El descubrimiento y la conquista de América en los manuales escolares como fuentes no tradicionales (1998-2015)
- Autores
- Del Río, Leonardo Nicolás; Fatutta, Juliana Belén
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- A lo largo del tiempo, los manuales han sido un recurso privilegiado en la enseñanza formal y, para muchos, han constituido el único instrumento para acceder al conocimiento escolar de la Historia pasada. Hoy en día, a pesar de la incorporación de nuevos recursos para facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje, su utilización sigue siendo destacada en las aulas. En el caso que nos ocupa, podemos decir que los manuales de Historia no son la excepción y se encuentran aún muy presentes en las escuelas ya que estos textos son tal vez el único contacto que tienen muchos alumnos con la Historia.
Fil: Del Río, Leonardo Nicolás. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
Fil: Fatutta, Juliana Belén. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina. - Materia
-
Manuales escolares
Escuela secundaria
Historia
Ciencias Sociales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Sur
- OAI Identificador
- oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/6639
Ver los metadatos del registro completo
id |
RID-UNS_38d5119f593ff8f4bce7da595613355b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/6639 |
network_acronym_str |
RID-UNS |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) |
spelling |
El descubrimiento y la conquista de América en los manuales escolares como fuentes no tradicionales (1998-2015)Del Río, Leonardo NicolásFatutta, Juliana BelénManuales escolaresEscuela secundariaHistoriaCiencias SocialesA lo largo del tiempo, los manuales han sido un recurso privilegiado en la enseñanza formal y, para muchos, han constituido el único instrumento para acceder al conocimiento escolar de la Historia pasada. Hoy en día, a pesar de la incorporación de nuevos recursos para facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje, su utilización sigue siendo destacada en las aulas. En el caso que nos ocupa, podemos decir que los manuales de Historia no son la excepción y se encuentran aún muy presentes en las escuelas ya que estos textos son tal vez el único contacto que tienen muchos alumnos con la Historia.Fil: Del Río, Leonardo Nicolás. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.Fil: Fatutta, Juliana Belén. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS2023-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6639spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)instname:Universidad Nacional del Sur2025-09-29T13:41:53Zoai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/6639instacron:UNSInstitucionalhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/oaimesnaola@uns.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:2025-09-29 13:41:54.058Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Surfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El descubrimiento y la conquista de América en los manuales escolares como fuentes no tradicionales (1998-2015) |
title |
El descubrimiento y la conquista de América en los manuales escolares como fuentes no tradicionales (1998-2015) |
spellingShingle |
El descubrimiento y la conquista de América en los manuales escolares como fuentes no tradicionales (1998-2015) Del Río, Leonardo Nicolás Manuales escolares Escuela secundaria Historia Ciencias Sociales |
title_short |
El descubrimiento y la conquista de América en los manuales escolares como fuentes no tradicionales (1998-2015) |
title_full |
El descubrimiento y la conquista de América en los manuales escolares como fuentes no tradicionales (1998-2015) |
title_fullStr |
El descubrimiento y la conquista de América en los manuales escolares como fuentes no tradicionales (1998-2015) |
title_full_unstemmed |
El descubrimiento y la conquista de América en los manuales escolares como fuentes no tradicionales (1998-2015) |
title_sort |
El descubrimiento y la conquista de América en los manuales escolares como fuentes no tradicionales (1998-2015) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Del Río, Leonardo Nicolás Fatutta, Juliana Belén |
author |
Del Río, Leonardo Nicolás |
author_facet |
Del Río, Leonardo Nicolás Fatutta, Juliana Belén |
author_role |
author |
author2 |
Fatutta, Juliana Belén |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Manuales escolares Escuela secundaria Historia Ciencias Sociales |
topic |
Manuales escolares Escuela secundaria Historia Ciencias Sociales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
A lo largo del tiempo, los manuales han sido un recurso privilegiado en la enseñanza formal y, para muchos, han constituido el único instrumento para acceder al conocimiento escolar de la Historia pasada. Hoy en día, a pesar de la incorporación de nuevos recursos para facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje, su utilización sigue siendo destacada en las aulas. En el caso que nos ocupa, podemos decir que los manuales de Historia no son la excepción y se encuentran aún muy presentes en las escuelas ya que estos textos son tal vez el único contacto que tienen muchos alumnos con la Historia. Fil: Del Río, Leonardo Nicolás. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina. Fil: Fatutta, Juliana Belén. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina. |
description |
A lo largo del tiempo, los manuales han sido un recurso privilegiado en la enseñanza formal y, para muchos, han constituido el único instrumento para acceder al conocimiento escolar de la Historia pasada. Hoy en día, a pesar de la incorporación de nuevos recursos para facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje, su utilización sigue siendo destacada en las aulas. En el caso que nos ocupa, podemos decir que los manuales de Historia no son la excepción y se encuentran aún muy presentes en las escuelas ya que estos textos son tal vez el único contacto que tienen muchos alumnos con la Historia. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6639 |
url |
https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6639 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades EdiUNS |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades EdiUNS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) instname:Universidad Nacional del Sur |
reponame_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) |
collection |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) |
instname_str |
Universidad Nacional del Sur |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Sur |
repository.mail.fl_str_mv |
mesnaola@uns.edu.ar |
_version_ |
1844619074846326784 |
score |
12.558318 |