Las reformas curriculares y su impacto en la Historia como disciplina escolar

Autores
Santos La Rosa, Mariano
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Los conceptos de cultura y gramática escolar resultan muy útiles al momento de analizar la forma en que las instituciones escolares y los docentes se adaptan y resisten a los procesos de reforma, tema que intentaremos desarrollar en este breve trabajo. Tomaremos el caso del cambio curricular experimentado en los últimos quince años por una disciplina escolar en particular, la Historia, a raíz de la sanción de la Ley Federal de Educación (1993) y de la Ley de Educación Nacional (2006).
Fil: Santos La Rosa, Mariano. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
Fuente
Jornadas Nacionales Didáctica y Didácticas, agosto 2011, Bahía Blanca, Argentina. Universidad Nacional del Sur. CD-ROM
Materia
Didáctica
Reforma curricular
Historia
Docencia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
Institución
Universidad Nacional del Sur
OAI Identificador
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/4252

id RID-UNS_4327f51f0028cc2782badbe04fb5bf4c
oai_identifier_str oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/4252
network_acronym_str RID-UNS
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
spelling Las reformas curriculares y su impacto en la Historia como disciplina escolarSantos La Rosa, MarianoDidácticaReforma curricularHistoriaDocenciaLos conceptos de cultura y gramática escolar resultan muy útiles al momento de analizar la forma en que las instituciones escolares y los docentes se adaptan y resisten a los procesos de reforma, tema que intentaremos desarrollar en este breve trabajo. Tomaremos el caso del cambio curricular experimentado en los últimos quince años por una disciplina escolar en particular, la Historia, a raíz de la sanción de la Ley Federal de Educación (1993) y de la Ley de Educación Nacional (2006).Fil: Santos La Rosa, Mariano. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Argentina2011info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4252Jornadas Nacionales Didáctica y Didácticas, agosto 2011, Bahía Blanca, Argentina. Universidad Nacional del Sur. CD-ROMreponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)instname:Universidad Nacional del Surspainfo:eu-repo/semantics/openAccess2025-09-04T09:44:35Zoai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/4252instacron:UNSInstitucionalhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/oaimesnaola@uns.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:2025-09-04 09:44:35.592Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Surfalse
dc.title.none.fl_str_mv Las reformas curriculares y su impacto en la Historia como disciplina escolar
title Las reformas curriculares y su impacto en la Historia como disciplina escolar
spellingShingle Las reformas curriculares y su impacto en la Historia como disciplina escolar
Santos La Rosa, Mariano
Didáctica
Reforma curricular
Historia
Docencia
title_short Las reformas curriculares y su impacto en la Historia como disciplina escolar
title_full Las reformas curriculares y su impacto en la Historia como disciplina escolar
title_fullStr Las reformas curriculares y su impacto en la Historia como disciplina escolar
title_full_unstemmed Las reformas curriculares y su impacto en la Historia como disciplina escolar
title_sort Las reformas curriculares y su impacto en la Historia como disciplina escolar
dc.creator.none.fl_str_mv Santos La Rosa, Mariano
author Santos La Rosa, Mariano
author_facet Santos La Rosa, Mariano
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Didáctica
Reforma curricular
Historia
Docencia
topic Didáctica
Reforma curricular
Historia
Docencia
dc.description.none.fl_txt_mv Los conceptos de cultura y gramática escolar resultan muy útiles al momento de analizar la forma en que las instituciones escolares y los docentes se adaptan y resisten a los procesos de reforma, tema que intentaremos desarrollar en este breve trabajo. Tomaremos el caso del cambio curricular experimentado en los últimos quince años por una disciplina escolar en particular, la Historia, a raíz de la sanción de la Ley Federal de Educación (1993) y de la Ley de Educación Nacional (2006).
Fil: Santos La Rosa, Mariano. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
description Los conceptos de cultura y gramática escolar resultan muy útiles al momento de analizar la forma en que las instituciones escolares y los docentes se adaptan y resisten a los procesos de reforma, tema que intentaremos desarrollar en este breve trabajo. Tomaremos el caso del cambio curricular experimentado en los últimos quince años por una disciplina escolar en particular, la Historia, a raíz de la sanción de la Ley Federal de Educación (1993) y de la Ley de Educación Nacional (2006).
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4252
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4252
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Argentina
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Argentina
dc.source.none.fl_str_mv Jornadas Nacionales Didáctica y Didácticas, agosto 2011, Bahía Blanca, Argentina. Universidad Nacional del Sur. CD-ROM
reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
instname:Universidad Nacional del Sur
reponame_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
collection Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
instname_str Universidad Nacional del Sur
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Sur
repository.mail.fl_str_mv mesnaola@uns.edu.ar
_version_ 1842341311236014080
score 12.623145