La Wiki en la Formación Docente en Ciencias Exactas
- Autores
- Lucero, María Margarita; Fornabay Ojeda, Valeria
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Una de las cuestiones fundamentales con las que los formadores de formadores en las Ciencias Exactas deben trabajar en forma permanente, para el logro de aprendizajes significativos de los futuros docentes, es el referido a eliminar el ruido que se produce en la comunicación educativa cuando se tratan temas relacionados con una lógica opuesta a la de dichas ciencias, como lo es la de las Ciencias Sociales, más específicamente en temas de la pedagogía y la didáctica. Con la aparición de las TIC y más precisamente con los Learning Management System (LMS) o plataformas virtuales , y las diferentes propuestas de recursos sincr ónicos y asincrónicos, proveen excelentes oportunidades para alcanzar los fines que se pretenden. En ese marco, se inscribe la experiencia que aquí se relata, y que tiene que ver con la utilización de un recurso de colaboración (la wiki), que permite recrear una comunidad de aprendizaje, entre alumnos y docentes , convirtiéndose en un recurso didáctico ad-hoc.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
plataformas virtuales
Learning
Computer Uses in Education
wiki
Computer science education
ayuda pedagógica ajustada
comunidad de aprendizajes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18997
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_def3f89a83aa4dfa3c0cf6f96dc35c38 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18997 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La Wiki en la Formación Docente en Ciencias ExactasLucero, María MargaritaFornabay Ojeda, ValeriaCiencias InformáticasEducaciónplataformas virtualesLearningComputer Uses in EducationwikiComputer science educationayuda pedagógica ajustadacomunidad de aprendizajesUna de las cuestiones fundamentales con las que los formadores de formadores en las Ciencias Exactas deben trabajar en forma permanente, para el logro de aprendizajes significativos de los futuros docentes, es el referido a eliminar el ruido que se produce en la comunicación educativa cuando se tratan temas relacionados con una lógica opuesta a la de dichas ciencias, como lo es la de las Ciencias Sociales, más específicamente en temas de la pedagogía y la didáctica. Con la aparición de las TIC y más precisamente con los Learning Management System (LMS) o plataformas virtuales , y las diferentes propuestas de recursos sincr ónicos y asincrónicos, proveen excelentes oportunidades para alcanzar los fines que se pretenden. En ese marco, se inscribe la experiencia que aquí se relata, y que tiene que ver con la utilización de un recurso de colaboración (la wiki), que permite recrear una comunidad de aprendizaje, entre alumnos y docentes , convirtiéndose en un recurso didáctico ad-hoc.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2009-07info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18997spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:26:34Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18997Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:26:35.063SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La Wiki en la Formación Docente en Ciencias Exactas |
title |
La Wiki en la Formación Docente en Ciencias Exactas |
spellingShingle |
La Wiki en la Formación Docente en Ciencias Exactas Lucero, María Margarita Ciencias Informáticas Educación plataformas virtuales Learning Computer Uses in Education wiki Computer science education ayuda pedagógica ajustada comunidad de aprendizajes |
title_short |
La Wiki en la Formación Docente en Ciencias Exactas |
title_full |
La Wiki en la Formación Docente en Ciencias Exactas |
title_fullStr |
La Wiki en la Formación Docente en Ciencias Exactas |
title_full_unstemmed |
La Wiki en la Formación Docente en Ciencias Exactas |
title_sort |
La Wiki en la Formación Docente en Ciencias Exactas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lucero, María Margarita Fornabay Ojeda, Valeria |
author |
Lucero, María Margarita |
author_facet |
Lucero, María Margarita Fornabay Ojeda, Valeria |
author_role |
author |
author2 |
Fornabay Ojeda, Valeria |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación plataformas virtuales Learning Computer Uses in Education wiki Computer science education ayuda pedagógica ajustada comunidad de aprendizajes |
topic |
Ciencias Informáticas Educación plataformas virtuales Learning Computer Uses in Education wiki Computer science education ayuda pedagógica ajustada comunidad de aprendizajes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Una de las cuestiones fundamentales con las que los formadores de formadores en las Ciencias Exactas deben trabajar en forma permanente, para el logro de aprendizajes significativos de los futuros docentes, es el referido a eliminar el ruido que se produce en la comunicación educativa cuando se tratan temas relacionados con una lógica opuesta a la de dichas ciencias, como lo es la de las Ciencias Sociales, más específicamente en temas de la pedagogía y la didáctica. Con la aparición de las TIC y más precisamente con los Learning Management System (LMS) o plataformas virtuales , y las diferentes propuestas de recursos sincr ónicos y asincrónicos, proveen excelentes oportunidades para alcanzar los fines que se pretenden. En ese marco, se inscribe la experiencia que aquí se relata, y que tiene que ver con la utilización de un recurso de colaboración (la wiki), que permite recrear una comunidad de aprendizaje, entre alumnos y docentes , convirtiéndose en un recurso didáctico ad-hoc. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
Una de las cuestiones fundamentales con las que los formadores de formadores en las Ciencias Exactas deben trabajar en forma permanente, para el logro de aprendizajes significativos de los futuros docentes, es el referido a eliminar el ruido que se produce en la comunicación educativa cuando se tratan temas relacionados con una lógica opuesta a la de dichas ciencias, como lo es la de las Ciencias Sociales, más específicamente en temas de la pedagogía y la didáctica. Con la aparición de las TIC y más precisamente con los Learning Management System (LMS) o plataformas virtuales , y las diferentes propuestas de recursos sincr ónicos y asincrónicos, proveen excelentes oportunidades para alcanzar los fines que se pretenden. En ese marco, se inscribe la experiencia que aquí se relata, y que tiene que ver con la utilización de un recurso de colaboración (la wiki), que permite recrear una comunidad de aprendizaje, entre alumnos y docentes , convirtiéndose en un recurso didáctico ad-hoc. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18997 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18997 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260098813001728 |
score |
13.13397 |