Una aproximación al análisis del error gramatical en escritos de alumnos de educación primaria
- Autores
- González, Nora; Pessi, María Soledad; Palma, Alejandra Gabriela
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este estudio aborda aquellos conocimientos vinculados con las reglas lingüísticas que sustentan la lengua escrita y su aprendizaje. Este aprendizaje requiere de un adiestramiento especial, puesto que implica el dominio del sistema alfabético y ortográfico. La presente propuesta analiza, desde la perspectiva gramatical, la problemática del error de escritura y su abordaje dentro del campo de la didáctica de la lengua.
Fil: González, Nora. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
Fil: Pessi, María Soledad. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
Fil: Palma, Alejandra Gabriela. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina. - Materia
-
Expresión escrita
Gramática
Valoración gramatical
Errores de aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Sur
- OAI Identificador
- oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/5893
Ver los metadatos del registro completo
id |
RID-UNS_12536890bacaf63623f652aae88716f1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/5893 |
network_acronym_str |
RID-UNS |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) |
spelling |
Una aproximación al análisis del error gramatical en escritos de alumnos de educación primariaGonzález, NoraPessi, María SoledadPalma, Alejandra GabrielaExpresión escritaGramáticaValoración gramaticalErrores de aprendizajeEste estudio aborda aquellos conocimientos vinculados con las reglas lingüísticas que sustentan la lengua escrita y su aprendizaje. Este aprendizaje requiere de un adiestramiento especial, puesto que implica el dominio del sistema alfabético y ortográfico. La presente propuesta analiza, desde la perspectiva gramatical, la problemática del error de escritura y su abordaje dentro del campo de la didáctica de la lengua.Fil: González, Nora. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.Fil: Pessi, María Soledad. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.Fil: Palma, Alejandra Gabriela. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS2022-03-16info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5893spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)instname:Universidad Nacional del Sur2025-09-18T10:06:59Zoai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/5893instacron:UNSInstitucionalhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/oaimesnaola@uns.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:2025-09-18 10:06:59.718Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Surfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Una aproximación al análisis del error gramatical en escritos de alumnos de educación primaria |
title |
Una aproximación al análisis del error gramatical en escritos de alumnos de educación primaria |
spellingShingle |
Una aproximación al análisis del error gramatical en escritos de alumnos de educación primaria González, Nora Expresión escrita Gramática Valoración gramatical Errores de aprendizaje |
title_short |
Una aproximación al análisis del error gramatical en escritos de alumnos de educación primaria |
title_full |
Una aproximación al análisis del error gramatical en escritos de alumnos de educación primaria |
title_fullStr |
Una aproximación al análisis del error gramatical en escritos de alumnos de educación primaria |
title_full_unstemmed |
Una aproximación al análisis del error gramatical en escritos de alumnos de educación primaria |
title_sort |
Una aproximación al análisis del error gramatical en escritos de alumnos de educación primaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
González, Nora Pessi, María Soledad Palma, Alejandra Gabriela |
author |
González, Nora |
author_facet |
González, Nora Pessi, María Soledad Palma, Alejandra Gabriela |
author_role |
author |
author2 |
Pessi, María Soledad Palma, Alejandra Gabriela |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Expresión escrita Gramática Valoración gramatical Errores de aprendizaje |
topic |
Expresión escrita Gramática Valoración gramatical Errores de aprendizaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este estudio aborda aquellos conocimientos vinculados con las reglas lingüísticas que sustentan la lengua escrita y su aprendizaje. Este aprendizaje requiere de un adiestramiento especial, puesto que implica el dominio del sistema alfabético y ortográfico. La presente propuesta analiza, desde la perspectiva gramatical, la problemática del error de escritura y su abordaje dentro del campo de la didáctica de la lengua. Fil: González, Nora. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina. Fil: Pessi, María Soledad. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina. Fil: Palma, Alejandra Gabriela. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina. |
description |
Este estudio aborda aquellos conocimientos vinculados con las reglas lingüísticas que sustentan la lengua escrita y su aprendizaje. Este aprendizaje requiere de un adiestramiento especial, puesto que implica el dominio del sistema alfabético y ortográfico. La presente propuesta analiza, desde la perspectiva gramatical, la problemática del error de escritura y su abordaje dentro del campo de la didáctica de la lengua. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-03-16 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5893 |
url |
https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5893 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades EdiUNS |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades EdiUNS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) instname:Universidad Nacional del Sur |
reponame_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) |
collection |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) |
instname_str |
Universidad Nacional del Sur |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Sur |
repository.mail.fl_str_mv |
mesnaola@uns.edu.ar |
_version_ |
1843609125335859200 |
score |
13.000565 |