El uso de estructuras parentéticas en el aula de ELSE

Autores
Morales, Florencia Anahí
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo, reflexionamos sobre la importancia de incluir audios y transcripciones de conversaciones auténticas en las clases de ELSE para favorecer la comprensión y la producción oral de los estudiantes. De los distintos rasgos de la oralidad que se exponen, nos enfocaremos en las estructuras parentéticas, en particular las encabezadas por la conjunción “y”. Dado que estas estructuras suponen una interrupción en la linealidad de un mensaje oral, creemos importante concientizar a los aprendices sobre su presencia. Además de su forma, desde una mirada pragmática observaremos algunas funciones discursivas que dichas estructuras paralelas aportan a la comunicación.
In this paper, we reflect upon the importance of including authentic conversations’ audios and transcripts in the ELSE class to aid learners’ oral comprehension and production. For this purpose, we will focus on one of the different oral speech phenomena introduced: parentheticals, especially the ones starting with the conjunction “and”. As these structures mean an interruption in the linearity of an oral message, we believe it is important to make students aware of their presence. Apart from their shape, we will explore some communicative functions of parentheticals from a pragmatic perspective.
Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo"
Materia
Educación
Enseñanza
ELSE
discurso oral
estructuras parentéticas
pragmática
teaching
oral speech
parentheticals
pragmatics
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172712

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In this paper, we reflect upon the importance of including authentic conversations’ audios and transcripts in the ELSE class to aid learners’ oral comprehension and production. For this purpose, we will focus on one of the different oral speech phenomena introduced: parentheticals, especially the ones starting with the conjunction “and”. As these structures mean an interruption in the linearity of an oral message, we believe it is important to make students aware of their presence. Apart from their shape, we will explore some communicative functions of parentheticals from a pragmatic perspective.
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