Los manuales escolares argentinos como fuentes históricas

Autores
Waiman, David
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El uso de los libros de texto como fuente histórica cobra una creciente relevancia a medida que la investigación histórico-educativa se desarrolla y consolida en los últimos años, ligada a fomentar una “buena” historia, hacedora de ciudadanos, al tiempo que, refuerza los imaginarios colectivos actuales mediante ligazones comunes con el pasado escolar.
Fil: Waiman, David. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
Materia
Manuales escolares
Libro escolar
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
Institución
Universidad Nacional del Sur
OAI Identificador
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/6655

id RID-UNS_3a001442cd3ca16cdde63ea85f6442d0
oai_identifier_str oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/6655
network_acronym_str RID-UNS
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
spelling Los manuales escolares argentinos como fuentes históricasWaiman, DavidManuales escolaresLibro escolarEl uso de los libros de texto como fuente histórica cobra una creciente relevancia a medida que la investigación histórico-educativa se desarrolla y consolida en los últimos años, ligada a fomentar una “buena” historia, hacedora de ciudadanos, al tiempo que, refuerza los imaginarios colectivos actuales mediante ligazones comunes con el pasado escolar.Fil: Waiman, David. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS2023-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6655spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)instname:Universidad Nacional del Sur2025-09-04T09:44:17Zoai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/6655instacron:UNSInstitucionalhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/oaimesnaola@uns.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:2025-09-04 09:44:17.453Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Surfalse
dc.title.none.fl_str_mv Los manuales escolares argentinos como fuentes históricas
title Los manuales escolares argentinos como fuentes históricas
spellingShingle Los manuales escolares argentinos como fuentes históricas
Waiman, David
Manuales escolares
Libro escolar
title_short Los manuales escolares argentinos como fuentes históricas
title_full Los manuales escolares argentinos como fuentes históricas
title_fullStr Los manuales escolares argentinos como fuentes históricas
title_full_unstemmed Los manuales escolares argentinos como fuentes históricas
title_sort Los manuales escolares argentinos como fuentes históricas
dc.creator.none.fl_str_mv Waiman, David
author Waiman, David
author_facet Waiman, David
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Manuales escolares
Libro escolar
topic Manuales escolares
Libro escolar
dc.description.none.fl_txt_mv El uso de los libros de texto como fuente histórica cobra una creciente relevancia a medida que la investigación histórico-educativa se desarrolla y consolida en los últimos años, ligada a fomentar una “buena” historia, hacedora de ciudadanos, al tiempo que, refuerza los imaginarios colectivos actuales mediante ligazones comunes con el pasado escolar.
Fil: Waiman, David. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
description El uso de los libros de texto como fuente histórica cobra una creciente relevancia a medida que la investigación histórico-educativa se desarrolla y consolida en los últimos años, ligada a fomentar una “buena” historia, hacedora de ciudadanos, al tiempo que, refuerza los imaginarios colectivos actuales mediante ligazones comunes con el pasado escolar.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6655
url https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6655
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
EdiUNS
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
EdiUNS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
instname:Universidad Nacional del Sur
reponame_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
collection Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
instname_str Universidad Nacional del Sur
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Sur
repository.mail.fl_str_mv mesnaola@uns.edu.ar
_version_ 1842341303073898496
score 12.623145