Errores y dificultades que presentan los alumnos de 2do año de secundaria en la resolución de actividades con números enteros
- Autores
- Martinez, Yanel Eliana
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Pochulu, Marcel David
- Descripción
- Esta investigación tiene como propósito identificar los errores y dificultades que presentan los alumnos al resolver las cuatro operaciones básicas con números enteros. Como marco teórico y metodológico se utilizaron herramientas del enfoque ontosemiótico del conocimiento e instrucción matemática cuyo principal exponente es Juan Diaz Godino. Como contexto de investigación se analizaron los errores y dificultades que presentaron los alumnos de segundo año del Instituto del Sol de General Pacheco durante el año 2018.
Fil: Martinez, Yanel Eliana. Universidad Tecnologica Nacional, Facultad Regional General Pacheco; Argentina - Materia
-
Errores matematicos
Numeros enteros
Operaciones basicas
Matematica en el secundario - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Tecnológica Nacional
- OAI Identificador
- oai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/3515
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIAUTN_f5c19d1f25d5628a775c44d8a9a7ced2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/3515 |
network_acronym_str |
RIAUTN |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
spelling |
Errores y dificultades que presentan los alumnos de 2do año de secundaria en la resolución de actividades con números enterosMartinez, Yanel ElianaErrores matematicosNumeros enterosOperaciones basicasMatematica en el secundarioEsta investigación tiene como propósito identificar los errores y dificultades que presentan los alumnos al resolver las cuatro operaciones básicas con números enteros. Como marco teórico y metodológico se utilizaron herramientas del enfoque ontosemiótico del conocimiento e instrucción matemática cuyo principal exponente es Juan Diaz Godino. Como contexto de investigación se analizaron los errores y dificultades que presentaron los alumnos de segundo año del Instituto del Sol de General Pacheco durante el año 2018.Fil: Martinez, Yanel Eliana. Universidad Tecnologica Nacional, Facultad Regional General Pacheco; ArgentinaUniversidad Tecnologica Nacional Facultad Regional General PachecoPochulu, Marcel David2019-04-11T12:29:04Z2019-04-11T12:29:04Z2019-03-23info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12272/3515spaAño 2018info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/la autoraLicencia Creative Commons (by-nc-sa)Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalreponame:Repositorio Institucional Abierto (UTN)instname:Universidad Tecnológica Nacional2025-09-29T14:29:42Zoai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/3515instacron:UTNInstitucionalhttp://ria.utn.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ria.utn.edu.ar/oaigestionria@rec.utn.edu.ar; fsuarez@rec.utn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 14:29:43.193Repositorio Institucional Abierto (UTN) - Universidad Tecnológica Nacionalfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Errores y dificultades que presentan los alumnos de 2do año de secundaria en la resolución de actividades con números enteros |
title |
Errores y dificultades que presentan los alumnos de 2do año de secundaria en la resolución de actividades con números enteros |
spellingShingle |
Errores y dificultades que presentan los alumnos de 2do año de secundaria en la resolución de actividades con números enteros Martinez, Yanel Eliana Errores matematicos Numeros enteros Operaciones basicas Matematica en el secundario |
title_short |
Errores y dificultades que presentan los alumnos de 2do año de secundaria en la resolución de actividades con números enteros |
title_full |
Errores y dificultades que presentan los alumnos de 2do año de secundaria en la resolución de actividades con números enteros |
title_fullStr |
Errores y dificultades que presentan los alumnos de 2do año de secundaria en la resolución de actividades con números enteros |
title_full_unstemmed |
Errores y dificultades que presentan los alumnos de 2do año de secundaria en la resolución de actividades con números enteros |
title_sort |
Errores y dificultades que presentan los alumnos de 2do año de secundaria en la resolución de actividades con números enteros |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Martinez, Yanel Eliana |
author |
Martinez, Yanel Eliana |
author_facet |
Martinez, Yanel Eliana |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Pochulu, Marcel David |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Errores matematicos Numeros enteros Operaciones basicas Matematica en el secundario |
topic |
Errores matematicos Numeros enteros Operaciones basicas Matematica en el secundario |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta investigación tiene como propósito identificar los errores y dificultades que presentan los alumnos al resolver las cuatro operaciones básicas con números enteros. Como marco teórico y metodológico se utilizaron herramientas del enfoque ontosemiótico del conocimiento e instrucción matemática cuyo principal exponente es Juan Diaz Godino. Como contexto de investigación se analizaron los errores y dificultades que presentaron los alumnos de segundo año del Instituto del Sol de General Pacheco durante el año 2018. Fil: Martinez, Yanel Eliana. Universidad Tecnologica Nacional, Facultad Regional General Pacheco; Argentina |
description |
Esta investigación tiene como propósito identificar los errores y dificultades que presentan los alumnos al resolver las cuatro operaciones básicas con números enteros. Como marco teórico y metodológico se utilizaron herramientas del enfoque ontosemiótico del conocimiento e instrucción matemática cuyo principal exponente es Juan Diaz Godino. Como contexto de investigación se analizaron los errores y dificultades que presentaron los alumnos de segundo año del Instituto del Sol de General Pacheco durante el año 2018. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-04-11T12:29:04Z 2019-04-11T12:29:04Z 2019-03-23 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12272/3515 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12272/3515 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ la autora Licencia Creative Commons (by-nc-sa) Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ la autora Licencia Creative Commons (by-nc-sa) Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Año 2018 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnologica Nacional Facultad Regional General Pacheco |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnologica Nacional Facultad Regional General Pacheco |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Abierto (UTN) instname:Universidad Tecnológica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
collection |
Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
instname_str |
Universidad Tecnológica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Abierto (UTN) - Universidad Tecnológica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
gestionria@rec.utn.edu.ar; fsuarez@rec.utn.edu.ar |
_version_ |
1844621791379587072 |
score |
12.559606 |