Estudiantes, usos de tecnologías digitales en ámbitos de vida cotidiana y escolar : retos de formación para los docentes
- Autores
- Garay Cruz, Luz María
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil:Garay Cruz, Luz María. Universidad Pedagógica Nacional; México.
Las tecnologías de la información y la comunicación ( TIC ) se han introducido de manera sistemática en la vida cotidiana y escolar de un creciente número de jóvenes. Esto ha generado nuevas formas de interacción y paulatinamente ha cambiado algunas prácticas de su actividad escolar. Su dinámica académica se ha visto modificada a partir del uso de los recursos tecnológicos. Por otro lado, los docentes se enfrentan a nuevos retos de formación para lograr insertar los recursos digitales en sus aulas y en sus prácticas de enseñanza. El texto presenta una somera revisión de usos de las TIC por parte de los jóvenes y algunas ideas para la formación de los docentes.
Information and Communication Technologies ( ICT s) have been systematically introduced in the school and everyday life of a growing number of young people, generating new ways of interaction and gradually changing some of their school related practices. Moreover, teachers now face new teaching challenges to include digital resources in their classrooms and in their teaching practices. The text presents a brief review of ICT usage by young people and some ideas for teacher training. - Fuente
- Revista de Ciencias Sociales
0328-2643 (impresa)
2347-1050 (en línea) - Materia
-
Jóvenes
Tecnología digital
Educación
Tecnología de la información
Youth
Digital technology
Education
Information technology
Juventude
Tecnologia digital
Educação
Tecnologia da informação - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Quilmes
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/1568
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDAA_20800edd1c10f52e22a2d6d9f822d988 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/1568 |
network_acronym_str |
RIDAA |
repository_id_str |
4108 |
network_name_str |
RIDAA (UNQ) |
spelling |
Estudiantes, usos de tecnologías digitales en ámbitos de vida cotidiana y escolar : retos de formación para los docentesGaray Cruz, Luz MaríaJóvenesTecnología digitalEducaciónTecnología de la informaciónYouthDigital technologyEducationInformation technologyJuventudeTecnologia digitalEducaçãoTecnologia da informaçãoFil:Garay Cruz, Luz María. Universidad Pedagógica Nacional; México.Las tecnologías de la información y la comunicación ( TIC ) se han introducido de manera sistemática en la vida cotidiana y escolar de un creciente número de jóvenes. Esto ha generado nuevas formas de interacción y paulatinamente ha cambiado algunas prácticas de su actividad escolar. Su dinámica académica se ha visto modificada a partir del uso de los recursos tecnológicos. Por otro lado, los docentes se enfrentan a nuevos retos de formación para lograr insertar los recursos digitales en sus aulas y en sus prácticas de enseñanza. El texto presenta una somera revisión de usos de las TIC por parte de los jóvenes y algunas ideas para la formación de los docentes.Information and Communication Technologies ( ICT s) have been systematically introduced in the school and everyday life of a growing number of young people, generating new ways of interaction and gradually changing some of their school related practices. Moreover, teachers now face new teaching challenges to include digital resources in their classrooms and in their teaching practices. The text presents a brief review of ICT usage by young people and some ideas for teacher training.2013-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1568Revista de Ciencias Sociales0328-2643 (impresa)2347-1050 (en línea)reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-04T09:43:40Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/1568instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-04 09:43:41.036RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estudiantes, usos de tecnologías digitales en ámbitos de vida cotidiana y escolar : retos de formación para los docentes |
title |
Estudiantes, usos de tecnologías digitales en ámbitos de vida cotidiana y escolar : retos de formación para los docentes |
spellingShingle |
Estudiantes, usos de tecnologías digitales en ámbitos de vida cotidiana y escolar : retos de formación para los docentes Garay Cruz, Luz María Jóvenes Tecnología digital Educación Tecnología de la información Youth Digital technology Education Information technology Juventude Tecnologia digital Educação Tecnologia da informação |
title_short |
Estudiantes, usos de tecnologías digitales en ámbitos de vida cotidiana y escolar : retos de formación para los docentes |
title_full |
Estudiantes, usos de tecnologías digitales en ámbitos de vida cotidiana y escolar : retos de formación para los docentes |
title_fullStr |
Estudiantes, usos de tecnologías digitales en ámbitos de vida cotidiana y escolar : retos de formación para los docentes |
title_full_unstemmed |
Estudiantes, usos de tecnologías digitales en ámbitos de vida cotidiana y escolar : retos de formación para los docentes |
title_sort |
Estudiantes, usos de tecnologías digitales en ámbitos de vida cotidiana y escolar : retos de formación para los docentes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Garay Cruz, Luz María |
author |
Garay Cruz, Luz María |
author_facet |
Garay Cruz, Luz María |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Jóvenes Tecnología digital Educación Tecnología de la información Youth Digital technology Education Information technology Juventude Tecnologia digital Educação Tecnologia da informação |
topic |
Jóvenes Tecnología digital Educación Tecnología de la información Youth Digital technology Education Information technology Juventude Tecnologia digital Educação Tecnologia da informação |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil:Garay Cruz, Luz María. Universidad Pedagógica Nacional; México. Las tecnologías de la información y la comunicación ( TIC ) se han introducido de manera sistemática en la vida cotidiana y escolar de un creciente número de jóvenes. Esto ha generado nuevas formas de interacción y paulatinamente ha cambiado algunas prácticas de su actividad escolar. Su dinámica académica se ha visto modificada a partir del uso de los recursos tecnológicos. Por otro lado, los docentes se enfrentan a nuevos retos de formación para lograr insertar los recursos digitales en sus aulas y en sus prácticas de enseñanza. El texto presenta una somera revisión de usos de las TIC por parte de los jóvenes y algunas ideas para la formación de los docentes. Information and Communication Technologies ( ICT s) have been systematically introduced in the school and everyday life of a growing number of young people, generating new ways of interaction and gradually changing some of their school related practices. Moreover, teachers now face new teaching challenges to include digital resources in their classrooms and in their teaching practices. The text presents a brief review of ICT usage by young people and some ideas for teacher training. |
description |
Fil:Garay Cruz, Luz María. Universidad Pedagógica Nacional; México. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-03 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1568 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1568 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Ciencias Sociales 0328-2643 (impresa) 2347-1050 (en línea) reponame:RIDAA (UNQ) instname:Universidad Nacional de Quilmes |
reponame_str |
RIDAA (UNQ) |
collection |
RIDAA (UNQ) |
instname_str |
Universidad Nacional de Quilmes |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes |
repository.mail.fl_str_mv |
alejandro@unq.edu.ar |
_version_ |
1842340596929265664 |
score |
12.623145 |