech
Education
Communication
Feedback
Educação
Comunicação
Retroalimentação
title_short La interacción profesor-alumno en la clase de ELSE. Elementos discursivos en el feedback.
title_full La interacción profesor-alumno en la clase de ELSE. Elementos discursivos en el feedback.
title_fullStr La interacción profesor-alumno en la clase de ELSE. Elementos discursivos en el feedback.
title_full_unstemmed La interacción profesor-alumno en la clase de ELSE. Elementos discursivos en el feedback.
title_sort La interacción profesor-alumno en la clase de ELSE. Elementos discursivos en el feedback.
dc.creator.none.fl_str_mv Krsul, Leticia
author Krsul, Leticia
author_facet Krsul, Leticia
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Menegotto, Andrea
Pérez, Sara
Catino, Magalí
Aymá, Ana María
Ros, Mónica Gabriela
dc.subject.none.fl_str_mv Discurso oral
Educación
Comunicación
Retroalimentación
Oral speech
Education
Communication
Feedback
Educação
Comunicação
Retroalimentação
topic Discurso oral
Educación
Comunicación
Retroalimentación
Oral speech
Education
Communication
Feedback
Educação
Comunicação
Retroalimentação
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Krsul, Leticia. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina.
Esta investigación se enmarca en el campo de la Adquisición de Segundas Lenguas y del Análisis del Discurso en el Aula y se detiene en la interacción que se produce entre profesor y alumno en el momento de la clase en el que el profesor debe dar una respuesta ante una evidencia positiva o negativa observada en la producción oral de los estudiantes, es decir, en la retroalimentación o feedback del profesor. También, y en menor medida, da cuenta de cómo los estudiantes reaccionan frente a la respuesta del profesor. Mi objetivo, entonces, es describir y analizar qué recursos discursivos son puestos en práctica en la interacción estudiante-profesor-estudiante en una actividad determinada en el aula de ELSE en la cual el profesor responde a la producción oral del estudiante y éste se hace cargo de esa respuesta.
description Fil: Krsul, Leticia. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-11-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/784
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/784
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RIDAA (UNQ)
instname:Universidad Nacional de Quilmes
reponame_str RIDAA (UNQ)
collection RIDAA (UNQ)
instname_str Universidad Nacional de Quilmes
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes
repository.mail.fl_str_mv alejandro@unq.edu.ar
_version_ 1844618634632101888
score 13.070432