El quiebre de la representación como apertura a la infancia. Paul Klee
- Autores
- Morales, Laura Susana
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo trata de dar cuenta de cómo el pensar y expresarse artísticamente, entendidos como una apertura a la novedad, a la experiencia, es un andar que recorren I@s niñ@s y una posibilidad de quienes no lo son, en tanto están abiert@s a esa mirada infantil que no diseca la realidad, sino que la construye; mirada de asombro y de creación que las vanguardias pictóricas del siglo XX tuvieron como clara referencia. Tal el caso de Paul Klee. Ello a partir de entender, tal como lo propone Jacques Ranciére, la estética como pensamiento del no pensamiento y relacionarla con la infancia como un tiempo no cronológico, tiempo del pensar infantil. Pensar donde la representación se rompe para producir lo imposible. Es decir, para pensar un pensamiento fuera de sí mismo y crear otras realidades, ventanas a otros mundos posibles.
Fil: Morales, Laura Susana. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina. - Fuente
- III Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “Representaciones e Identidades”. Universidad Nacional del Sur. Septiembre, 2009. Bahía Blanca, Argentina. CD-ROM.
- Materia
-
Klee, Paul
Infancia
Representación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Sur
- OAI Identificador
- oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/3605
Ver los metadatos del registro completo
id |
RID-UNS_d44240943ec99aea0310c47e8ba4a13d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/3605 |
network_acronym_str |
RID-UNS |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) |
spelling |
El quiebre de la representación como apertura a la infancia. Paul KleeMorales, Laura SusanaKlee, PaulInfanciaRepresentaciónEste trabajo trata de dar cuenta de cómo el pensar y expresarse artísticamente, entendidos como una apertura a la novedad, a la experiencia, es un andar que recorren I@s niñ@s y una posibilidad de quienes no lo son, en tanto están abiert@s a esa mirada infantil que no diseca la realidad, sino que la construye; mirada de asombro y de creación que las vanguardias pictóricas del siglo XX tuvieron como clara referencia. Tal el caso de Paul Klee. Ello a partir de entender, tal como lo propone Jacques Ranciére, la estética como pensamiento del no pensamiento y relacionarla con la infancia como un tiempo no cronológico, tiempo del pensar infantil. Pensar donde la representación se rompe para producir lo imposible. Es decir, para pensar un pensamiento fuera de sí mismo y crear otras realidades, ventanas a otros mundos posibles.Fil: Morales, Laura Susana. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte2011info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3605III Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “Representaciones e Identidades”. Universidad Nacional del Sur. Septiembre, 2009. Bahía Blanca, Argentina. CD-ROM.reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)instname:Universidad Nacional del Surspainfo:eu-repo/semantics/openAccess2025-09-11T10:20:07Zoai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/3605instacron:UNSInstitucionalhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/oaimesnaola@uns.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:2025-09-11 10:20:07.368Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Surfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El quiebre de la representación como apertura a la infancia. Paul Klee |
title |
El quiebre de la representación como apertura a la infancia. Paul Klee |
spellingShingle |
El quiebre de la representación como apertura a la infancia. Paul Klee Morales, Laura Susana Klee, Paul Infancia Representación |
title_short |
El quiebre de la representación como apertura a la infancia. Paul Klee |
title_full |
El quiebre de la representación como apertura a la infancia. Paul Klee |
title_fullStr |
El quiebre de la representación como apertura a la infancia. Paul Klee |
title_full_unstemmed |
El quiebre de la representación como apertura a la infancia. Paul Klee |
title_sort |
El quiebre de la representación como apertura a la infancia. Paul Klee |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Morales, Laura Susana |
author |
Morales, Laura Susana |
author_facet |
Morales, Laura Susana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Klee, Paul Infancia Representación |
topic |
Klee, Paul Infancia Representación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo trata de dar cuenta de cómo el pensar y expresarse artísticamente, entendidos como una apertura a la novedad, a la experiencia, es un andar que recorren I@s niñ@s y una posibilidad de quienes no lo son, en tanto están abiert@s a esa mirada infantil que no diseca la realidad, sino que la construye; mirada de asombro y de creación que las vanguardias pictóricas del siglo XX tuvieron como clara referencia. Tal el caso de Paul Klee. Ello a partir de entender, tal como lo propone Jacques Ranciére, la estética como pensamiento del no pensamiento y relacionarla con la infancia como un tiempo no cronológico, tiempo del pensar infantil. Pensar donde la representación se rompe para producir lo imposible. Es decir, para pensar un pensamiento fuera de sí mismo y crear otras realidades, ventanas a otros mundos posibles. Fil: Morales, Laura Susana. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina. |
description |
Este trabajo trata de dar cuenta de cómo el pensar y expresarse artísticamente, entendidos como una apertura a la novedad, a la experiencia, es un andar que recorren I@s niñ@s y una posibilidad de quienes no lo son, en tanto están abiert@s a esa mirada infantil que no diseca la realidad, sino que la construye; mirada de asombro y de creación que las vanguardias pictóricas del siglo XX tuvieron como clara referencia. Tal el caso de Paul Klee. Ello a partir de entender, tal como lo propone Jacques Ranciére, la estética como pensamiento del no pensamiento y relacionarla con la infancia como un tiempo no cronológico, tiempo del pensar infantil. Pensar donde la representación se rompe para producir lo imposible. Es decir, para pensar un pensamiento fuera de sí mismo y crear otras realidades, ventanas a otros mundos posibles. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3605 |
url |
http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3605 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte |
dc.source.none.fl_str_mv |
III Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “Representaciones e Identidades”. Universidad Nacional del Sur. Septiembre, 2009. Bahía Blanca, Argentina. CD-ROM. reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) instname:Universidad Nacional del Sur |
reponame_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) |
collection |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) |
instname_str |
Universidad Nacional del Sur |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Sur |
repository.mail.fl_str_mv |
mesnaola@uns.edu.ar |
_version_ |
1842975412803600384 |
score |
12.993085 |