Representaciones sociales e identidad docente

Autores
André, María de los Ángeles
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo abordé como tema de investigación la cuestión de las representaciones (RCC) del cambio científico, específicamente las representaciones sociales y analicé un caso de aplicación en la mecánica newtoniana, que forma parte de los programas de estudio de la asignatura Física 1. Partí de la siguiente hipótesis: a) En virtud del reconocimiento del valor que tienen las RCC para la práctica educativa se puede afirmar que: a) la consideración de las RCC explicaría muchas acciones de los docentes en relación con el proceso de enseñanza. b) El hacer consciente las RCC en los docentes constituye un punto de partida para el mejoramiento de su propia práctica. Se ve claramente una transición hacia la nueva filosofía de la ciencia, que seguramente conllevará acuerdos con lo que aquí se ha tratado, con sus alcances y sus límites.
Fil: André, María de los Ángeles. Universidad Nacional del Comahue; Argentina.
Fuente
III Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “Representaciones e identidades”. Universidad Nacional del Sur. Setiembre, 2009. Bahía Blanca, Argentina. CD-ROM.
Materia
Representaciones sociales
Identidad docente
Mecánica newtoniana
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
Institución
Universidad Nacional del Sur
OAI Identificador
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/3572

id RID-UNS_e3d3776b1032a0c66042fe45790a172e
oai_identifier_str oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/3572
network_acronym_str RID-UNS
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
spelling Representaciones sociales e identidad docenteAndré, María de los ÁngelesRepresentaciones socialesIdentidad docenteMecánica newtonianaEn este trabajo abordé como tema de investigación la cuestión de las representaciones (RCC) del cambio científico, específicamente las representaciones sociales y analicé un caso de aplicación en la mecánica newtoniana, que forma parte de los programas de estudio de la asignatura Física 1. Partí de la siguiente hipótesis: a) En virtud del reconocimiento del valor que tienen las RCC para la práctica educativa se puede afirmar que: a) la consideración de las RCC explicaría muchas acciones de los docentes en relación con el proceso de enseñanza. b) El hacer consciente las RCC en los docentes constituye un punto de partida para el mejoramiento de su propia práctica. Se ve claramente una transición hacia la nueva filosofía de la ciencia, que seguramente conllevará acuerdos con lo que aquí se ha tratado, con sus alcances y sus límites.Fil: André, María de los Ángeles. Universidad Nacional del Comahue; Argentina.Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte2011info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3572III Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “Representaciones e identidades”. Universidad Nacional del Sur. Setiembre, 2009. Bahía Blanca, Argentina. CD-ROM.reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)instname:Universidad Nacional del Surspainfo:eu-repo/semantics/openAccess2025-09-29T13:41:48Zoai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/3572instacron:UNSInstitucionalhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/oaimesnaola@uns.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:2025-09-29 13:41:48.231Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Surfalse
dc.title.none.fl_str_mv Representaciones sociales e identidad docente
title Representaciones sociales e identidad docente
spellingShingle Representaciones sociales e identidad docente
André, María de los Ángeles
Representaciones sociales
Identidad docente
Mecánica newtoniana
title_short Representaciones sociales e identidad docente
title_full Representaciones sociales e identidad docente
title_fullStr Representaciones sociales e identidad docente
title_full_unstemmed Representaciones sociales e identidad docente
title_sort Representaciones sociales e identidad docente
dc.creator.none.fl_str_mv André, María de los Ángeles
author André, María de los Ángeles
author_facet André, María de los Ángeles
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Representaciones sociales
Identidad docente
Mecánica newtoniana
topic Representaciones sociales
Identidad docente
Mecánica newtoniana
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo abordé como tema de investigación la cuestión de las representaciones (RCC) del cambio científico, específicamente las representaciones sociales y analicé un caso de aplicación en la mecánica newtoniana, que forma parte de los programas de estudio de la asignatura Física 1. Partí de la siguiente hipótesis: a) En virtud del reconocimiento del valor que tienen las RCC para la práctica educativa se puede afirmar que: a) la consideración de las RCC explicaría muchas acciones de los docentes en relación con el proceso de enseñanza. b) El hacer consciente las RCC en los docentes constituye un punto de partida para el mejoramiento de su propia práctica. Se ve claramente una transición hacia la nueva filosofía de la ciencia, que seguramente conllevará acuerdos con lo que aquí se ha tratado, con sus alcances y sus límites.
Fil: André, María de los Ángeles. Universidad Nacional del Comahue; Argentina.
description En este trabajo abordé como tema de investigación la cuestión de las representaciones (RCC) del cambio científico, específicamente las representaciones sociales y analicé un caso de aplicación en la mecánica newtoniana, que forma parte de los programas de estudio de la asignatura Física 1. Partí de la siguiente hipótesis: a) En virtud del reconocimiento del valor que tienen las RCC para la práctica educativa se puede afirmar que: a) la consideración de las RCC explicaría muchas acciones de los docentes en relación con el proceso de enseñanza. b) El hacer consciente las RCC en los docentes constituye un punto de partida para el mejoramiento de su propia práctica. Se ve claramente una transición hacia la nueva filosofía de la ciencia, que seguramente conllevará acuerdos con lo que aquí se ha tratado, con sus alcances y sus límites.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3572
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3572
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte
dc.source.none.fl_str_mv III Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “Representaciones e identidades”. Universidad Nacional del Sur. Setiembre, 2009. Bahía Blanca, Argentina. CD-ROM.
reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
instname:Universidad Nacional del Sur
reponame_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
collection Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
instname_str Universidad Nacional del Sur
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Sur
repository.mail.fl_str_mv mesnaola@uns.edu.ar
_version_ 1844619071133319168
score 12.559606