Constructo y diversidad de discursos en educación ambiental en la formación posgradual en Colombia, 2004 y 2014.

Autores
Vargas Huertas, Diana Paola
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Ariza Ruiz, Efrén
Carballo, Cristina
Granes Mayo, Alberto
Ibañez, Susana Noemí
Morán, Alberto Edgardo
Descripción
Fil: Vargas Huertas, Diana Paola. Fundación Universitaria del Área Andina; Colombia.
El centro de la investigación consiste en hacer un análisis crítico de las diferentes corrientes en educación ambiental (EA). Se asume como hipótesis que el campo de la EA no es homogéneo y que su inserción en la universidad ha sido lento. En ese sentido se hace una propuesta de análisis de la educación ambiental que permite leer la heterogeneidad de la EA en el país, teniendo como objetivo revisar las propuestas de investigación enmarcadas en la EDS, así como las propuestas construidas desde otras posturas de EA, posturas que proponen otras alternativas contrarias al desarrollo sostenible, siendo esta otra estrategia que cada vez cobra más fuerza e importancia desde los lineamientos que se orientan desde los organismos internacionales apartando otras propuestas. El objetivo general de este trabajo es analizar las diferentes posturas en educación ambiental presentes en las tesis de maestría y doctorados en Colombia, entre los años 2004 y 2014.
Materia
Educación ambiental
Posgrados
Colombia
Environmental education
Postgraduate education
Educação ambiental
Pós-graduação
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNQ)
Institución
Universidad Nacional de Quilmes
OAI Identificador
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/1011

id RIDAA_0c9d3f9d12cd47cf10b79e53ea03ea34
oai_identifier_str oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/1011
network_acronym_str RIDAA
repository_id_str 4108
network_name_str RIDAA (UNQ)
spelling Constructo y diversidad de discursos en educación ambiental en la formación posgradual en Colombia, 2004 y 2014.Vargas Huertas, Diana PaolaEducación ambientalPosgradosColombiaEnvironmental educationPostgraduate educationEducação ambientalPós-graduaçãoFil: Vargas Huertas, Diana Paola. Fundación Universitaria del Área Andina; Colombia.El centro de la investigación consiste en hacer un análisis crítico de las diferentes corrientes en educación ambiental (EA). Se asume como hipótesis que el campo de la EA no es homogéneo y que su inserción en la universidad ha sido lento. En ese sentido se hace una propuesta de análisis de la educación ambiental que permite leer la heterogeneidad de la EA en el país, teniendo como objetivo revisar las propuestas de investigación enmarcadas en la EDS, así como las propuestas construidas desde otras posturas de EA, posturas que proponen otras alternativas contrarias al desarrollo sostenible, siendo esta otra estrategia que cada vez cobra más fuerza e importancia desde los lineamientos que se orientan desde los organismos internacionales apartando otras propuestas. El objetivo general de este trabajo es analizar las diferentes posturas en educación ambiental presentes en las tesis de maestría y doctorados en Colombia, entre los años 2004 y 2014.Universidad Nacional de QuilmesAriza Ruiz, EfrénCarballo, CristinaGranes Mayo, AlbertoIbañez, Susana NoemíMorán, Alberto Edgardo2018-09-17info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1011spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmes2025-10-23T11:14:50Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/1011instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-10-23 11:14:50.592RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Constructo y diversidad de discursos en educación ambiental en la formación posgradual en Colombia, 2004 y 2014.
title Constructo y diversidad de discursos en educación ambiental en la formación posgradual en Colombia, 2004 y 2014.
spellingShingle Constructo y diversidad de discursos en educación ambiental en la formación posgradual en Colombia, 2004 y 2014.
Vargas Huertas, Diana Paola
Educación ambiental
Posgrados
Colombia
Environmental education
Postgraduate education
Educação ambiental
Pós-graduação
title_short Constructo y diversidad de discursos en educación ambiental en la formación posgradual en Colombia, 2004 y 2014.
title_full Constructo y diversidad de discursos en educación ambiental en la formación posgradual en Colombia, 2004 y 2014.
title_fullStr Constructo y diversidad de discursos en educación ambiental en la formación posgradual en Colombia, 2004 y 2014.
title_full_unstemmed Constructo y diversidad de discursos en educación ambiental en la formación posgradual en Colombia, 2004 y 2014.
title_sort Constructo y diversidad de discursos en educación ambiental en la formación posgradual en Colombia, 2004 y 2014.
dc.creator.none.fl_str_mv Vargas Huertas, Diana Paola
author Vargas Huertas, Diana Paola
author_facet Vargas Huertas, Diana Paola
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Ariza Ruiz, Efrén
Carballo, Cristina
Granes Mayo, Alberto
Ibañez, Susana Noemí
Morán, Alberto Edgardo
dc.subject.none.fl_str_mv Educación ambiental
Posgrados
Colombia
Environmental education
Postgraduate education
Educação ambiental
Pós-graduação
topic Educación ambiental
Posgrados
Colombia
Environmental education
Postgraduate education
Educação ambiental
Pós-graduação
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Vargas Huertas, Diana Paola. Fundación Universitaria del Área Andina; Colombia.
El centro de la investigación consiste en hacer un análisis crítico de las diferentes corrientes en educación ambiental (EA). Se asume como hipótesis que el campo de la EA no es homogéneo y que su inserción en la universidad ha sido lento. En ese sentido se hace una propuesta de análisis de la educación ambiental que permite leer la heterogeneidad de la EA en el país, teniendo como objetivo revisar las propuestas de investigación enmarcadas en la EDS, así como las propuestas construidas desde otras posturas de EA, posturas que proponen otras alternativas contrarias al desarrollo sostenible, siendo esta otra estrategia que cada vez cobra más fuerza e importancia desde los lineamientos que se orientan desde los organismos internacionales apartando otras propuestas. El objetivo general de este trabajo es analizar las diferentes posturas en educación ambiental presentes en las tesis de maestría y doctorados en Colombia, entre los años 2004 y 2014.
description Fil: Vargas Huertas, Diana Paola. Fundación Universitaria del Área Andina; Colombia.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-09-17
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1011
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1011
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RIDAA (UNQ)
instname:Universidad Nacional de Quilmes
reponame_str RIDAA (UNQ)
collection RIDAA (UNQ)
instname_str Universidad Nacional de Quilmes
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes
repository.mail.fl_str_mv alejandro@unq.edu.ar
_version_ 1846784771023175680
score 12.982451