Validación de la escala de empatía médica de Jefferson en estudiantes de la carrera de medicina

Autores
Czapski, Mariana
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
informe técnico
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Czapski, Mariana. Instituto Universitario de Ciencias de la Salud. Fundación Barceló; Argentina.
La presente investigación tuvo como objetivo la validación de la Escala de Empatía Médica de Jefferson para estudiantes (versión S) en nuestro contexto. La misma estuvo conformada por 20 reactivos tipo Likert en una escala de siete puntos (1=fuertemente en desacuerdo, 7= fuertemente de acuerdo) y evalúa 3 (tres) componentes o factores: Toma de perspectiva, Cuidado con compasión y Ponerse en el lugar del otro. Se administró a 444 Ss, todos estudiantes de la Carrera de Medicina de la Fundación H.A. Barceló, sede Buenos Aires, de ambos sexos, con un rango de edad entre 17 a 46 años. Los resultados indicaron, respecto a Confiabilidad, que la Consistencia Interna fue similar a otras adaptaciones en contextos latinoamericanos (Alfa Cronbach de .759 para la escala total). El análisis factorial exploratorio permitió la extracción a 3 factores (concordante con los factores de la escala). Se obtuvo una solución que describió el 36. 829 % de la varianza. Los ítems, a excepción del ítem 4, cargaron en el dominio del factor correspondiente a la escala original.
Materia
EMPATIA MEDICA
ESTUDIANTES DE MEDICINA
EMPATIA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Institucional (Fundacion Barceló)
Institución
Fundación H. A. Barceló
OAI Identificador
oai:fbarcelo:snrd:HASH017f25aae2665887ed51d0bd

id RIBARCELO_3bf6204007071c3bbf606d23f3a19645
oai_identifier_str oai:fbarcelo:snrd:HASH017f25aae2665887ed51d0bd
network_acronym_str RIBARCELO
repository_id_str a
network_name_str Repositorio Institucional (Fundacion Barceló)
spelling Validación de la escala de empatía médica de Jefferson en estudiantes de la carrera de medicinaCzapski, MarianaEMPATIA MEDICAESTUDIANTES DE MEDICINAEMPATIAFil: Czapski, Mariana. Instituto Universitario de Ciencias de la Salud. Fundación Barceló; Argentina.La presente investigación tuvo como objetivo la validación de la Escala de Empatía Médica de Jefferson para estudiantes (versión S) en nuestro contexto. La misma estuvo conformada por 20 reactivos tipo Likert en una escala de siete puntos (1=fuertemente en desacuerdo, 7= fuertemente de acuerdo) y evalúa 3 (tres) componentes o factores: Toma de perspectiva, Cuidado con compasión y Ponerse en el lugar del otro. Se administró a 444 Ss, todos estudiantes de la Carrera de Medicina de la Fundación H.A. Barceló, sede Buenos Aires, de ambos sexos, con un rango de edad entre 17 a 46 años. Los resultados indicaron, respecto a Confiabilidad, que la Consistencia Interna fue similar a otras adaptaciones en contextos latinoamericanos (Alfa Cronbach de .759 para la escala total). El análisis factorial exploratorio permitió la extracción a 3 factores (concordante con los factores de la escala). Se obtuvo una solución que describió el 36. 829 % de la varianza. Los ítems, a excepción del ítem 4, cargaron en el dominio del factor correspondiente a la escala original.Instituto Universitario de Ciencias de la Salud – Fundación Barceló2019-11-26info:eu-repo/semantics/reportinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18ghinfo:ar-repo/semantics/informeTecnicoapplication/pdfhttp://repositorio.barcelo.edu.ar/greenstone/collect/snrd/index/assoc/HASH017f.dir/BRC_TDI_Czapski_Mariana.pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Institucional (Fundacion Barceló)instname:Fundación H. A. Barceló2025-09-04T11:11:42Zoai:fbarcelo:snrd:HASH017f25aae2665887ed51d0bdinstacron:BARCELOInstitucionalhttp://repositorio.barcelo.edu.ar/greenstone/cgi-bin/library.cgiUniversidad privadaNo correspondehttp://repositorio.barcelo.edu.ar/greenstone/cgi-bin/oaiserver.cgilrodriguezares@barcelo.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-04 11:11:42.976Repositorio Institucional (Fundacion Barceló) - Fundación H. A. Barcelófalse
dc.title.none.fl_str_mv Validación de la escala de empatía médica de Jefferson en estudiantes de la carrera de medicina
title Validación de la escala de empatía médica de Jefferson en estudiantes de la carrera de medicina
spellingShingle Validación de la escala de empatía médica de Jefferson en estudiantes de la carrera de medicina
Czapski, Mariana
EMPATIA MEDICA
ESTUDIANTES DE MEDICINA
EMPATIA
title_short Validación de la escala de empatía médica de Jefferson en estudiantes de la carrera de medicina
title_full Validación de la escala de empatía médica de Jefferson en estudiantes de la carrera de medicina
title_fullStr Validación de la escala de empatía médica de Jefferson en estudiantes de la carrera de medicina
title_full_unstemmed Validación de la escala de empatía médica de Jefferson en estudiantes de la carrera de medicina
title_sort Validación de la escala de empatía médica de Jefferson en estudiantes de la carrera de medicina
dc.creator.none.fl_str_mv Czapski, Mariana
author Czapski, Mariana
author_facet Czapski, Mariana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv EMPATIA MEDICA
ESTUDIANTES DE MEDICINA
EMPATIA
topic EMPATIA MEDICA
ESTUDIANTES DE MEDICINA
EMPATIA
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Czapski, Mariana. Instituto Universitario de Ciencias de la Salud. Fundación Barceló; Argentina.
La presente investigación tuvo como objetivo la validación de la Escala de Empatía Médica de Jefferson para estudiantes (versión S) en nuestro contexto. La misma estuvo conformada por 20 reactivos tipo Likert en una escala de siete puntos (1=fuertemente en desacuerdo, 7= fuertemente de acuerdo) y evalúa 3 (tres) componentes o factores: Toma de perspectiva, Cuidado con compasión y Ponerse en el lugar del otro. Se administró a 444 Ss, todos estudiantes de la Carrera de Medicina de la Fundación H.A. Barceló, sede Buenos Aires, de ambos sexos, con un rango de edad entre 17 a 46 años. Los resultados indicaron, respecto a Confiabilidad, que la Consistencia Interna fue similar a otras adaptaciones en contextos latinoamericanos (Alfa Cronbach de .759 para la escala total). El análisis factorial exploratorio permitió la extracción a 3 factores (concordante con los factores de la escala). Se obtuvo una solución que describió el 36. 829 % de la varianza. Los ítems, a excepción del ítem 4, cargaron en el dominio del factor correspondiente a la escala original.
description Fil: Czapski, Mariana. Instituto Universitario de Ciencias de la Salud. Fundación Barceló; Argentina.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-11-26
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_18gh
info:ar-repo/semantics/informeTecnico
format report
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositorio.barcelo.edu.ar/greenstone/collect/snrd/index/assoc/HASH017f.dir/BRC_TDI_Czapski_Mariana.pdf
url http://repositorio.barcelo.edu.ar/greenstone/collect/snrd/index/assoc/HASH017f.dir/BRC_TDI_Czapski_Mariana.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Instituto Universitario de Ciencias de la Salud – Fundación Barceló
publisher.none.fl_str_mv Instituto Universitario de Ciencias de la Salud – Fundación Barceló
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (Fundacion Barceló)
instname:Fundación H. A. Barceló
reponame_str Repositorio Institucional (Fundacion Barceló)
collection Repositorio Institucional (Fundacion Barceló)
instname_str Fundación H. A. Barceló
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (Fundacion Barceló) - Fundación H. A. Barceló
repository.mail.fl_str_mv lrodriguezares@barcelo.edu.ar
_version_ 1842344001844281344
score 12.623145