Cuasimercados educativos y equidad : una crítica al modelo neoliberal de justicia educativa friedmaniano
- Autores
- Álvarez, Carlos Matías
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Udi, Juliana
Galazzi, Laura
García Valverde, Facundo
Araujo, Javier - Descripción
- Fil: Álvarez, Carlos Matías. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
Nuestro objetivo principal de investigación consiste en sistematizar, esclarecer y criticar los principios de justicia que guían la propuesta friedmaniana de cuasimercados educativos y elección de escuela (school choice) -explicitando sus criterios de prorrateo de bienes y servicios educativos y de posiciones sociales, sus concepciones de la libertad y de la igualdad-. A su vez, buscaremos ponderar, siguiendo un criterio de justicia educativa, la consistencia y preferibilidad de esta propuesta. - Materia
-
Friedman, Milton, 1912-2006
Justicia
Educación
Elección de escuela
Libertad
Igualdad social
Neoliberalismo
Justice
Education
School choice
Freedom
Social equality
Neoliberalism
Justiça
Educação
Escolha da escola
Liberdade
Igualdade social - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Quilmes
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/4011
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDAA_325390a2216e4185f59938758ddcbfda |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/4011 |
network_acronym_str |
RIDAA |
repository_id_str |
4108 |
network_name_str |
RIDAA (UNQ) |
spelling |
Cuasimercados educativos y equidad : una crítica al modelo neoliberal de justicia educativa friedmanianoÁlvarez, Carlos MatíasFriedman, Milton, 1912-2006JusticiaEducaciónElección de escuelaLibertadIgualdad socialNeoliberalismoJusticeEducationSchool choiceFreedomSocial equalityNeoliberalismJustiçaEducaçãoEscolha da escolaLiberdadeIgualdade socialFil: Álvarez, Carlos Matías. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.Nuestro objetivo principal de investigación consiste en sistematizar, esclarecer y criticar los principios de justicia que guían la propuesta friedmaniana de cuasimercados educativos y elección de escuela (school choice) -explicitando sus criterios de prorrateo de bienes y servicios educativos y de posiciones sociales, sus concepciones de la libertad y de la igualdad-. A su vez, buscaremos ponderar, siguiendo un criterio de justicia educativa, la consistencia y preferibilidad de esta propuesta.Universidad Nacional de QuilmesUdi, JulianaGalazzi, LauraGarcía Valverde, FacundoAraujo, Javier2023-06-23info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4011spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmes2025-10-16T09:28:00Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/4011instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-10-16 09:28:00.498RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Cuasimercados educativos y equidad : una crítica al modelo neoliberal de justicia educativa friedmaniano |
title |
Cuasimercados educativos y equidad : una crítica al modelo neoliberal de justicia educativa friedmaniano |
spellingShingle |
Cuasimercados educativos y equidad : una crítica al modelo neoliberal de justicia educativa friedmaniano Álvarez, Carlos Matías Friedman, Milton, 1912-2006 Justicia Educación Elección de escuela Libertad Igualdad social Neoliberalismo Justice Education School choice Freedom Social equality Neoliberalism Justiça Educação Escolha da escola Liberdade Igualdade social |
title_short |
Cuasimercados educativos y equidad : una crítica al modelo neoliberal de justicia educativa friedmaniano |
title_full |
Cuasimercados educativos y equidad : una crítica al modelo neoliberal de justicia educativa friedmaniano |
title_fullStr |
Cuasimercados educativos y equidad : una crítica al modelo neoliberal de justicia educativa friedmaniano |
title_full_unstemmed |
Cuasimercados educativos y equidad : una crítica al modelo neoliberal de justicia educativa friedmaniano |
title_sort |
Cuasimercados educativos y equidad : una crítica al modelo neoliberal de justicia educativa friedmaniano |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Álvarez, Carlos Matías |
author |
Álvarez, Carlos Matías |
author_facet |
Álvarez, Carlos Matías |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Udi, Juliana Galazzi, Laura García Valverde, Facundo Araujo, Javier |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Friedman, Milton, 1912-2006 Justicia Educación Elección de escuela Libertad Igualdad social Neoliberalismo Justice Education School choice Freedom Social equality Neoliberalism Justiça Educação Escolha da escola Liberdade Igualdade social |
topic |
Friedman, Milton, 1912-2006 Justicia Educación Elección de escuela Libertad Igualdad social Neoliberalismo Justice Education School choice Freedom Social equality Neoliberalism Justiça Educação Escolha da escola Liberdade Igualdade social |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Álvarez, Carlos Matías. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. Nuestro objetivo principal de investigación consiste en sistematizar, esclarecer y criticar los principios de justicia que guían la propuesta friedmaniana de cuasimercados educativos y elección de escuela (school choice) -explicitando sus criterios de prorrateo de bienes y servicios educativos y de posiciones sociales, sus concepciones de la libertad y de la igualdad-. A su vez, buscaremos ponderar, siguiendo un criterio de justicia educativa, la consistencia y preferibilidad de esta propuesta. |
description |
Fil: Álvarez, Carlos Matías. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-06-23 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4011 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4011 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RIDAA (UNQ) instname:Universidad Nacional de Quilmes |
reponame_str |
RIDAA (UNQ) |
collection |
RIDAA (UNQ) |
instname_str |
Universidad Nacional de Quilmes |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes |
repository.mail.fl_str_mv |
alejandro@unq.edu.ar |
_version_ |
1846142749074522112 |
score |
12.712165 |