Errores y dificultades que presentan los alumnos de 2do año de secundaria en la resolución de actividades con números enteros

Autores
Martinez, Yanel Eliana
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Pochulu, Marcel David
Descripción
Esta investigación tiene como propósito identificar los errores y dificultades que presentan los alumnos al resolver las cuatro operaciones básicas con números enteros. Como marco teórico y metodológico se utilizaron herramientas del enfoque ontosemiótico del conocimiento e instrucción matemática cuyo principal exponente es Juan Diaz Godino. Como contexto de investigación se analizaron los errores y dificultades que presentaron los alumnos de segundo año del Instituto del Sol de General Pacheco durante el año 2018.
Fil: Martinez, Yanel Eliana. Universidad Tecnologica Nacional, Facultad Regional General Pacheco; Argentina
Materia
Errores matematicos
Numeros enteros
Operaciones basicas
Matematica en el secundario
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional Abierto (UTN)
Institución
Universidad Tecnológica Nacional
OAI Identificador
oai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/3515

id RIAUTN_f5c19d1f25d5628a775c44d8a9a7ced2
oai_identifier_str oai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/3515
network_acronym_str RIAUTN
repository_id_str a
network_name_str Repositorio Institucional Abierto (UTN)
spelling Errores y dificultades que presentan los alumnos de 2do año de secundaria en la resolución de actividades con números enterosMartinez, Yanel ElianaErrores matematicosNumeros enterosOperaciones basicasMatematica en el secundarioEsta investigación tiene como propósito identificar los errores y dificultades que presentan los alumnos al resolver las cuatro operaciones básicas con números enteros. Como marco teórico y metodológico se utilizaron herramientas del enfoque ontosemiótico del conocimiento e instrucción matemática cuyo principal exponente es Juan Diaz Godino. Como contexto de investigación se analizaron los errores y dificultades que presentaron los alumnos de segundo año del Instituto del Sol de General Pacheco durante el año 2018.Fil: Martinez, Yanel Eliana. Universidad Tecnologica Nacional, Facultad Regional General Pacheco; ArgentinaUniversidad Tecnologica Nacional Facultad Regional General PachecoPochulu, Marcel David2019-04-11T12:29:04Z2019-04-11T12:29:04Z2019-03-23info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12272/3515spaAño 2018info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/la autoraLicencia Creative Commons (by-nc-sa)Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalreponame:Repositorio Institucional Abierto (UTN)instname:Universidad Tecnológica Nacional2025-09-29T14:29:42Zoai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/3515instacron:UTNInstitucionalhttp://ria.utn.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ria.utn.edu.ar/oaigestionria@rec.utn.edu.ar; fsuarez@rec.utn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 14:29:43.193Repositorio Institucional Abierto (UTN) - Universidad Tecnológica Nacionalfalse
dc.title.none.fl_str_mv Errores y dificultades que presentan los alumnos de 2do año de secundaria en la resolución de actividades con números enteros
title Errores y dificultades que presentan los alumnos de 2do año de secundaria en la resolución de actividades con números enteros
spellingShingle Errores y dificultades que presentan los alumnos de 2do año de secundaria en la resolución de actividades con números enteros
Martinez, Yanel Eliana
Errores matematicos
Numeros enteros
Operaciones basicas
Matematica en el secundario
title_short Errores y dificultades que presentan los alumnos de 2do año de secundaria en la resolución de actividades con números enteros
title_full Errores y dificultades que presentan los alumnos de 2do año de secundaria en la resolución de actividades con números enteros
title_fullStr Errores y dificultades que presentan los alumnos de 2do año de secundaria en la resolución de actividades con números enteros
title_full_unstemmed Errores y dificultades que presentan los alumnos de 2do año de secundaria en la resolución de actividades con números enteros
title_sort Errores y dificultades que presentan los alumnos de 2do año de secundaria en la resolución de actividades con números enteros
dc.creator.none.fl_str_mv Martinez, Yanel Eliana
author Martinez, Yanel Eliana
author_facet Martinez, Yanel Eliana
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Pochulu, Marcel David
dc.subject.none.fl_str_mv Errores matematicos
Numeros enteros
Operaciones basicas
Matematica en el secundario
topic Errores matematicos
Numeros enteros
Operaciones basicas
Matematica en el secundario
dc.description.none.fl_txt_mv Esta investigación tiene como propósito identificar los errores y dificultades que presentan los alumnos al resolver las cuatro operaciones básicas con números enteros. Como marco teórico y metodológico se utilizaron herramientas del enfoque ontosemiótico del conocimiento e instrucción matemática cuyo principal exponente es Juan Diaz Godino. Como contexto de investigación se analizaron los errores y dificultades que presentaron los alumnos de segundo año del Instituto del Sol de General Pacheco durante el año 2018.
Fil: Martinez, Yanel Eliana. Universidad Tecnologica Nacional, Facultad Regional General Pacheco; Argentina
description Esta investigación tiene como propósito identificar los errores y dificultades que presentan los alumnos al resolver las cuatro operaciones básicas con números enteros. Como marco teórico y metodológico se utilizaron herramientas del enfoque ontosemiótico del conocimiento e instrucción matemática cuyo principal exponente es Juan Diaz Godino. Como contexto de investigación se analizaron los errores y dificultades que presentaron los alumnos de segundo año del Instituto del Sol de General Pacheco durante el año 2018.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-04-11T12:29:04Z
2019-04-11T12:29:04Z
2019-03-23
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12272/3515
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/3515
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
la autora
Licencia Creative Commons (by-nc-sa)
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
la autora
Licencia Creative Commons (by-nc-sa)
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Año 2018
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Tecnologica Nacional Facultad Regional General Pacheco
publisher.none.fl_str_mv Universidad Tecnologica Nacional Facultad Regional General Pacheco
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Abierto (UTN)
instname:Universidad Tecnológica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional Abierto (UTN)
collection Repositorio Institucional Abierto (UTN)
instname_str Universidad Tecnológica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Abierto (UTN) - Universidad Tecnológica Nacional
repository.mail.fl_str_mv gestionria@rec.utn.edu.ar; fsuarez@rec.utn.edu.ar
_version_ 1844621791379587072
score 12.559606