Un recorrido por formas de representación y manifestaciones musicales

Autores
Molinari, Leticia
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Reflexionar sobre la representación musical, implica tomar posición junto a la posibilidad de que ocurra; desde este lugar podría lograrse un acercamiento a las diferentes concepciones sobre las formas de representación que se manifiestan en el circuito musical de occidente, y que implican roles como compositor, intérprete, oyente en torno de la partitura. Las teorías que intentan dar cuenta de la formación, las características y los componentes de esas representaciones en el perceptor surgen, principalmente, de la Psicología de la Música: teoría generativa de la música y teorías de percepción auditiva. Una ubicación junto al oyente y desde allí a la obra escrita, en ida y vuelta... pérdidas y ganacia en las sucesivas traducciones.
Fil: Molinari, Leticia. Universidad Nacional del Sur. Escuela Normal Superior; Argentina.
Fuente
Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “La crisis de la representación”. Universidad Nacional del Sur. Agosto, 2005. Bahía Blanca, Argentina. CD-ROM.
Materia
Manifestaciones musicales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
Institución
Universidad Nacional del Sur
OAI Identificador
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/3495

id RID-UNS_740cfebbb7f41f4a7be6da8bbacd2526
oai_identifier_str oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/3495
network_acronym_str RID-UNS
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
spelling Un recorrido por formas de representación y manifestaciones musicalesMolinari, LeticiaManifestaciones musicalesReflexionar sobre la representación musical, implica tomar posición junto a la posibilidad de que ocurra; desde este lugar podría lograrse un acercamiento a las diferentes concepciones sobre las formas de representación que se manifiestan en el circuito musical de occidente, y que implican roles como compositor, intérprete, oyente en torno de la partitura. Las teorías que intentan dar cuenta de la formación, las características y los componentes de esas representaciones en el perceptor surgen, principalmente, de la Psicología de la Música: teoría generativa de la música y teorías de percepción auditiva. Una ubicación junto al oyente y desde allí a la obra escrita, en ida y vuelta... pérdidas y ganacia en las sucesivas traducciones.Fil: Molinari, Leticia. Universidad Nacional del Sur. Escuela Normal Superior; Argentina.Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte2005info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3495Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “La crisis de la representación”. Universidad Nacional del Sur. Agosto, 2005. Bahía Blanca, Argentina. CD-ROM.reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)instname:Universidad Nacional del Surspainfo:eu-repo/semantics/openAccess2025-09-29T13:41:59Zoai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/3495instacron:UNSInstitucionalhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/oaimesnaola@uns.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:2025-09-29 13:42:00.158Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Surfalse
dc.title.none.fl_str_mv Un recorrido por formas de representación y manifestaciones musicales
title Un recorrido por formas de representación y manifestaciones musicales
spellingShingle Un recorrido por formas de representación y manifestaciones musicales
Molinari, Leticia
Manifestaciones musicales
title_short Un recorrido por formas de representación y manifestaciones musicales
title_full Un recorrido por formas de representación y manifestaciones musicales
title_fullStr Un recorrido por formas de representación y manifestaciones musicales
title_full_unstemmed Un recorrido por formas de representación y manifestaciones musicales
title_sort Un recorrido por formas de representación y manifestaciones musicales
dc.creator.none.fl_str_mv Molinari, Leticia
author Molinari, Leticia
author_facet Molinari, Leticia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Manifestaciones musicales
topic Manifestaciones musicales
dc.description.none.fl_txt_mv Reflexionar sobre la representación musical, implica tomar posición junto a la posibilidad de que ocurra; desde este lugar podría lograrse un acercamiento a las diferentes concepciones sobre las formas de representación que se manifiestan en el circuito musical de occidente, y que implican roles como compositor, intérprete, oyente en torno de la partitura. Las teorías que intentan dar cuenta de la formación, las características y los componentes de esas representaciones en el perceptor surgen, principalmente, de la Psicología de la Música: teoría generativa de la música y teorías de percepción auditiva. Una ubicación junto al oyente y desde allí a la obra escrita, en ida y vuelta... pérdidas y ganacia en las sucesivas traducciones.
Fil: Molinari, Leticia. Universidad Nacional del Sur. Escuela Normal Superior; Argentina.
description Reflexionar sobre la representación musical, implica tomar posición junto a la posibilidad de que ocurra; desde este lugar podría lograrse un acercamiento a las diferentes concepciones sobre las formas de representación que se manifiestan en el circuito musical de occidente, y que implican roles como compositor, intérprete, oyente en torno de la partitura. Las teorías que intentan dar cuenta de la formación, las características y los componentes de esas representaciones en el perceptor surgen, principalmente, de la Psicología de la Música: teoría generativa de la música y teorías de percepción auditiva. Una ubicación junto al oyente y desde allí a la obra escrita, en ida y vuelta... pérdidas y ganacia en las sucesivas traducciones.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3495
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3495
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte
dc.source.none.fl_str_mv Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “La crisis de la representación”. Universidad Nacional del Sur. Agosto, 2005. Bahía Blanca, Argentina. CD-ROM.
reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
instname:Universidad Nacional del Sur
reponame_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
collection Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
instname_str Universidad Nacional del Sur
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Sur
repository.mail.fl_str_mv mesnaola@uns.edu.ar
_version_ 1844619078555140096
score 12.559606