Aportes desde la historia de la educación : pensar históricamente para revisar el presente y proyectar un futuro : reflexiones sobre lo escolar en contexto de pandemia

Autores
Morras, Valeria
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Morras, Valeria. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
Fil: Morras, Valeria. Universidad Nacional de La Plata; Argentina.
Me invitaron a participar de este dossier como profesora de historia de la educación, para aportar qué había sucedido con la educación en otras épocas de epidemias. Primero que nada me quedé pensando en el tema ya que hasta ese momento nunca se me había ocurrido pensarlo. Y cómo no tenía conocimiento sobre este, y la búsqueda que hice por internet de bibliografía que refiera a trabajos al respecto no arrojó un saldo favorable, pensé enseguida que mi participación podría ser el de abordar qué puede aportar la historia para pensar la educación.
Fuente
Sociales y virtuales
2362-6321
Materia
Historia de la educación
Educación virtual
Escuela
Pandemia
History of education
Virtual education
School
Pandemic
História da educação
Educação virtual
Escola
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNQ)
Institución
Universidad Nacional de Quilmes
OAI Identificador
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/3773

id RIDAA_10e8169f079ed938c3dbc4a8d37b797a
oai_identifier_str oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/3773
network_acronym_str RIDAA
repository_id_str 4108
network_name_str RIDAA (UNQ)
spelling Aportes desde la historia de la educación : pensar históricamente para revisar el presente y proyectar un futuro : reflexiones sobre lo escolar en contexto de pandemiaMorras, ValeriaHistoria de la educaciónEducación virtualEscuelaPandemiaHistory of educationVirtual educationSchoolPandemicHistória da educaçãoEducação virtualEscolaFil: Morras, Valeria. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.Fil: Morras, Valeria. Universidad Nacional de La Plata; Argentina.Me invitaron a participar de este dossier como profesora de historia de la educación, para aportar qué había sucedido con la educación en otras épocas de epidemias. Primero que nada me quedé pensando en el tema ya que hasta ese momento nunca se me había ocurrido pensarlo. Y cómo no tenía conocimiento sobre este, y la búsqueda que hice por internet de bibliografía que refiera a trabajos al respecto no arrojó un saldo favorable, pensé enseguida que mi participación podría ser el de abordar qué puede aportar la historia para pensar la educación.Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales2020info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3773Sociales y virtuales2362-6321reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T13:40:44Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/3773instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-29 13:40:44.9RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Aportes desde la historia de la educación : pensar históricamente para revisar el presente y proyectar un futuro : reflexiones sobre lo escolar en contexto de pandemia
title Aportes desde la historia de la educación : pensar históricamente para revisar el presente y proyectar un futuro : reflexiones sobre lo escolar en contexto de pandemia
spellingShingle Aportes desde la historia de la educación : pensar históricamente para revisar el presente y proyectar un futuro : reflexiones sobre lo escolar en contexto de pandemia
Morras, Valeria
Historia de la educación
Educación virtual
Escuela
Pandemia
History of education
Virtual education
School
Pandemic
História da educação
Educação virtual
Escola
title_short Aportes desde la historia de la educación : pensar históricamente para revisar el presente y proyectar un futuro : reflexiones sobre lo escolar en contexto de pandemia
title_full Aportes desde la historia de la educación : pensar históricamente para revisar el presente y proyectar un futuro : reflexiones sobre lo escolar en contexto de pandemia
title_fullStr Aportes desde la historia de la educación : pensar históricamente para revisar el presente y proyectar un futuro : reflexiones sobre lo escolar en contexto de pandemia
title_full_unstemmed Aportes desde la historia de la educación : pensar históricamente para revisar el presente y proyectar un futuro : reflexiones sobre lo escolar en contexto de pandemia
title_sort Aportes desde la historia de la educación : pensar históricamente para revisar el presente y proyectar un futuro : reflexiones sobre lo escolar en contexto de pandemia
dc.creator.none.fl_str_mv Morras, Valeria
author Morras, Valeria
author_facet Morras, Valeria
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Historia de la educación
Educación virtual
Escuela
Pandemia
History of education
Virtual education
School
Pandemic
História da educação
Educação virtual
Escola
topic Historia de la educación
Educación virtual
Escuela
Pandemia
History of education
Virtual education
School
Pandemic
História da educação
Educação virtual
Escola
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Morras, Valeria. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
Fil: Morras, Valeria. Universidad Nacional de La Plata; Argentina.
Me invitaron a participar de este dossier como profesora de historia de la educación, para aportar qué había sucedido con la educación en otras épocas de epidemias. Primero que nada me quedé pensando en el tema ya que hasta ese momento nunca se me había ocurrido pensarlo. Y cómo no tenía conocimiento sobre este, y la búsqueda que hice por internet de bibliografía que refiera a trabajos al respecto no arrojó un saldo favorable, pensé enseguida que mi participación podría ser el de abordar qué puede aportar la historia para pensar la educación.
description Fil: Morras, Valeria. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3773
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3773
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales
dc.source.none.fl_str_mv Sociales y virtuales
2362-6321
reponame:RIDAA (UNQ)
instname:Universidad Nacional de Quilmes
reponame_str RIDAA (UNQ)
collection RIDAA (UNQ)
instname_str Universidad Nacional de Quilmes
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes
repository.mail.fl_str_mv alejandro@unq.edu.ar
_version_ 1844618649601572864
score 13.070432