Cuasimercados educativos y equidad : una crítica al modelo neoliberal de justicia educativa friedmaniano

Autores
Álvarez, Carlos Matías
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Udi, Juliana
Galazzi, Laura
García Valverde, Facundo
Araujo, Javier
Descripción
Fil: Álvarez, Carlos Matías. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
Nuestro objetivo principal de investigación consiste en sistematizar, esclarecer y criticar los principios de justicia que guían la propuesta friedmaniana de cuasimercados educativos y elección de escuela (school choice) -explicitando sus criterios de prorrateo de bienes y servicios educativos y de posiciones sociales, sus concepciones de la libertad y de la igualdad-. A su vez, buscaremos ponderar, siguiendo un criterio de justicia educativa, la consistencia y preferibilidad de esta propuesta.
Materia
Friedman, Milton, 1912-2006
Justicia
Educación
Elección de escuela
Libertad
Igualdad social
Neoliberalismo
Justice
Education
School choice
Freedom
Social equality
Neoliberalism
Justiça
Educação
Escolha da escola
Liberdade
Igualdade social
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNQ)
Institución
Universidad Nacional de Quilmes
OAI Identificador
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/4011

id RIDAA_325390a2216e4185f59938758ddcbfda
oai_identifier_str oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/4011
network_acronym_str RIDAA
repository_id_str 4108
network_name_str RIDAA (UNQ)
spelling Cuasimercados educativos y equidad : una crítica al modelo neoliberal de justicia educativa friedmanianoÁlvarez, Carlos MatíasFriedman, Milton, 1912-2006JusticiaEducaciónElección de escuelaLibertadIgualdad socialNeoliberalismoJusticeEducationSchool choiceFreedomSocial equalityNeoliberalismJustiçaEducaçãoEscolha da escolaLiberdadeIgualdade socialFil: Álvarez, Carlos Matías. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.Nuestro objetivo principal de investigación consiste en sistematizar, esclarecer y criticar los principios de justicia que guían la propuesta friedmaniana de cuasimercados educativos y elección de escuela (school choice) -explicitando sus criterios de prorrateo de bienes y servicios educativos y de posiciones sociales, sus concepciones de la libertad y de la igualdad-. A su vez, buscaremos ponderar, siguiendo un criterio de justicia educativa, la consistencia y preferibilidad de esta propuesta.Universidad Nacional de QuilmesUdi, JulianaGalazzi, LauraGarcía Valverde, FacundoAraujo, Javier2023-06-23info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4011spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmes2025-10-16T09:28:00Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/4011instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-10-16 09:28:00.498RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Cuasimercados educativos y equidad : una crítica al modelo neoliberal de justicia educativa friedmaniano
title Cuasimercados educativos y equidad : una crítica al modelo neoliberal de justicia educativa friedmaniano
spellingShingle Cuasimercados educativos y equidad : una crítica al modelo neoliberal de justicia educativa friedmaniano
Álvarez, Carlos Matías
Friedman, Milton, 1912-2006
Justicia
Educación
Elección de escuela
Libertad
Igualdad social
Neoliberalismo
Justice
Education
School choice
Freedom
Social equality
Neoliberalism
Justiça
Educação
Escolha da escola
Liberdade
Igualdade social
title_short Cuasimercados educativos y equidad : una crítica al modelo neoliberal de justicia educativa friedmaniano
title_full Cuasimercados educativos y equidad : una crítica al modelo neoliberal de justicia educativa friedmaniano
title_fullStr Cuasimercados educativos y equidad : una crítica al modelo neoliberal de justicia educativa friedmaniano
title_full_unstemmed Cuasimercados educativos y equidad : una crítica al modelo neoliberal de justicia educativa friedmaniano
title_sort Cuasimercados educativos y equidad : una crítica al modelo neoliberal de justicia educativa friedmaniano
dc.creator.none.fl_str_mv Álvarez, Carlos Matías
author Álvarez, Carlos Matías
author_facet Álvarez, Carlos Matías
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Udi, Juliana
Galazzi, Laura
García Valverde, Facundo
Araujo, Javier
dc.subject.none.fl_str_mv Friedman, Milton, 1912-2006
Justicia
Educación
Elección de escuela
Libertad
Igualdad social
Neoliberalismo
Justice
Education
School choice
Freedom
Social equality
Neoliberalism
Justiça
Educação
Escolha da escola
Liberdade
Igualdade social
topic Friedman, Milton, 1912-2006
Justicia
Educación
Elección de escuela
Libertad
Igualdad social
Neoliberalismo
Justice
Education
School choice
Freedom
Social equality
Neoliberalism
Justiça
Educação
Escolha da escola
Liberdade
Igualdade social
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Álvarez, Carlos Matías. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
Nuestro objetivo principal de investigación consiste en sistematizar, esclarecer y criticar los principios de justicia que guían la propuesta friedmaniana de cuasimercados educativos y elección de escuela (school choice) -explicitando sus criterios de prorrateo de bienes y servicios educativos y de posiciones sociales, sus concepciones de la libertad y de la igualdad-. A su vez, buscaremos ponderar, siguiendo un criterio de justicia educativa, la consistencia y preferibilidad de esta propuesta.
description Fil: Álvarez, Carlos Matías. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-06-23
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4011
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4011
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RIDAA (UNQ)
instname:Universidad Nacional de Quilmes
reponame_str RIDAA (UNQ)
collection RIDAA (UNQ)
instname_str Universidad Nacional de Quilmes
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes
repository.mail.fl_str_mv alejandro@unq.edu.ar
_version_ 1846142749074522112
score 12.712165