El simbolismo de la vid y el orden cósmico después de la reforma amarniana
- Autores
- Pereyra, María Violeta; Yomaha, Silvana Lorena
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La polisemia y función social de las representaciones registradas en la decoración parietal de las tumbas es el punto de partida del análisis realizado en el trabajo para comprender el uso de la figuración a fines de la dinastía 18. El enfoque aborda el uso de temática relativa a la vid en las tumbas privadas del período, a fin de comprender la presencia de dos escenas específicas conservadas en la tumba tebana nº 49. Nuestra hipótesis implica que, dado que la pintura parietal de las tumbas egipcias se ajustaba a un programa decorativo codificado y prescripto por el poder gobernante, su interpretación requiere de una decodificación que parta del contexto político particular de cada época y a partir del mismo sus significados pueden decodificarse a acuerdo a su posición en el monumento y a su proximidad espacial con otras temáticas.
Fil: Pereyra, María Violeta. Universidad de Buenos Aires; Argentina.
Fil: Yomaha, Silvana Lorena. Universidad Nacional de Tucumán ; Argentina. - Fuente
- Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “La crisis de la representación”. Universidad Nacional del Sur. Agosto, 2005. Bahía Blanca, Argentina. CD-ROM.
- Materia
-
Vid
Simbolismo
Dinastía XVIII egipcia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Sur
- OAI Identificador
- oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/3497
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El simbolismo de la vid y el orden cósmico después de la reforma amarnianaPereyra, María VioletaYomaha, Silvana LorenaVidSimbolismoDinastía XVIII egipciaLa polisemia y función social de las representaciones registradas en la decoración parietal de las tumbas es el punto de partida del análisis realizado en el trabajo para comprender el uso de la figuración a fines de la dinastía 18. El enfoque aborda el uso de temática relativa a la vid en las tumbas privadas del período, a fin de comprender la presencia de dos escenas específicas conservadas en la tumba tebana nº 49. Nuestra hipótesis implica que, dado que la pintura parietal de las tumbas egipcias se ajustaba a un programa decorativo codificado y prescripto por el poder gobernante, su interpretación requiere de una decodificación que parta del contexto político particular de cada época y a partir del mismo sus significados pueden decodificarse a acuerdo a su posición en el monumento y a su proximidad espacial con otras temáticas.Fil: Pereyra, María Violeta. Universidad de Buenos Aires; Argentina.Fil: Yomaha, Silvana Lorena. Universidad Nacional de Tucumán ; Argentina.Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte2005info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3497Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “La crisis de la representación”. Universidad Nacional del Sur. Agosto, 2005. Bahía Blanca, Argentina. CD-ROM.reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)instname:Universidad Nacional del Surspainfo:eu-repo/semantics/openAccess2025-09-29T13:41:53Zoai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/3497instacron:UNSInstitucionalhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/oaimesnaola@uns.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:2025-09-29 13:41:53.511Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Surfalse |
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