Representaciones sociales e identidad docente
- Autores
- André, María de los Ángeles
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo abordé como tema de investigación la cuestión de las representaciones (RCC) del cambio científico, específicamente las representaciones sociales y analicé un caso de aplicación en la mecánica newtoniana, que forma parte de los programas de estudio de la asignatura Física 1. Partí de la siguiente hipótesis: a) En virtud del reconocimiento del valor que tienen las RCC para la práctica educativa se puede afirmar que: a) la consideración de las RCC explicaría muchas acciones de los docentes en relación con el proceso de enseñanza. b) El hacer consciente las RCC en los docentes constituye un punto de partida para el mejoramiento de su propia práctica. Se ve claramente una transición hacia la nueva filosofía de la ciencia, que seguramente conllevará acuerdos con lo que aquí se ha tratado, con sus alcances y sus límites.
Fil: André, María de los Ángeles. Universidad Nacional del Comahue; Argentina. - Fuente
- III Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “Representaciones e identidades”. Universidad Nacional del Sur. Setiembre, 2009. Bahía Blanca, Argentina. CD-ROM.
- Materia
-
Representaciones sociales
Identidad docente
Mecánica newtoniana - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Sur
- OAI Identificador
- oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/3572
Ver los metadatos del registro completo
id |
RID-UNS_e3d3776b1032a0c66042fe45790a172e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/3572 |
network_acronym_str |
RID-UNS |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) |
spelling |
Representaciones sociales e identidad docenteAndré, María de los ÁngelesRepresentaciones socialesIdentidad docenteMecánica newtonianaEn este trabajo abordé como tema de investigación la cuestión de las representaciones (RCC) del cambio científico, específicamente las representaciones sociales y analicé un caso de aplicación en la mecánica newtoniana, que forma parte de los programas de estudio de la asignatura Física 1. Partí de la siguiente hipótesis: a) En virtud del reconocimiento del valor que tienen las RCC para la práctica educativa se puede afirmar que: a) la consideración de las RCC explicaría muchas acciones de los docentes en relación con el proceso de enseñanza. b) El hacer consciente las RCC en los docentes constituye un punto de partida para el mejoramiento de su propia práctica. Se ve claramente una transición hacia la nueva filosofía de la ciencia, que seguramente conllevará acuerdos con lo que aquí se ha tratado, con sus alcances y sus límites.Fil: André, María de los Ángeles. Universidad Nacional del Comahue; Argentina.Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte2011info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3572III Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “Representaciones e identidades”. Universidad Nacional del Sur. Setiembre, 2009. Bahía Blanca, Argentina. CD-ROM.reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)instname:Universidad Nacional del Surspainfo:eu-repo/semantics/openAccess2025-09-29T13:41:48Zoai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/3572instacron:UNSInstitucionalhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/oaimesnaola@uns.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:2025-09-29 13:41:48.231Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Surfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Representaciones sociales e identidad docente |
title |
Representaciones sociales e identidad docente |
spellingShingle |
Representaciones sociales e identidad docente André, María de los Ángeles Representaciones sociales Identidad docente Mecánica newtoniana |
title_short |
Representaciones sociales e identidad docente |
title_full |
Representaciones sociales e identidad docente |
title_fullStr |
Representaciones sociales e identidad docente |
title_full_unstemmed |
Representaciones sociales e identidad docente |
title_sort |
Representaciones sociales e identidad docente |
dc.creator.none.fl_str_mv |
André, María de los Ángeles |
author |
André, María de los Ángeles |
author_facet |
André, María de los Ángeles |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Representaciones sociales Identidad docente Mecánica newtoniana |
topic |
Representaciones sociales Identidad docente Mecánica newtoniana |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo abordé como tema de investigación la cuestión de las representaciones (RCC) del cambio científico, específicamente las representaciones sociales y analicé un caso de aplicación en la mecánica newtoniana, que forma parte de los programas de estudio de la asignatura Física 1. Partí de la siguiente hipótesis: a) En virtud del reconocimiento del valor que tienen las RCC para la práctica educativa se puede afirmar que: a) la consideración de las RCC explicaría muchas acciones de los docentes en relación con el proceso de enseñanza. b) El hacer consciente las RCC en los docentes constituye un punto de partida para el mejoramiento de su propia práctica. Se ve claramente una transición hacia la nueva filosofía de la ciencia, que seguramente conllevará acuerdos con lo que aquí se ha tratado, con sus alcances y sus límites. Fil: André, María de los Ángeles. Universidad Nacional del Comahue; Argentina. |
description |
En este trabajo abordé como tema de investigación la cuestión de las representaciones (RCC) del cambio científico, específicamente las representaciones sociales y analicé un caso de aplicación en la mecánica newtoniana, que forma parte de los programas de estudio de la asignatura Física 1. Partí de la siguiente hipótesis: a) En virtud del reconocimiento del valor que tienen las RCC para la práctica educativa se puede afirmar que: a) la consideración de las RCC explicaría muchas acciones de los docentes en relación con el proceso de enseñanza. b) El hacer consciente las RCC en los docentes constituye un punto de partida para el mejoramiento de su propia práctica. Se ve claramente una transición hacia la nueva filosofía de la ciencia, que seguramente conllevará acuerdos con lo que aquí se ha tratado, con sus alcances y sus límites. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3572 |
url |
http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3572 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte |
dc.source.none.fl_str_mv |
III Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “Representaciones e identidades”. Universidad Nacional del Sur. Setiembre, 2009. Bahía Blanca, Argentina. CD-ROM. reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) instname:Universidad Nacional del Sur |
reponame_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) |
collection |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) |
instname_str |
Universidad Nacional del Sur |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Sur |
repository.mail.fl_str_mv |
mesnaola@uns.edu.ar |
_version_ |
1844619071133319168 |
score |
12.559606 |