Una aproximación al análisis del error gramatical en escritos de alumnos de educación primaria

Autores
González, Nora; Pessi, María Soledad; Palma, Alejandra Gabriela
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este estudio aborda aquellos conocimientos vinculados con las reglas lingüísticas que sustentan la lengua escrita y su aprendizaje. Este aprendizaje requiere de un adiestramiento especial, puesto que implica el dominio del sistema alfabético y ortográfico. La presente propuesta analiza, desde la perspectiva gramatical, la problemática del error de escritura y su abordaje dentro del campo de la didáctica de la lengua.
Fil: González, Nora. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
Fil: Pessi, María Soledad. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
Fil: Palma, Alejandra Gabriela. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
Materia
Expresión escrita
Gramática
Valoración gramatical
Errores de aprendizaje
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
Institución
Universidad Nacional del Sur
OAI Identificador
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/5893

id RID-UNS_12536890bacaf63623f652aae88716f1
oai_identifier_str oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/5893
network_acronym_str RID-UNS
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
spelling Una aproximación al análisis del error gramatical en escritos de alumnos de educación primariaGonzález, NoraPessi, María SoledadPalma, Alejandra GabrielaExpresión escritaGramáticaValoración gramaticalErrores de aprendizajeEste estudio aborda aquellos conocimientos vinculados con las reglas lingüísticas que sustentan la lengua escrita y su aprendizaje. Este aprendizaje requiere de un adiestramiento especial, puesto que implica el dominio del sistema alfabético y ortográfico. La presente propuesta analiza, desde la perspectiva gramatical, la problemática del error de escritura y su abordaje dentro del campo de la didáctica de la lengua.Fil: González, Nora. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.Fil: Pessi, María Soledad. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.Fil: Palma, Alejandra Gabriela. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS2022-03-16info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5893spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)instname:Universidad Nacional del Sur2025-09-18T10:06:59Zoai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/5893instacron:UNSInstitucionalhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/oaimesnaola@uns.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:2025-09-18 10:06:59.718Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Surfalse
dc.title.none.fl_str_mv Una aproximación al análisis del error gramatical en escritos de alumnos de educación primaria
title Una aproximación al análisis del error gramatical en escritos de alumnos de educación primaria
spellingShingle Una aproximación al análisis del error gramatical en escritos de alumnos de educación primaria
González, Nora
Expresión escrita
Gramática
Valoración gramatical
Errores de aprendizaje
title_short Una aproximación al análisis del error gramatical en escritos de alumnos de educación primaria
title_full Una aproximación al análisis del error gramatical en escritos de alumnos de educación primaria
title_fullStr Una aproximación al análisis del error gramatical en escritos de alumnos de educación primaria
title_full_unstemmed Una aproximación al análisis del error gramatical en escritos de alumnos de educación primaria
title_sort Una aproximación al análisis del error gramatical en escritos de alumnos de educación primaria
dc.creator.none.fl_str_mv González, Nora
Pessi, María Soledad
Palma, Alejandra Gabriela
author González, Nora
author_facet González, Nora
Pessi, María Soledad
Palma, Alejandra Gabriela
author_role author
author2 Pessi, María Soledad
Palma, Alejandra Gabriela
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Expresión escrita
Gramática
Valoración gramatical
Errores de aprendizaje
topic Expresión escrita
Gramática
Valoración gramatical
Errores de aprendizaje
dc.description.none.fl_txt_mv Este estudio aborda aquellos conocimientos vinculados con las reglas lingüísticas que sustentan la lengua escrita y su aprendizaje. Este aprendizaje requiere de un adiestramiento especial, puesto que implica el dominio del sistema alfabético y ortográfico. La presente propuesta analiza, desde la perspectiva gramatical, la problemática del error de escritura y su abordaje dentro del campo de la didáctica de la lengua.
Fil: González, Nora. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
Fil: Pessi, María Soledad. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
Fil: Palma, Alejandra Gabriela. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
description Este estudio aborda aquellos conocimientos vinculados con las reglas lingüísticas que sustentan la lengua escrita y su aprendizaje. Este aprendizaje requiere de un adiestramiento especial, puesto que implica el dominio del sistema alfabético y ortográfico. La presente propuesta analiza, desde la perspectiva gramatical, la problemática del error de escritura y su abordaje dentro del campo de la didáctica de la lengua.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-03-16
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5893
url https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5893
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
EdiUNS
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
EdiUNS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
instname:Universidad Nacional del Sur
reponame_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
collection Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
instname_str Universidad Nacional del Sur
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Sur
repository.mail.fl_str_mv mesnaola@uns.edu.ar
_version_ 1843609125335859200
score 13.000565