Un recorrido por formas de representación y manifestaciones musicales
- Autores
- Molinari, Leticia
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Reflexionar sobre la representación musical, implica tomar posición junto a la posibilidad de que ocurra; desde este lugar podría lograrse un acercamiento a las diferentes concepciones sobre las formas de representación que se manifiestan en el circuito musical de occidente, y que implican roles como compositor, intérprete, oyente en torno de la partitura. Las teorías que intentan dar cuenta de la formación, las características y los componentes de esas representaciones en el perceptor surgen, principalmente, de la Psicología de la Música: teoría generativa de la música y teorías de percepción auditiva. Una ubicación junto al oyente y desde allí a la obra escrita, en ida y vuelta... pérdidas y ganacia en las sucesivas traducciones.
Fil: Molinari, Leticia. Universidad Nacional del Sur. Escuela Normal Superior; Argentina. - Fuente
- Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “La crisis de la representación”. Universidad Nacional del Sur. Agosto, 2005. Bahía Blanca, Argentina. CD-ROM.
- Materia
- Manifestaciones musicales
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional del Sur
- OAI Identificador
- oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/3495
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RID-UNS_740cfebbb7f41f4a7be6da8bbacd2526 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/3495 |
| network_acronym_str |
RID-UNS |
| repository_id_str |
|
| network_name_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) |
| spelling |
Un recorrido por formas de representación y manifestaciones musicalesMolinari, LeticiaManifestaciones musicalesReflexionar sobre la representación musical, implica tomar posición junto a la posibilidad de que ocurra; desde este lugar podría lograrse un acercamiento a las diferentes concepciones sobre las formas de representación que se manifiestan en el circuito musical de occidente, y que implican roles como compositor, intérprete, oyente en torno de la partitura. Las teorías que intentan dar cuenta de la formación, las características y los componentes de esas representaciones en el perceptor surgen, principalmente, de la Psicología de la Música: teoría generativa de la música y teorías de percepción auditiva. Una ubicación junto al oyente y desde allí a la obra escrita, en ida y vuelta... pérdidas y ganacia en las sucesivas traducciones.Fil: Molinari, Leticia. Universidad Nacional del Sur. Escuela Normal Superior; Argentina.Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte2005info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3495Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “La crisis de la representación”. Universidad Nacional del Sur. Agosto, 2005. Bahía Blanca, Argentina. CD-ROM.reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)instname:Universidad Nacional del Surspainfo:eu-repo/semantics/openAccess2025-11-06T09:37:01Zoai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/3495instacron:UNSInstitucionalhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/oaimesnaola@uns.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:2025-11-06 09:37:01.342Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Surfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Un recorrido por formas de representación y manifestaciones musicales |
| title |
Un recorrido por formas de representación y manifestaciones musicales |
| spellingShingle |
Un recorrido por formas de representación y manifestaciones musicales Molinari, Leticia Manifestaciones musicales |
| title_short |
Un recorrido por formas de representación y manifestaciones musicales |
| title_full |
Un recorrido por formas de representación y manifestaciones musicales |
| title_fullStr |
Un recorrido por formas de representación y manifestaciones musicales |
| title_full_unstemmed |
Un recorrido por formas de representación y manifestaciones musicales |
| title_sort |
Un recorrido por formas de representación y manifestaciones musicales |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Molinari, Leticia |
| author |
Molinari, Leticia |
| author_facet |
Molinari, Leticia |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Manifestaciones musicales |
| topic |
Manifestaciones musicales |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Reflexionar sobre la representación musical, implica tomar posición junto a la posibilidad de que ocurra; desde este lugar podría lograrse un acercamiento a las diferentes concepciones sobre las formas de representación que se manifiestan en el circuito musical de occidente, y que implican roles como compositor, intérprete, oyente en torno de la partitura. Las teorías que intentan dar cuenta de la formación, las características y los componentes de esas representaciones en el perceptor surgen, principalmente, de la Psicología de la Música: teoría generativa de la música y teorías de percepción auditiva. Una ubicación junto al oyente y desde allí a la obra escrita, en ida y vuelta... pérdidas y ganacia en las sucesivas traducciones. Fil: Molinari, Leticia. Universidad Nacional del Sur. Escuela Normal Superior; Argentina. |
| description |
Reflexionar sobre la representación musical, implica tomar posición junto a la posibilidad de que ocurra; desde este lugar podría lograrse un acercamiento a las diferentes concepciones sobre las formas de representación que se manifiestan en el circuito musical de occidente, y que implican roles como compositor, intérprete, oyente en torno de la partitura. Las teorías que intentan dar cuenta de la formación, las características y los componentes de esas representaciones en el perceptor surgen, principalmente, de la Psicología de la Música: teoría generativa de la música y teorías de percepción auditiva. Una ubicación junto al oyente y desde allí a la obra escrita, en ida y vuelta... pérdidas y ganacia en las sucesivas traducciones. |
| publishDate |
2005 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2005 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3495 |
| url |
http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3495 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “La crisis de la representación”. Universidad Nacional del Sur. Agosto, 2005. Bahía Blanca, Argentina. CD-ROM. reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) instname:Universidad Nacional del Sur |
| reponame_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) |
| collection |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) |
| instname_str |
Universidad Nacional del Sur |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Sur |
| repository.mail.fl_str_mv |
mesnaola@uns.edu.ar |
| _version_ |
1848045820465643520 |
| score |
13.087074 |