The methods of correction of oral mistakes in phonetics i clases and the students´ self-image as oral language users

Autores
Kjar, Rut María
Año de publicación
2011
Idioma
inglés
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Villareal, Omar
Descripción
It is a common belief that students are affected by their teachers‟ corrections, and it is also assumed that the correction methods that a teacher uses can exert a negative influence on the self-image of the student who is corrected. Specialists have produced a number of academic papers positing that the manner in which a teacher corrects a student is extremely important so as not to produce a negative result. The present study explores the extent to which the methods of correction of oral mistakes in the Phonetics I classes at Colleges of Education in the City of Buenos Aires exert a negative influence on the self-image as oral language users of the students who take those courses. The study also examines whether the level of difficulty of tasks given to the students can negatively affect their self-image which consequently results in a deterioration of their oral language skills, whether the attitude of teachers when correcting oral mistakes influences the development of the self-image of the students and, whether teachers are aware of the need to provide positive feedback in the face of their students‟ oral mistakes. The results disproved the hypotheses because it was found that students valued the experience of being corrected by their teachers and that teachers were fully aware of the need to provide positive feedback which, as verified by on-site observations, they actually did.
Es una creencia común que los alumnos se sientan afectados por las correcciones de sus profesores, y también es una suposición que los métodos que un profesor emplea puedan causar una influencia negativa sobre la autoestima del alumno al cual se corrige. Los especialistas han elaborado una serie de trabajos académicos postulando que la manera en la que un profesor corrige a un alumno es extremadamente importante para no producir un resultado negativo. El presente estudio analiza el grado en el que los métodos de corrección de errores por vía oral en las clases de Fonética I en las Facultades de Educación en la Ciudad de Buenos Aires, ejercen una influencia negativa en la imagen de sí mismos como usuarios del lenguaje oral de los estudiantes que toman los cursos. El estudio también examina lo siguiente: si el nivel de dificultad de las tareas asignadas a los estudiantes puede afectar negativamente su propia imagen, que, por lo tanto, da lugar a un deterioro de sus habilidades de lenguaje oral; si la actitud de los profesores al momento de la corrección de errores por vía oral influye en el desarrollo de la auto-imagen de los estudiantes y, finalmente, si los profesores son conscientes de la necesidad de proporcionar retroalimentación positiva al momento de corregir los errores orales de sus estudiantes. Los resultados desmienten la hipótesis, ya que se concluyó que los estudiantes valoraron la experiencia de ser corregidos por sus profesores y que los profesores eran plenamente conscientes de la necesidad de proporcionar retroalimentación positiva lo cual, según lo verificado por la observación in loco, realmente fue así.
INSPT
Fil: Kjar, Rut María. Universidad Tecnológica Nacional. Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico; Argentina.
Materia
Phonetics classes, correction methods of oral mistakes, feedback, students’ self-esteem, oral activities.
Clases de Fonética, métodos de corrección de errores orales, retroalimentación, autoestima de los estudiantes, actividades orales.
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional Abierto (UTN)
Institución
Universidad Tecnológica Nacional
OAI Identificador
oai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/4052

id RIAUTN_1246af2405374bb033b0f95fd504904d
oai_identifier_str oai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/4052
network_acronym_str RIAUTN
repository_id_str a
network_name_str Repositorio Institucional Abierto (UTN)
spelling The methods of correction of oral mistakes in phonetics i clases and the students´ self-image as oral language usersKjar, Rut MaríaPhonetics classes, correction methods of oral mistakes, feedback, students’ self-esteem, oral activities.Clases de Fonética, métodos de corrección de errores orales, retroalimentación, autoestima de los estudiantes, actividades orales.It is a common belief that students are affected by their teachers‟ corrections, and it is also assumed that the correction methods that a teacher uses can exert a negative influence on the self-image of the student who is corrected. Specialists have produced a number of academic papers positing that the manner in which a teacher corrects a student is extremely important so as not to produce a negative result. The present study explores the extent to which the methods of correction of oral mistakes in the Phonetics I classes at Colleges of Education in the City of Buenos Aires exert a negative influence on the self-image as oral language users of the students who take those courses. The study also examines whether the level of difficulty of tasks given to the students can negatively affect their self-image which consequently results in a deterioration of their oral language skills, whether the attitude of teachers when correcting oral mistakes influences the development of the self-image of the students and, whether teachers are aware of the need to provide positive feedback in the face of their students‟ oral mistakes. The results disproved the hypotheses because it was found that students valued the experience of being corrected by their teachers and that teachers were fully aware of the need to provide positive feedback which, as verified by on-site observations, they actually did.Es una creencia común que los alumnos se sientan afectados por las correcciones de sus profesores, y también es una suposición que los métodos que un profesor emplea puedan causar una influencia negativa sobre la autoestima del alumno al cual se corrige. Los especialistas han elaborado una serie de trabajos académicos postulando que la manera en la que un profesor corrige a un alumno es extremadamente importante para no producir un resultado negativo. El presente estudio analiza el grado en el que los métodos de corrección de errores por vía oral en las clases de Fonética I en las Facultades de Educación en la Ciudad de Buenos Aires, ejercen una influencia negativa en la imagen de sí mismos como usuarios del lenguaje oral de los estudiantes que toman los cursos. El estudio también examina lo siguiente: si el nivel de dificultad de las tareas asignadas a los estudiantes puede afectar negativamente su propia imagen, que, por lo tanto, da lugar a un deterioro de sus habilidades de lenguaje oral; si la actitud de los profesores al momento de la corrección de errores por vía oral influye en el desarrollo de la auto-imagen de los estudiantes y, finalmente, si los profesores son conscientes de la necesidad de proporcionar retroalimentación positiva al momento de corregir los errores orales de sus estudiantes. Los resultados desmienten la hipótesis, ya que se concluyó que los estudiantes valoraron la experiencia de ser corregidos por sus profesores y que los profesores eran plenamente conscientes de la necesidad de proporcionar retroalimentación positiva lo cual, según lo verificado por la observación in loco, realmente fue así.INSPTFil: Kjar, Rut María. Universidad Tecnológica Nacional. Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico; Argentina.Villareal, Omar2019-10-18T15:09:23Z2019-10-18T15:09:23Z2011-12-15info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12272/4052enginfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Kjar, Rut Maríadc.rights.useAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional2019-10-18reponame:Repositorio Institucional Abierto (UTN)instname:Universidad Tecnológica Nacional2025-09-29T14:29:29Zoai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/4052instacron:UTNInstitucionalhttp://ria.utn.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ria.utn.edu.ar/oaigestionria@rec.utn.edu.ar; fsuarez@rec.utn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 14:29:30.089Repositorio Institucional Abierto (UTN) - Universidad Tecnológica Nacionalfalse
dc.title.none.fl_str_mv The methods of correction of oral mistakes in phonetics i clases and the students´ self-image as oral language users
title The methods of correction of oral mistakes in phonetics i clases and the students´ self-image as oral language users
spellingShingle The methods of correction of oral mistakes in phonetics i clases and the students´ self-image as oral language users
Kjar, Rut María
Phonetics classes, correction methods of oral mistakes, feedback, students’ self-esteem, oral activities.
Clases de Fonética, métodos de corrección de errores orales, retroalimentación, autoestima de los estudiantes, actividades orales.
title_short The methods of correction of oral mistakes in phonetics i clases and the students´ self-image as oral language users
title_full The methods of correction of oral mistakes in phonetics i clases and the students´ self-image as oral language users
title_fullStr The methods of correction of oral mistakes in phonetics i clases and the students´ self-image as oral language users
title_full_unstemmed The methods of correction of oral mistakes in phonetics i clases and the students´ self-image as oral language users
title_sort The methods of correction of oral mistakes in phonetics i clases and the students´ self-image as oral language users
dc.creator.none.fl_str_mv Kjar, Rut María
author Kjar, Rut María
author_facet Kjar, Rut María
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Villareal, Omar
dc.subject.none.fl_str_mv Phonetics classes, correction methods of oral mistakes, feedback, students’ self-esteem, oral activities.
Clases de Fonética, métodos de corrección de errores orales, retroalimentación, autoestima de los estudiantes, actividades orales.
topic Phonetics classes, correction methods of oral mistakes, feedback, students’ self-esteem, oral activities.
Clases de Fonética, métodos de corrección de errores orales, retroalimentación, autoestima de los estudiantes, actividades orales.
dc.description.none.fl_txt_mv It is a common belief that students are affected by their teachers‟ corrections, and it is also assumed that the correction methods that a teacher uses can exert a negative influence on the self-image of the student who is corrected. Specialists have produced a number of academic papers positing that the manner in which a teacher corrects a student is extremely important so as not to produce a negative result. The present study explores the extent to which the methods of correction of oral mistakes in the Phonetics I classes at Colleges of Education in the City of Buenos Aires exert a negative influence on the self-image as oral language users of the students who take those courses. The study also examines whether the level of difficulty of tasks given to the students can negatively affect their self-image which consequently results in a deterioration of their oral language skills, whether the attitude of teachers when correcting oral mistakes influences the development of the self-image of the students and, whether teachers are aware of the need to provide positive feedback in the face of their students‟ oral mistakes. The results disproved the hypotheses because it was found that students valued the experience of being corrected by their teachers and that teachers were fully aware of the need to provide positive feedback which, as verified by on-site observations, they actually did.
Es una creencia común que los alumnos se sientan afectados por las correcciones de sus profesores, y también es una suposición que los métodos que un profesor emplea puedan causar una influencia negativa sobre la autoestima del alumno al cual se corrige. Los especialistas han elaborado una serie de trabajos académicos postulando que la manera en la que un profesor corrige a un alumno es extremadamente importante para no producir un resultado negativo. El presente estudio analiza el grado en el que los métodos de corrección de errores por vía oral en las clases de Fonética I en las Facultades de Educación en la Ciudad de Buenos Aires, ejercen una influencia negativa en la imagen de sí mismos como usuarios del lenguaje oral de los estudiantes que toman los cursos. El estudio también examina lo siguiente: si el nivel de dificultad de las tareas asignadas a los estudiantes puede afectar negativamente su propia imagen, que, por lo tanto, da lugar a un deterioro de sus habilidades de lenguaje oral; si la actitud de los profesores al momento de la corrección de errores por vía oral influye en el desarrollo de la auto-imagen de los estudiantes y, finalmente, si los profesores son conscientes de la necesidad de proporcionar retroalimentación positiva al momento de corregir los errores orales de sus estudiantes. Los resultados desmienten la hipótesis, ya que se concluyó que los estudiantes valoraron la experiencia de ser corregidos por sus profesores y que los profesores eran plenamente conscientes de la necesidad de proporcionar retroalimentación positiva lo cual, según lo verificado por la observación in loco, realmente fue así.
INSPT
Fil: Kjar, Rut María. Universidad Tecnológica Nacional. Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico; Argentina.
description It is a common belief that students are affected by their teachers‟ corrections, and it is also assumed that the correction methods that a teacher uses can exert a negative influence on the self-image of the student who is corrected. Specialists have produced a number of academic papers positing that the manner in which a teacher corrects a student is extremely important so as not to produce a negative result. The present study explores the extent to which the methods of correction of oral mistakes in the Phonetics I classes at Colleges of Education in the City of Buenos Aires exert a negative influence on the self-image as oral language users of the students who take those courses. The study also examines whether the level of difficulty of tasks given to the students can negatively affect their self-image which consequently results in a deterioration of their oral language skills, whether the attitude of teachers when correcting oral mistakes influences the development of the self-image of the students and, whether teachers are aware of the need to provide positive feedback in the face of their students‟ oral mistakes. The results disproved the hypotheses because it was found that students valued the experience of being corrected by their teachers and that teachers were fully aware of the need to provide positive feedback which, as verified by on-site observations, they actually did.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-12-15
2019-10-18T15:09:23Z
2019-10-18T15:09:23Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12272/4052
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/4052
dc.language.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Kjar, Rut María
dc.rights.use
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
2019-10-18
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Kjar, Rut María
dc.rights.use
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
2019-10-18
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Abierto (UTN)
instname:Universidad Tecnológica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional Abierto (UTN)
collection Repositorio Institucional Abierto (UTN)
instname_str Universidad Tecnológica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Abierto (UTN) - Universidad Tecnológica Nacional
repository.mail.fl_str_mv gestionria@rec.utn.edu.ar; fsuarez@rec.utn.edu.ar
_version_ 1844621787410726912
score 12.559606