Las reformas curriculares y su impacto en la Historia como disciplina escolar
- Autores
- Santos La Rosa, Mariano
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Los conceptos de cultura y gramática escolar resultan muy útiles al momento de analizar la forma en que las instituciones escolares y los docentes se adaptan y resisten a los procesos de reforma, tema que intentaremos desarrollar en este breve trabajo. Tomaremos el caso del cambio curricular experimentado en los últimos quince años por una disciplina escolar en particular, la Historia, a raíz de la sanción de la Ley Federal de Educación (1993) y de la Ley de Educación Nacional (2006).
Fil: Santos La Rosa, Mariano. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina. - Fuente
- Jornadas Nacionales Didáctica y Didácticas, agosto 2011, Bahía Blanca, Argentina. Universidad Nacional del Sur. CD-ROM
- Materia
-
Didáctica
Reforma curricular
Historia
Docencia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Sur
- OAI Identificador
- oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/4252
Ver los metadatos del registro completo
id |
RID-UNS_4327f51f0028cc2782badbe04fb5bf4c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/4252 |
network_acronym_str |
RID-UNS |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) |
spelling |
Las reformas curriculares y su impacto en la Historia como disciplina escolarSantos La Rosa, MarianoDidácticaReforma curricularHistoriaDocenciaLos conceptos de cultura y gramática escolar resultan muy útiles al momento de analizar la forma en que las instituciones escolares y los docentes se adaptan y resisten a los procesos de reforma, tema que intentaremos desarrollar en este breve trabajo. Tomaremos el caso del cambio curricular experimentado en los últimos quince años por una disciplina escolar en particular, la Historia, a raíz de la sanción de la Ley Federal de Educación (1993) y de la Ley de Educación Nacional (2006).Fil: Santos La Rosa, Mariano. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Argentina2011info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4252Jornadas Nacionales Didáctica y Didácticas, agosto 2011, Bahía Blanca, Argentina. Universidad Nacional del Sur. CD-ROMreponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)instname:Universidad Nacional del Surspainfo:eu-repo/semantics/openAccess2025-09-04T09:44:35Zoai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/4252instacron:UNSInstitucionalhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/oaimesnaola@uns.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:2025-09-04 09:44:35.592Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Surfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las reformas curriculares y su impacto en la Historia como disciplina escolar |
title |
Las reformas curriculares y su impacto en la Historia como disciplina escolar |
spellingShingle |
Las reformas curriculares y su impacto en la Historia como disciplina escolar Santos La Rosa, Mariano Didáctica Reforma curricular Historia Docencia |
title_short |
Las reformas curriculares y su impacto en la Historia como disciplina escolar |
title_full |
Las reformas curriculares y su impacto en la Historia como disciplina escolar |
title_fullStr |
Las reformas curriculares y su impacto en la Historia como disciplina escolar |
title_full_unstemmed |
Las reformas curriculares y su impacto en la Historia como disciplina escolar |
title_sort |
Las reformas curriculares y su impacto en la Historia como disciplina escolar |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Santos La Rosa, Mariano |
author |
Santos La Rosa, Mariano |
author_facet |
Santos La Rosa, Mariano |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Didáctica Reforma curricular Historia Docencia |
topic |
Didáctica Reforma curricular Historia Docencia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Los conceptos de cultura y gramática escolar resultan muy útiles al momento de analizar la forma en que las instituciones escolares y los docentes se adaptan y resisten a los procesos de reforma, tema que intentaremos desarrollar en este breve trabajo. Tomaremos el caso del cambio curricular experimentado en los últimos quince años por una disciplina escolar en particular, la Historia, a raíz de la sanción de la Ley Federal de Educación (1993) y de la Ley de Educación Nacional (2006). Fil: Santos La Rosa, Mariano. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina. |
description |
Los conceptos de cultura y gramática escolar resultan muy útiles al momento de analizar la forma en que las instituciones escolares y los docentes se adaptan y resisten a los procesos de reforma, tema que intentaremos desarrollar en este breve trabajo. Tomaremos el caso del cambio curricular experimentado en los últimos quince años por una disciplina escolar en particular, la Historia, a raíz de la sanción de la Ley Federal de Educación (1993) y de la Ley de Educación Nacional (2006). |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4252 |
url |
http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4252 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Argentina |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Argentina |
dc.source.none.fl_str_mv |
Jornadas Nacionales Didáctica y Didácticas, agosto 2011, Bahía Blanca, Argentina. Universidad Nacional del Sur. CD-ROM reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) instname:Universidad Nacional del Sur |
reponame_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) |
collection |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) |
instname_str |
Universidad Nacional del Sur |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Sur |
repository.mail.fl_str_mv |
mesnaola@uns.edu.ar |
_version_ |
1842341311236014080 |
score |
12.623145 |